Cómo utilizar la función multiproceso de Robocopy para acelerar la copia de archivos en Windows 10 (11.29.21)

En Windows 10, cuando necesita copiar archivos a otra unidad, normalmente usa el proceso estándar de seleccionar, copiar y pegar. Aunque esto funciona perfectamente, la velocidad se convierte en un cuello de botella, ya que intentar transferir muchos archivos puede llevar mucho tiempo.

Como alternativa, muchos usuarios técnicos utilizan Robocopy (Copia robusta de archivos), una herramienta de línea de comandos integrada en Windows 10 que proporciona más funciones para mover datos a una ubicación diferente más rápidamente.

Una característica particular que hace que Robocopy sea especial (y que a menudo se pasa por alto) es su característica de subprocesos múltiples que le permite copiar varios archivos simultáneamente. En lugar de un archivo a la vez utilizando la función de copia integrada en el Explorador de archivos.

En esta guía, aprenderá a usar la función de copias multiproceso en Robocopy para acelerar el proceso de transferencia de archivos y carpetas a otra unidad en Windows 10.

Cómo utilizar la función de subprocesos múltiples con Robocopy

Para usar la función multiproceso de Robocopy para copiar archivos y carpetas a otra unidad más rápido, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo en Windows 10.

  • Buscar Símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho en el resultado y seleccione el Ejecutar como administrador opción.

  • Escriba el siguiente comando para copiar los archivos y carpetas a otra unidad y presione Ingresar :

    robocopia C: \ fuente \ carpeta \ ruta \ D: \ destino \ carpeta \ ruta \ / S / E / Z / ZB / R: 5 / W: 5 / TBD / NP / V / MT: 32

    En el comando, asegúrese de actualizar las rutas de origen y destino y las opciones. Por ejemplo, este comando copia datos de la unidad C ”a D” y usa los hilos de 32 ”para copiar:

    robocopia C: \ Users \ admin \ Documents D: \ Users \ admin \ Documents /S/ E / Z / ZB / R: 5 / W: 5 / TBD / NP / V / MT: 32

    Robocopy con opción multiproceso
  • Desglose del comando de Robocopy

    Robocopy tiene muchas funciones y, en el comando que se muestra en esta guía, usamos los siguientes interruptores para hacer que la copia sea confiable y rápida.

    • /S - Copie subdirectorios, pero no vacíos.
    • / E - Copiar subdirectorios, incluidos los vacíos.
    • / Z - Copie archivos en modo reiniciable.
    • / ZB - Utiliza el modo reiniciable. Si se niega el acceso, use el modo de respaldo.
    • / R: 5 - Vuelva a intentarlo 5 veces (puede especificar un número diferente, el valor predeterminado es 1 millón).
    • / W: 5 - Espere 5 segundos antes de volver a intentarlo (puede especificar un número diferente, el valor predeterminado es 30 segundos).
    • / TBD - Espere a que se definan los nombres de los recursos compartidos (reintente el error 67).
    • / NP - Sin progreso: no muestra el porcentaje copiado.
    • / V - Produce una salida detallada, mostrando archivos omitidos.
    • / MT: 32 - Realice copias multiproceso con n subprocesos (el valor predeterminado es 8).

    El interruptor más importante para enfocarse en el comando anterior es /MONTE , que es el conmutador que permite a Robocopy copiar archivos en modo multiproceso. Si no establece un número junto al /MONTE interruptor, el número predeterminado será 8 , lo que significa que Robocopy intentará copiar ocho archivos simultáneamente. Sin embargo, Robocopy admite 1 para 128 hilos.

    En este comando, usamos 32, pero puede configurarlo en un número más alto. La única advertencia es que cuanto mayor sea el número, más recursos y ancho de banda se utilizarán. Si usted tieneun procesador más antiguo, el uso de un número elevado afectará al rendimiento. Como resultado, asegúrese de probar antes de ejecutar el comando con una gran cantidad de subprocesos.

    Una vez que complete los pasos, notará que copiar archivos y carpetas llevará mucho menos tiempo.

    No está limitado a copiar archivos y carpetas a una unidad externa o interna, y esto también funciona para migrar archivos a través de la red.


    Respuesta en video: Cómo utilizar la función multiproceso de Robocopy para acelerar la copia de archivos en Windows 10

    11, 2021