Cómo tomar una captura de pantalla en Oculus Quest 2 o Rift S (11.29.21)

Este breve tutorial le mostrará cómo tomar rápidamente una captura de pantalla en Oculus Quest 2 u Oculus Rift S VR y cómo transferir las capturas de pantalla, las fotos o los videos grabados de Oculus Quest 2 a la PC (Windows 10).

Dado que la interfaz de Oculus y las funciones disponibles difieren entre Oculus Quest 2 y Rift S (y posiblemente futuros auriculares Oculus), los métodos para tomar capturas de pantalla también son diferentes entre sí.

Contenido de la página

  • Cómo tomar una captura de pantalla en Oculus Quest 2
    • Botones de atajo
    • Menú para compartir
    • Ubicación de la captura de pantalla de Oculus Quest 2 y cómo transferirlas a la PC
  • Cómo tomar una captura de pantalla en Oculus Rift S

Cómo tomar una captura de pantalla en Oculus Quest 2

Para los usuarios de Quest 2, hay dos métodos para tomar una captura de pantalla de su pantalla de realidad virtual: el botones de acceso directo del controlador método, oa través del Menú para compartir en la interfaz del menú de Oculus. Este tutorial también muestra cómo compartir la captura de pantalla tomada en las redes sociales como Facebook o Messenger, y cómo obtener las capturas de pantalla o los videos grabados de los auriculares Oculus Quest 2 en la PC.

Botones de atajo

Para tomar rápidamente una captura de pantalla en el visor Oculus Quest 2 sin abrir la interfaz del menú, simplemente presione y mantenga presionado el Botón de inicio de Oculus , luego presione el botón de disparo , en los controladores izquierdo o derecho.

Aparecerá un mensaje emergente cuando se tome una captura de pantalla con éxito usando el Inicio + Gatillo botones de acceso directo.

Menú para compartir

Si el método del botón de acceso directo anterior de alguna manera no funciona para usted, otro método para tomar una captura de pantalla manualmente en OculusQuest 2 está usando el tomar foto en el menú para compartir de Oculus.

Para acceder al menú para compartir, presione el botón de inicio de Oculus (en el controlador derecho), luego haga clic en " Intercambio “.

Desde allí, puede tomar una captura de pantalla simplemente haciendo clic en " Tomar foto " botón. Habrá una Cuenta regresiva de 5 segundos hasta que Oculus tome la captura de pantalla de lo que esté en la pantalla. Esto es para permitirle tener un breve período para estar listo en la pantalla de lo que quiera capturar.

También puede grabar un video, transmitir en vivo o transmitir desde el menú Compartir.

Para compartir rápidamente una foto en Facebook o Messenger, haga clic en el botón " Compartir fotos ”En el menú Compartir.

Para obtener o transferir las capturas de pantalla, las fotos o los videos grabados de Oculus Quest 2 a la PC, siga la guía a continuación.

Ubicación de la captura de pantalla de Oculus Quest 2 y cómo transferirlas a la PC

Es muy sencillo acceder a los medios o transferir capturas de pantalla tomadas o videos grabados desde sus auriculares Oculus Quest 2 a su PC.

Primero, conecte sus auriculares Quest 2 a su PC usando un cable de enlace Oculus. Una vez conectado, habrá un mensaje emergente dentro de su auricular que solicita permiso para "Permitir el acceso a los datos" desde otro dispositivo. Asegúrese de hacer clic en " Permitir “.

Una vez conectado, el auricular se mostrará como una unidad llamada "Quest" en la Esta PC / Explorador de archivos en PC con Windows 10. Abre el Búsqueda conducir, luego navegue hasta Almacenamiento compartido interno & Oculus & Capturas de pantalla carpeta. Todas las capturas de pantalla y fotos tomadas con los auriculares Quest 2 estarán en estecarpeta.

Para videos grabados, vaya a la Almacenamiento compartido interno & Oculus & VideoShots carpeta en su lugar.

Cómo tomar una captura de pantalla en Oculus Rift S

En cuanto a Oculus Rift S, no hay una tecla de acceso directo para tomar una captura de pantalla al instante. La única forma de tomar una captura de pantalla usando Rift S es haciendo clic en el Captura de pantalla en la interfaz del menú de inicio de Oculus.

Para tomar una captura de pantalla en Oculus Rift S, primero, presione el Botón de inicio de Oculus en el controlador derecho para abrir la interfaz de inicio de Oculus.

A continuación, haga clic en el triple punteado botón de opción en el lado derecho de la barra de menú (arriba de donde se muestran la hora y la fecha). Luego, haga clic en el Captura de pantalla para tomar una captura de pantalla. Un tiempo de reutilización de 5 segundos comenzará tan pronto como haga clic en el botón. Se tomará una captura de pantalla de la pantalla actual en su auricular Rift S al final de los 5 segundos de enfriamiento.

Oculus guardará la captura de pantalla directamente en su PC, en la Esta PC & Imágenes & Capturas de pantalla carpeta.


Respuesta en video: Cómo tomar una captura de pantalla en Oculus Quest 2 o Rift S

11, 2021