Cómo anular el registro de la distribución de Linux WSL2 en Windows 10 (11.29.21)

En el Subsistema de Windows para Linux 2 (WSL2), es posible anular el registro de una distribución de Linux (como Ubuntu o Kali Linux) para restablecerla y comenzar de nuevo con la distribución sin volver a descargar el contenedor desde Microsoft Store.

Cuando cancele el registro de una distribución en Windows 10, ya no estará disponible en el entorno WSL y se descartarán todos los cambios realizados. La próxima vez que inicie la distribución desde el menú Inicio o Microsoft Store, se iniciará como si fuera la primera vez y deberá realizar el proceso para configurarla nuevamente.

Microsoft define el proceso de cancelación del registro como una forma de desinstalar la distribución WSL2, pero sin eliminar la máquina virtual del dispositivo como el resto de la función disponible en la aplicación Configuración.

En esta guía, aprenderá los pasos para cancelar el registro y reinstalar una distribución de Linux en el Subsistema de Windows para la plataforma Linux 2.

Anular el registro de la distribución de Linux en WSL2

Para anular el registro de una distribución de Linux en WLS2, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo en Windows 10.

  • Buscar Símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  • Escriba el siguiente comando para ver una lista de todas las distribuciones disponibles y presione Ingresar :

    wsl --list Consejo rapido: También puede escribir el comando así: wsl -l .
  • Escriba el siguiente comando para establecer una distribución como el nuevo predeterminado y presione Ingresar :

    wsl: anular el registro de DISTRO-NAME

    En el comando, reemplace DISTRO-NAME para el nombre de la distribución que desea establecer como predeterminada (consulte paso No. 3 ).

    Por ejemplo, estecomando cancela el registro de Kali Linux:

    wsl: anular el registro de Kali-linux

    Comando de anulación de registro de WSL2
  • Escriba el siguiente comando para confirmar las distribuciones y presione Ingresar :

    wsl --list
  • Una vez que complete los pasos, la distribución se restablecerá y ya no estará disponible en WSL, pero no se desinstalará de la computadora. Si desea reinstalar la distribución, haga clic en el botón Iniciar de Microsoft Store o selecciónelo en el menú Inicio para comenzar de nuevo con la configuración.


    Respuesta en video: Cómo anular el registro de la distribución de Linux WSL2 en Windows 10

    11, 2021