Cómo activar / desactivar o cambiar el protector de pantalla en Windows 11 (12.02.21)

El protector de pantalla, también escrito a menudo como protector de pantalla, está deshabilitado de forma predeterminada en Windows 11. La función todavía existe en Windows 11, pero debe activarla manualmente si desea usarla. Esta guía le mostrará cómo encender / apagar, cambiar y configurar la configuración del protector de pantalla en Windows 11.

El protector de pantalla o el protector de pantalla es una función de la computadora que muestra una animación o una imagen cuando la computadora ha estado inactiva durante un cierto período de tiempo. En Windows, el protector de pantalla también se puede configurar como una imagen fija o una pantalla en blanco en lugar de una animada. El protector de pantalla también se usa a menudo como una capa adicional de seguridad al mostrar la pantalla de inicio de sesión en el currículum, lo que requiere que el usuario vuelva a ingresar la contraseña para volver a acceder al dispositivo, si el dispositivo se deja solo durante demasiado tiempo.

Aunque la función de protector de pantalla está desactivada de forma predeterminada en Windows 11, el temporizador para apagar la pantalla o poner su PC en suspensión después de un cierto período de inactividad sigue activo de forma predeterminada. Si está buscando cambiar el apagado de la pantalla o el temporizador de suspensión, lea: Cómo evitar que Windows 11 apague la pantalla o duerma.

Cómo cambiar el protector de pantalla en Windows 11

La configuración del protector de pantalla es una configuración antigua del panel de control que no está en la aplicación Configuración de Windows 11. Para abrir la configuración del protector de pantalla, debe buscarlo a través del menú Inicio o la aplicación de búsqueda usando la palabra clave " protector de pantalla " o " protector de pantalla “.

  • Buscar Configuración del protector de pantalla ventana a través del menú Inicio, Buscar o Configuración.
  • En el resultado de la búsqueda, abra " Cambiar protector de pantalla " o " Activar o desactivar el protector de pantalla “. Ambos abren la misma ventana de configuración del protector de pantalla.

  • En la configuración del protector de pantallaventana, en Protector de pantalla, haga clic en el Menú desplegable que muestra "Ninguno" de forma predeterminada (lo que significa que actualmente no hay ningún protector de pantalla seleccionado). Luego, seleccione un protector de pantalla de su elección .

  • Una vez seleccionado, puede establecer la duración del tiempo junto al " Esperar " opción ( ingrese un número en minutos ) cuánto tiempo debe esperar Windows desde el momento en que se detecta que su PC está inactiva hasta que muestra el protector de pantalla.

  • Para configurar el protector de pantalla para que muestre la pantalla de inicio de sesión al reanudar, active la casilla de verificación " Al reanudar, muestra la pantalla de inicio de sesión “.
  • Haga clic en Solicitar , luego OK para guardar los cambios.
  • Consejos :

    Antes de hacer clic en Aceptar o Aplicar, puede hacer clic en el Avance para obtener una vista previa de cómo se vería el protector de pantalla que ha seleccionado cuando esté activo.

    Las opciones de protector de pantalla disponibles para Windows 11 son Ninguno, Texto 3D, En blanco, Burbujas, Mystify, Fotos y Cintas . Hay muchas aplicaciones y programas de terceros que proporcionan protectores de pantalla más impresionantes y personalizables para Windows. Puede buscar e instalar estas aplicaciones si está aburrido con los protectores de pantalla predeterminados de Windows.

    Cómo cambiar la configuración del protector de pantalla

    Por defecto, el En blanco, burbujas, desconcierto y Cintas los protectores de pantalla no tienen más opciones que pueda configurar. Aparecerá un mensaje de advertencia que le indicará "Sin opciones: este protector de pantalla no tiene opciones que pueda configurar" cuando haga clic en el botón Configuración.

    Salvapantallas de texto 3D:

    Para el protector de pantalla de texto 3D, haga clic en Ajustes para personalizar el texto 3D y cómo debería aparecer en la pantalla. Ingrese una costumbretexto que desea mostrar como texto 3D en el " Texto personalizado " campo. Si prefiere mostrar la hora actual en lugar de texto personalizado, seleccione " Tiempo “. Para elegir una fuente específica para el texto 3D, haga clic en " Elija fuente "

    También puede ajustar el Movimiento - cómo debe girar o girar, Velocidad de rotación , Resolución , Tamaño , Estilo de superficie y muchos más de la configuración. Siéntase libre de experimentar diferentes configuraciones y ajustarlas a su gusto.

    Salvapantallas de fotos:

    Si seleccionas Fotos como protector de pantalla, haga clic en Ajustes y luego haga clic en Navegar para buscar la carpeta donde están almacenadas las imágenes que desea mostrar como protector de pantalla. Windows usará las imágenes de esta carpeta como una presentación de diapositivas en el protector de pantalla.

    También puede configurar la velocidad de la presentación de diapositivas ( Lento , Medio o Rápido ) para saber qué tan rápido debería pasar Windows a la siguiente imagen. Si desea aleatorizar el orden de las imágenes que se mostrarán en el protector de pantalla, marque la casilla de verificación para " Reproducción aleatoria de imágenes “.

    Cómo desactivar el protector de pantalla en Windows 11

    Para desactivar la función de protector de pantalla por completo, siga los pasos anteriores para abrir la configuración del protector de pantalla.

    Luego, en Protector de pantalla, haga clic en el menú desplegable y seleccione " Ninguno “. Hacer clic Solicitar , luego OK para guardar los cambios.


    Respuesta en video: Cómo activar / desactivar o cambiar el protector de pantalla en Windows 11

    12, 2021