Cómo desinstalar el controlador del entorno de recuperación en Windows 10 (10.19.21)

En Windows 10, a veces, un controlador de terceros puede evitar que su dispositivo se inicie correctamente debido a problemas de compatibilidad u otros problemas. Cuando esto sucede, por lo general, puede simplemente reiniciar el dispositivo en modo seguro para eliminar el controlador problemático o usar un punto de restauración del sistema para volver al último estado bueno conocido.

Sin embargo, habrá ocasiones en las que su computadora ni siquiera se iniciará en modo seguro y el punto de restauración fallará (créame, me pasó a mí, esa es la razón por la que estoy escribiendo esta guía).

Si Windows 10 no puede iniciarse después de instalar un controlador de dispositivo, y el modo seguro y el punto de restauración del sistema no funcionan, puede usar el entorno de recuperación de Windows para desinstalar controladores de terceros manualmente con el comando Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM). -Herramienta de línea para resolver el problema.

En esta guía, aprenderá los pasos para desinstalar un controlador incompatible del entorno de recuperación que hace que Windows 10 no se inicie correctamente.

Cómo desinstalar el controlador cuando Windows 10 no se inicia

Para eliminar un controlador incompatible que no permite que Windows 10 se inicie correctamente, siga estos pasos:

  • Cree un dispositivo de arranque USB de Windows 10.

  • Cambie la configuración del sistema básico de entrada y salida (BIOS) de su dispositivo para comenzar desde el dispositivo de arranque. (Este proceso generalmente requiere presionar una de las teclas de función (F1, F2, F3, F10 o F12), la tecla ESC o Eliminar. Para obtener instrucciones más precisas, visite el sitio web de asistencia del fabricante de su PC).

  • Inicie la computadora con un dispositivo de arranque USB.

  • Haga clic en el próximo botón.

  • Haga clic en el Repara tu computadora opción en la esquina inferior izquierda.

    Reparación de instalación de Windows 10su opción de computadora
  • Haga clic en Solucionar problemas .

    Opción de resolución de problemas del entorno de recuperación de Windows 10
  • Haga clic en Símbolo del sistema .

    Opción de símbolo del sistema del entorno de recuperación de Windows 10
  • Cuando su dispositivo se inicie en el símbolo del sistema, comenzará en X: \ Fuentes . Ahora debe pasar a la letra de la unidad donde está instalado Windows 10. Mientras el sistema operativo está instalado en C:\ , cuando arranca su computadora en modo de recuperación, esta letra de unidad cambia a otra. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la letra de la unidad es D: o MI: . Escriba el siguiente comando para ingresar en la unidad correcta donde está instalado Windows y presione Ingresar :

    mi:
  • Escribe el siguiente comando para verificar que estás en la unidad correcta y presiona Ingresar : dir Si ve la carpeta de Windows, está en la letra de unidad correcta; de lo contrario, vuelva al paso 5 e intente con otra letra.

    dir

    Compruebe la unidad de instalación de Windows 10

    Si ve la carpeta de Windows, está en la letra de unidad correcta; de lo contrario, vuelva al paso 5 e intente con otra letra.

  • Escriba el siguiente comando para generar una lista de todos los controladores instalados y presione Ingresar :

    dism / image: e: \ / get-drivers

    Comando DISM Get-Drivers

    En el comando, asegúrese de cambiar mi: para el controlador de su instalación de Windows 10

  • Anote el nombre del editor ”del controlador problemático. El nombre del archivo original ”y el nombre del proveedor” también le ayudarán a sangrar el controlador. (Los controladores de terceros instaladosnormalmente llevan el oem0.inf, oem1.inf, etc. El número es el orden de instalación, lo que significa que el último controlador que instaló tendrá el número más alto).

    Lista de controladores DISM
  • (Opcional) Escriba el siguiente comando para ver más información sobre el controlador y presione Ingresar :

    dism / imagen: e: \ / get-driverinfo /driver:oem1.inf

    En el comando, asegúrese de cambiar mi: para la unidad de su instalación de Windows 10 y cambie el oem1.inf para el nombre del controlador que está intentando eliminar.

  • Escriba el siguiente comando para eliminar el controlador problemático para que su dispositivo pueda arrancar nuevamente y presione Ingresar :

    dism / imagen: e: \ / remove-driver /driver:oem1.inf

    Comando DISM Remove-Driver

    En el comando, asegúrese de cambiar mi: para la unidad de su instalación de Windows 10 y cambie el oem1.inf para el nombre del controlador que está intentando eliminar.

  • Haga clic en el X para cerrar la consola.

  • Haga clic en Continuar .

  • Una vez que complete los pasos, el dispositivo se reiniciará y Windows 10 debería iniciarse normalmente.


    Respuesta en video: Cómo desinstalar el controlador del entorno de recuperación en Windows 10

    10, 2021