Cómo activar el modo oscuro en Windows 11 para todo (11.29.21)

Windows 11 tiene una opción para que los usuarios cambien el modo de color para Windows y las aplicaciones que lo admiten. Le permite elegir entre el modo claro u oscuro para la opción de modo de color. Este breve tutorial le mostrará cómo activar el modo oscuro en Windows 11 para todo lo que admita el modo de color de Windows, y cómo desactivar el modo oscuro y revertir Windows 11 a su modo claro predeterminado.

Cómo activar el modo oscuro en Windows 11

En Windows 11, puede cambiar el modo de color (modo claro u oscuro) para todo Windows, que incluye objetos de Windows como la barra de tareas y el área de notificación, aplicaciones del sistema como Configuración y Explorador de archivos, y todas las demás aplicaciones que admiten cambios de modo de color de Windows. Para activar el modo oscuro en Windows 11, siga las instrucciones a continuación.

  • Haga clic en Comienzo, luego seleccione Ajustes de la lista de aplicaciones ancladas. Alternativamente, puede presionar Win + i teclas para abrir la aplicación Configuración de inmediato.

  • En el panel izquierdo, haga clic en Personalización .
  • Luego, seleccione Colores en Personalización.

  • Al lado de Elige tu modo opción, haga clic en la Menú desplegable y seleccione Oscuro para cambiar el modo de color de Windows 11 al modo oscuro.

  • Aunque la opción de modo de color de Windows puede forzar el cambio del modo oscuro para algunas aplicaciones que lo admiten, otras aplicaciones que no admiten la función no se verán afectadas por el modo claro u oscuro elegido en la configuración de Windows. Para tales aplicaciones, tendrá que habilitar manualmente el modo oscuro desde dentro de la aplicación, siempre que la aplicación tenga la función en sí.

    Por ejemplo: Cómo forzar el modo oscuro en Chrome para sitios web como la Búsqueda de Google

    ¿Qué es "Personalizado" en la opción "Elige tu modo"?

    Aparte del modo Claro y Oscuro, hay otra selección llamada Personalizado en el menú desplegable de la configuración "Elija su modo". La opción Personalizado le permitirá elegir un modo de color diferente para Windows y el modo de aplicación individualmente.

    Por ejemplo, puede tener Windows en modo oscuro, mientras mantiene la aplicación en modo claro.

    Intenta seleccionar Personalizado para la configuración "elige tu modo" y luego podrás ver dos opciones expandidas que te permiten "Elegir tu modo predeterminado de Windows" y "Elegir tu modo de aplicación predeterminado". Puede elegir entre el modo claro u oscuro para cada uno de los modos.

    Cómo desactivar el modo oscuro en Windows 11

    Si cambia de opinión o su Windows 11 se inicia sin saberlo en modo oscuro, para deshabilitar el modo oscuro en Windows 11 y vuelva a ponerlo en modo ligero, siga paso 1 a 3 en la instrucción anterior.

    Entonces, para el " elige tu modo ”, Haga clic en el menú desplegable y seleccione Luz para cambiar el modo de color de Windows 11 a su modo de luz predeterminado.

    Cómo cambiar el color de acento en Windows 11

    En el Personalización & Colores página de configuración, también podrá cambiar el color de acento para su Windows. El color de acento es el color que se usa para enfatizar una combinación de colores y para proporcionar un contraste que combine con el color y el fondo de pantalla de Windows.

    Por ejemplo , el color de acento afectará el color que aparece en un botón de opción de encendido / apagado, el contador de notificaciones en la esquina de la barra de tareas, enlaces o selecciones en elementos de Windows como los de la aplicación Configuración y el área de notificación, etc. Opcionalmente , también puede configurar Windows 11 para que muestre el color de acento en el menú Inicio, la barra de tareas, las barras de título y los bordes de las ventanas.

    Para cambiar el color de acento en Windows 11, siga los pasos 1 a 3 en las instrucciones anteriores, o simplemente navegue hasta Configuración & Personalización & Colores . Debajo " Acentuar el color ", Puede seleccionar manualmente un color de acento seleccionando primero Manual en el menú desplegable y luego seleccione cualquiera de los colores disponibles en "Colores recientes" o "Colores de Windows".

    Alternativamente, puede seleccionar Automático para la opción Color de acento para permitir que Windows elija automáticamente un color de acento que mejor se adapte a su fondo y al modo claro u oscuro que ha seleccionado.

    Para forzar que se muestre el color de acento en otros objetos diferentes en Windows 11, según su preferencia, active el botón de alternancia para " mostrar color de acento en Inicio y barra de tareas "Y / o" mostrar color de acento en las barras de título y los bordes de las ventanas “.

    Pruebe diferentes colores y modos de acento y vea cuáles funcionan mejor para usted.


    Respuesta en video: Cómo activar el modo oscuro en Windows 11 para todo

    11, 2021