Cómo desinstalar Windows 10 versión 2004, actualización de mayo de 2020 (11.29.21)

Windows 10 versión 2004, actualización de mayo de 2020, está disponible como actualización gratuita en algún momento de la primavera de 2020 para dispositivos compatibles. Sin embargo, durante el lanzamiento inicial, se sabe que los errores desconocidos, los problemas de compatibilidad y otros problemas pueden afectar negativamente la experiencia.

Si tiene problemas después de la actualización, o la nueva versión no es para usted, durante los primeros diez días desde la instalación, Windows 10 ofrece una opción para desinstalar la Actualización de mayo de 2020 (20H1) para volver a la versión anterior. .

En esta guía, aprenderá los pasos para desinstalar la actualización de mayo de 2020 y volver a la versión anterior de Windows 10 sin perder sus archivos.

  • Cómo desinstalar Windows 10 versión 2004
  • Por qué falta la opción "Volver a la versión anterior de Windows 10"

Cómo desinstalar Windows 10 versión 2004

Revertir a una versión anterior después de instalar Windows 10 versión 2004 (actualización de mayo de 2020) es un proceso sencillo. Sin embargo, si planea eliminar la actualización debido a un problema, se recomienda buscar actualizaciones antes de revertir en caso de que ya haya una solución para el problema que está experimentando.

Advertencia: Modificará su instalación actual, por lo que asegúrese de crear una copia de seguridad completa de su sistema en caso de que suceda algo crítico y necesite deshacer estos cambios.

Además, si está lidiando con un problema específico, busque en línea o use los foros para encontrar ayuda, ya que el problema podría tener una solución fácil. Cuando nada parece funcionar, puede deshacerse de la versión 2004 siguiendo las instrucciones a continuación.

Desinstale la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (versión 2004):

  • Abierto Ajustes .

  • Haga clic en Actualizar & Seguridad .

  • Haga clic en Recuperación .

  • En "Volver a la versión anterior de Windows 10", haga clic en el Empezar botón.

    Opciones de recuperación de Windows 10 versión 2004
  • Seleccione un motivo por el que desinstalará la versión 2004.

  • Haga clic en el próximo botón.

  • Haga clic en el No, gracias botón.

  • Haga clic en el próximo botón.

  • Haga clic en el próximo botón de nuevo.

  • Haga clic en el Volver a la compilación anterior botón.

    Desinstalar la opción de actualización de Windows 10 de mayo de 2020
  • Una vez que complete los pasos, el dispositivo eliminará la última actualización de funciones y volverá a la versión anterior, ya sea la versión 1909, 1903 o una versión anterior.

    Por qué falta la opción "Volver a la versión anterior de Windows 10"

    Windows 10 crea automáticamente una copia de la versión anterior dentro del Windows.old carpeta durante cada actualización en caso de que la instalación se interrumpa y sea necesaria una reversión. Si la instalación se completa correctamente, el Windows.old La carpeta se mantendrá en la unidad principal, y puede usar las instrucciones para eliminar manualmente Windows 10 versión 2004 de su computadora.

    Si el Windows.old La carpeta no está disponible, no podrá desinstalar la actualización de la función.

    Por lo general, la opción para desinstalar la actualización de Windows 10 20H1 no está disponible porque está intentando realizar este proceso después de los diez días de la instalación original . los Windows.old carpeta ocupa mucho espacio en sudispositivo y para liberar espacio para archivos más importantes, Windows 10 elimina automáticamente la carpeta de archivos de la versión anterior después de diez días de la instalación original .

    En el caso de que tenga los archivos anteriores, pero la opción de reversión no está disponible. Luego hay otro problema, y ​​deberá cambiar a una versión anterior usando una instalación limpia de Windows 10 usando un archivo ISO que contiene la versión anterior que desea usar. Una vez que regrese a la versión anterior, puede intentar reinstalar la actualización de funciones nuevamente cuando esté listo.

    Si ya no tiene la opción de revertir los cambios, puede usar esta guía para configurar su dispositivo para mantener la instalación anterior por un período más largo por lo que tiene más tiempo para desinstalar una actualización de Windows 10 la próxima vez.


    Respuesta en video: Cómo desinstalar Windows 10 versión 2004, actualización de mayo de 2020

    11, 2021