Cómo usar Quick Assist para asistencia remota en Windows 10 (01.19.22)

En Windows 10, puede usar muchas herramientas para solucionar y solucionar problemas, y para aquellos momentos en los que necesite ayuda adicional, también puede usar la aplicación Asistencia rápida para obtener ayuda de forma remota de otra persona.

Quick Assist es una nueva aplicación que reemplaza la funcionalidad heredada de Asistencia remota de Windows. Técnicamente, es una aplicación de escritorio remoto, pero está diseñada para ser más fácil de usar y más segura.

A diferencia de la aplicación Escritorio remoto, no es necesario que habilite Escritorio remoto "o Asistencia remota" a través de las Propiedades del sistema, ni abra un puerto de firewall. Sin embargo, se requieren dos personas (una en cada extremo) para compartir una pantalla de computadora a través de una conexión remota. Está diseñada de esta manera porque la aplicación está diseñada para que una persona ayude a otra a resolver problemas en una computadora remota.

En esta guía, aprenderá los pasos para comenzar a usar la aplicación Asistencia rápida para resolver un problema en Windows 10 o cuando necesite ayuda para encontrar una pieza de software.

Obtenga asistencia remota usando Asistencia rápida

Para obtener asistencia remota en Windows 10, la persona que ofrece ayuda debe iniciar el proceso y la persona que recibe ayuda debe permitir la conexión. Estos son estos pasos:

  • En la PC que ofrece ayuda, abra Comienzo en Windows 10.

  • Buscar Asistencia rápida y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.

  • Haga clic en el Ayudar a otra persona botón.

    Asistencia rápida, ayudar a otra persona
  • Inicie sesión con su cuenta de Microsoft.

    Cuenta de Microsoft Quick Assist
  • Envía el código de seguridad a la otra persona a la que intentas ayudar.

    Código de seguridad de asistencia rápida Nota rápida: Puede enviar el código de la forma que desee, incluso por teléfono o mensaje de texto. O también puede hacer clic en el botón Enviar correo electrónico para enviar el código a través de una dirección de correo electrónico. (Tenga en cuenta que el código debe usarse dentro de los 10 minutos; de lo contrario, caducará).
  • En la PC que recibe la ayuda, abra el Asistencia rápida aplicación.

  • En la sección Obtener asistencia ”, escriba el código de seguridad.

    Código de confirmación de asistencia remota
  • Haga clic en el Compartir pantalla botón.

  • En la PC que ofrece ayuda, seleccione el Toma el control total opción.

    Control total de asistencia remota
  • Haga clic en el Continuar botón.

  • En la PC que recibe la ayuda, haga clic en el Permitir botón.

    Asistencia remota con control total
  • Una vez establecida la conexión, podrá ver la pantalla de la computadora remota con acceso al mouse y al teclado.

    Controles de la aplicación Quick Assist

    La aplicación Quick Assist en Windows 10 es muy sencilla y fácil de usar.

    Si bien la computadora remota solo obtiene un conjunto simple de controles para detener el uso compartido de la pantalla y finalizar la conexión, la persona que brinda la asistencia (Administrador) obtiene acceso a algunas funciones ingeniosas, incluida la capacidad de seleccionar el monitor, anotar, ver el tamaño real de la pantalla, reinicie la sesión remota e incluso abra el Administrador de tareas.

    Controles de asistencia rápida

    Y también obtiene el botón reconectar, pausar y finalizar para terminar la conexión.

    En general, Quick Assist es muy fácil de configurar y usar. Una de las mejores características esque no necesita configurar ninguna configuración por adelantado y que funciona perfectamente en PC que utilizan un firewall.

    Actualización 9 de julio de 2020: Esta guía se publicó originalmente en agosto de 2016 y se actualizó para reflejar los nuevos cambios.


    Respuesta en video: Cómo usar Quick Assist para asistencia remota en Windows 10

    01, 2022