Cómo desinstalar Windows 10 versión 1909, actualización de noviembre de 2019 (10.22.21)

La versión 1909 de Windows 10 (actualización de noviembre de 2019) ya está disponible (desde el 12 de noviembre) para dispositivos compatibles, pero si la nueva versión está causando problemas como resultado de un error o problemas de compatibilidad, puede volver a la versión anterior.

Sin embargo, el proceso para eliminar la actualización de la función dependerá de cómo la obtuvo su dispositivo. Por ejemplo, si su dispositivo ya estaba ejecutando la actualización de mayo de 2019, versión 1903, puede desinstalar la actualización siguiendo los mismos pasos para eliminar una actualización de calidad. Por otro lado, si está ejecutando una versión anterior (como la Actualización de octubre de 2018), deberá usar la configuración de recuperación.

En esta guía, aprenderá los pasos para desinstalar la actualización de la versión 1909 y volver a la versión anterior de Windows 10 sin perder sus archivos.

  • Cómo eliminar Windows 10 versión 1909 para los usuarios de la actualización de mayo de 2019
  • Cómo eliminar Windows 10 versión 1909 para los usuarios de la actualización de octubre de 2018

Cómo eliminar Windows 10 versión 1909 para los usuarios de la actualización de mayo de 2019

Para desinstalar la versión 1909 en un dispositivo que ya ejecuta la actualización de mayo de 2019, siga estos pasos:

Advertencia: Estos pasos solo están destinados a dispositivos que ejecutan la actualización de mayo de 2019. Si está ejecutando una versión anterior, necesitará los pasos para usar las opciones de recuperación.
  • Abierto Ajustes .

  • Haga clic en Actualizar & Seguridad .

  • Haga clic en actualizacion de Windows .

  • Haga clic en el Ver historial de actualizaciones opción.

    Configuración de Windows Update con la opción de historial de actualizaciones seleccionada
  • Haga clic en el Desinstalar actualizaciones opción.

    Desinstalación de Windows 10opción de actualizaciones
  • Selecciona el Actualización de funciones a Windows 10 versión 1909 a través del paquete de habilitación (KB4517245) que coincida con la fecha de instalación.

  • Haga clic en el Desinstalar botón.

    Desinstale Windows 10 versión 1909 y vuelva a la versión 1903
  • Haga clic en el botón para confirmar.

  • Haga clic en el Reiniciar ahora botón.

  • Una vez que complete los pasos, la actualización que contiene la versión 1909 eliminará y devolverá su dispositivo a la versión 1903.

    Cómo eliminar Windows 10 versión 1909 para los usuarios de la actualización de octubre de 2018

    Para desinstalar la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019, versión 1909, en dispositivos que ejecutan la actualización de octubre de 2018 o una versión anterior, siga estos pasos:

    Advertencia: Modificará una instalación actual, por lo que asegúrese de crear una copia de seguridad completa de su sistema en caso de que ocurra algo y necesite deshacer estos cambios.
  • Abierto Ajustes .

  • Haga clic en Actualizar & Seguridad .

  • Haga clic en Recuperación .

  • En la sección Volver a la versión anterior de Windows 10 ”, haga clic en el Empezar botón.

    Opciones de recuperación de la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019
  • Seleccione un motivo por el que está desinstalando la actualización 19H2.

  • Haga clic en el próximo botón.

  • Haga clic en el No, gracias botón.

  • Haga clic en el próximo botón.

  • Haga clic en el próximo botón de nuevo.

  • Haga clic en el Volver a la compilación anterior botón.

    Desinstalar la opción de actualización de Windows 10 de mayo de 2019
  • Después de completar los pasos, su computadora eliminará la última actualización de funciones y volverá a la versión anterior.

    Volver a la versión anterior de Windows 10 Falta la opción

    Windows 10 guarda automáticamente una copia de la versión anterior en el Windows.old carpeta durante cada actualización en caso de que la instalación falle y sea necesaria una reversión. Si la instalación se completa correctamente, el Windows.old La carpeta se mantendrá en su dispositivo, y puede usar las instrucciones anteriores para eliminar manualmente la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 de su dispositivo.

    Si el Windows.old La carpeta no está disponible, no podrá desinstalar la actualización de la función.

    Por lo general, la opción para desinstalar la actualización de noviembre de 2019 de Windows 10 no está disponible porque está intentando realizar este proceso después de los diez días de la instalación original . los Windows.old carpeta ocupa mucho espacio en su dispositivo y para liberar espacio para archivos más importantes, Windows elimina automáticamente la carpeta de archivos de la versión anterior después de diez días de la instalación original .

    Si tiene los archivos de la versión anterior, pero la opción de volver a una versión anterior no está disponible, entonces hay otro problema y deberá degradar usando una instalación limpia de Windows 10 usando un archivo ISO que contenga la versión anterior que desea utilizar.

    Una vez que regrese a la versión anterior, puede intentar reinstalar la actualización de funciones nuevamente. Sin embargo, si no está listo para actualizar, siempre puede bloquear la versión 1909 de Windows 10 siguiendo estos pasos.

    Si ya no tiene la opción de revertir, puede usar esta guía para configurar su dispositivo para mantener la instalación anterior por un período más largo por lo que tiene más tiempo para desinstalar una actualización de Windows 10 la próxima vez.

    Actualización de enero de 2020: Esta guía se publicó originalmente en septiembre de 2019 y se revisó en enero de 2020.


    Respuesta en video: Cómo desinstalar Windows 10 versión 1909, actualización de noviembre de 2019

    10, 2021