Cómo sincronizar archivos entre dos carpetas o computadoras en Windows 10 (11.29.21)

Siempre es una buena práctica realizar copias de seguridad de los datos importantes con regularidad, o preferiblemente en tiempo real, para evitar la pérdida de datos debido a circunstancias imprevistas, como fallas en el disco duro. Uno de los mejores métodos para hacer una copia de seguridad de sus archivos localmente es sincronizar los archivos entre dos carpetas en dos unidades diferentes. De esa manera, si una de las unidades falla, tendrá una copia de seguridad completa en la otra. Este breve tutorial le mostrará cómo sincronizar archivos entre dos carpetas en Windows 10 fácilmente usando una herramienta gratuita llamada DSyncronize.

Propina : Si desea sincronizar rápidamente sus archivos como una medida de respaldo sin muchos problemas, le recomendamos que utilice una solución de sincronización de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive. Sin embargo, la mayoría de estos servicios de almacenamiento en la nube son gratuitos solo para los primeros gigabytes de almacenamiento en la nube. Una vez que haya alcanzado el límite gratuito, deberá pagar una tarifa en forma de suscripción para obtener más espacio de almacenamiento. Bueno, si tiene una carpeta bastante grande que desea sincronizar y no tiene ganas de pagar, use el método a continuación para sincronizar archivos entre dos carpetas localmente.

Contenido de la página

  • Sincronice archivos entre dos carpetas o computadoras usando DSynchronize
    • Cómo sincronizar archivos entre dos carpetas de diferentes unidades
    • Cómo sincronizar archivos entre dos computadoras en Windows 10
    • Cómo permitir la sincronización automática en tiempo real en DSynchronize
    • Cómo sincronizar archivos entre múltiples fuentes o destinos

Sincronice archivos entre dos carpetas o computadoras usando DSynchronize

Sincronizar archivos entre carpetas en diferentes unidades o varias computadoras en la misma red no es una tarea fácil de lograr. Actualmente, no hay ninguna herramienta incorporada en Windows 10 que puedalograr esto. Tendremos que depender de un software de terceros para que nos ayude en este asunto. Entre todo el software gratuito de sincronización de archivos, recomendamos DSynchronize debido a su interfaz extremadamente fácil de usar y amigable (a diferencia de muchos otros que tienen una GUI bastante complicada y difícil).

Primero, descarga DSynchronize desde su sitio web oficial a través de la siguiente URL.

http://dimio.altervista.org/eng/#DSynchronize

Dado que es un software portátil, no es necesario instalar nada. Simplemente descomprima el archivo zip descargado en una carpeta e inicie el DSynchronize.exe (recomendado para ejecutar como administrador para evitar problemas de privilegios insuficientes) de la carpeta extraída para comenzar a usar el software.

Cómo sincronizar archivos entre dos carpetas de diferentes unidades

Suponiendo que desea sincronizar archivos entre dos carpetas en dos unidades diferentes, aquí se explica cómo hacerlo rápidamente en DSynchronize.

En la ventana DSynchronize, agregue una fuente haciendo clic con el botón derecho en cualquier parte de la Fuentes área, luego seleccione Navegar . Busque la carpeta que desea sincronizar (la carpeta que contiene los archivos importantes que desea respaldar) y luego haga clic en OK para agregar la carpeta como fuente.

A continuación, haga clic con el botón derecho en cualquier parte de la Destinos cuadro, luego seleccione Navegar . Busque la carpeta donde desea sincronizar sus archivos de origen (la ubicación donde desea copiar sus archivos). Hacer clic OK para agregar la carpeta como destino. Nota : Asegúrese de que la carpeta de destino esté vacía; de lo contrario, todo lo que contenga se eliminará si la carpeta de origen no tiene esos archivos.

Haga clic para marcar las casillas de verificación delas carpetas de origen y destino que ha agregado.

Para comenzar a sincronizar los archivos entre las dos carpetas ahora, haga clic en el Sincronizar botón.

Cómo sincronizar archivos entre dos computadoras en Windows 10

Para sincronizar archivos entre dos computadoras usando DSynchronize:

  • Asegúrese de que ambas computadoras estén conectadas a la misma red local.
  • Active la detección de redes y el uso compartido de archivos en Windows 10 en ambas computadoras.
  • Cree una carpeta en el equipo de destino y comparta la carpeta haciendo clic con el botón derecho en la carpeta & Propiedades & Intercambio & Reparto adelantado & Compartir esta carpeta , para que el equipo de origen pueda ver la carpeta del directorio de red.

Una vez que haya hecho todo lo anterior, en el Explorador de archivos, busque la carpeta de red de destino. Copie la ruta completa de la carpeta de red haciendo clic en la barra de direcciones de la ruta mientras se encuentra en la carpeta de red y presione CTRL + S claves para copiar la ruta completa.

Ahora, en DSynchronize, agregue manualmente la carpeta de destino haciendo doble clic en el área vacía en el Destinos , luego pegue (o ingrese manualmente) la ruta completa de la carpeta de red que ha copiado anteriormente.

Clickea en el Sincronizar para comenzar a sincronizar los archivos entre las dos carpetas de dos computadoras diferentes.

Puede repetir los pasos para agregar varios destinos para sincronizar carpetas en varias computadoras en Windows 10.

Cómo permitir la sincronización automática en tiempo real en DSynchronize

Para configurar real automáticosincronización de tiempo, habilite el " Sincronización en tiempo real ”Casilla de verificación en DSynchronize. A partir de ahora, cada vez que realice cambios desde cualquiera de las carpetas, se sincronizará inmediatamente en tiempo real.

Para permitir que DSynchronize sincronice los archivos tan pronto como inicie su computadora, habilite la opción " Autoencendido ”En DSynchronize. Cuando las opciones "Sincronización en tiempo real" y "Inicio automático" están habilitadas, DSynchronize se iniciará automáticamente al iniciar su PC y comenzará la sincronización en tiempo real de inmediato.

Cómo sincronizar archivos entre múltiples fuentes o destinos

DSynchronize lleva cada línea de origen al destino como un trabajo de sincronización. Puede establecer múltiples orígenes o destinos agregando más carpetas a ellos.

Por ejemplo, para sincronizar una única fuente con varios destinos, agregue una nueva línea con la misma fuente pero a un destino diferente. La captura de pantalla a continuación es un ejemplo de sincronización de archivos desde una sola carpeta de origen a dos destinos diferentes, de modo que puedo tener dos copias de seguridad en dos ubicaciones diferentes.

Asegúrese de revisar también otras configuraciones opcionales en “General” y “Especial” que pueden resultarle útiles en algún momento posterior a medida que utilice el software.


Respuesta en video: Cómo sincronizar archivos entre dos carpetas o computadoras en Windows 10

11, 2021