Cómo activar la detección de redes y el uso compartido de archivos en Windows 10 (10.19.21)

El descubrimiento de red es una configuración en Windows 10 que, cuando se enciende, permite que su computadora busque y vea otras computadoras o dispositivos en la misma red y, al mismo tiempo, permite que otras computadoras y dispositivos en la misma red vean su computadora.

El descubrimiento de la red y el intercambio de archivos son dos configuraciones diferentes, pero trabajan juntas para lograr el mismo objetivo. Si la detección de red está desactivada, el uso compartido de archivos no funcionará incluso si está activado. Tanto la detección de redes como el uso compartido de archivos deben estar activados para que el uso compartido de archivos e impresoras funcione correctamente.

Si sigue recibiendo errores como "La detección de red y el uso compartido de archivos están desactivados, las computadoras y dispositivos de la red no son visibles" o un problema similar de uso compartido de red, puede intentar activarlo o desactivarlo manualmente. Deteccion de redes y compartición de archivos configuración en Windows 10.

Contenido de la página

  • Cómo activar la detección de redes y el uso compartido de archivos en Windows 10
    • ¿Debo activar la detección de redes o el uso compartido de archivos para el perfil de red "Pública"?
    • Cómo cambiar su perfil de red de público a privado o viceversa en Windows 10

Cómo activar la detección de redes y el uso compartido de archivos en Windows 10

Para activar o desactivar manualmente la detección de redes y el uso compartido de archivos para diferentes perfiles de red, siga los pasos a continuación.

  • Usando la barra de búsqueda de Windows 10, busque y abra Ajustes .
  • A continuación, seleccione Red & Internet .
  • En "Cambiar la configuración de red", haga clic en Opciones para compartir .

  • En la ventana "Configuración de uso compartido avanzado", habrá dos perfiles de red entre los que puede elegir: " Privado " o " Invitado o Público “. Ambos tienen las opciones "descubrimiento de red" y "compartir archivos e impresoras".
  • Para activar el descubrimiento de red para un perfil de red, en "Descubrimiento de red", haga clic en " Activar el descubrimiento de redes "Botón de radio y habilitar" Activar la configuración automática de los dispositivos conectados a la red “.
  • Para activar el uso compartido de archivos para un perfil, en "Uso compartido de archivos e impresoras", haga clic en " Activar el uso compartido de archivos e impresoras “.

  • Haga clic en Guardar cambios para guardar su configuración.
  • ¿Debo activar la detección de redes o el uso compartido de archivos para el perfil de red "Pública"?

    Nota : Nosotros no recomiendo activar descubrimiento de red o uso compartido de archivos para el perfil de red "Invitado o público", ya que esto puede suponer un riesgo de seguridad siempre que esté conectado a una red pública, como las de una cafetería, aeropuerto, supermercado, oficinas públicas, etc.

    Si tiene problemas para compartir archivos y se le dijo que activara el descubrimiento de red para su red, puede intentar cambie la red a la que está conectado actualmente de perfil de red pública a privada en su lugar , siempre que confíe en la red. Esta es una mejor solución que activar la configuración de descubrimiento de red y uso compartido de archivos para todos los perfiles de red pública, ya que eso también significaría que permitiría el descubrimiento de su computadora en todas las demás redes públicas.

    La configuración de descubrimiento de red y uso compartido de archivos para el perfil de red "Invitado o Público" está deshabilitada de forma predeterminada en Windows 10. Tiene sentido porque no querrá que cualquiera pueda ver su computadora y tener acceso a sus archivos cuando estás en una red pública (especialmente si tienes una computadora portátil que a menudose conecta a una red WiFi pública) donde cientos o miles de otros dispositivos se conectan al mismo tiempo.

    Cómo cambiar su perfil de red de público a privado o viceversa en Windows 10

    Cuando se conecta a una nueva red por primera vez, Windows generalmente le preguntará si esa red debe clasificarse como red privada o pública. Solo debe configurar una red como red privada si confía en la red.

    Si no sabe en qué perfil de red está configurada la red a la que está conectada actualmente su computadora, siga los pasos a continuación para verificar o cambiar una red de perfil público a privado o viceversa en Windows 10.

    Primero, haga clic en el icono de red en el área de notificación, luego seleccione su red actualmente conectada.

    En la ventana de configuración de la red, vuelva a hacer clic en la red en "Ethernet".

    En la siguiente pantalla, en "Perfil de red", puede seleccionar entre Público o Privado perfil de la red a la que su PC está conectada actualmente.


    Respuesta en video: Cómo activar la detección de redes y el uso compartido de archivos en Windows 10

    10, 2021