Cómo usar Robocopy para transferir archivos súper rápido a través de la red en Windows 10 (01.19.22)

Después de configurar Windows 10, es posible que deba transferir todos sus archivos a la nueva computadora. Normalmente, puede utilizar un almacenamiento externo para copiar los archivos y moverlos al nuevo dispositivo. O, si es un usuario experto en tecnología, probablemente transfiera los archivos a la red mediante el uso compartido de archivos.

Si bien estas son todas buenas opciones, dependiendo de la cantidad de datos que necesite transferir, el proceso puede llevar mucho tiempo usando el Explorador de archivos. Si desea copiar muchos archivos de manera más rápida y confiable, necesita una solución mejor, como Robocopy.

Robocopia (Robust File Copy) es una herramienta de línea de comandos integrada en Windows 10, pero ha existido durante años, y es una herramienta poderosa y flexible para migrar archivos extremadamente rápido.

Esta guía le enseñará cómo usar Robocopy para transferir rápidamente grandes cantidades de archivos a través de la red en Windows 10. (Estos pasos también deberían funcionar en Windows 11.)

Cómo usar Robocopy para copiar archivos a través de la red rápidamente

Las funciones incluidas con Robocopy le permiten copiar archivos muy rápidamente, pero recuerde que necesitará una conexión por cable para tener la mejor experiencia. El tiempo para completar la transferencia dependerá de la velocidad de la conexión de red y el rendimiento de la unidad.

Este es un proceso de dos pasos. Primero debe configurar el uso compartido de archivos en el dispositivo de origen y luego usar Robocopy en el dispositivo de destino para realizar la transferencia.

1. Uso compartido de archivos de Confiture en Windows 10

Para compartir archivos en su red local usando la configuración rápida de Windows 10, siga estos pasos:

  • Abierto Explorador de archivos en Windows 10.

  • Navegue hasta la carpeta con los archivos que desea migrar.

  • Haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione Propiedades opción.

  • En la página Propiedades ”, haga clic en el Intercambio pestaña.

  • Haga clic en el Cuota botón.

  • Utilice el menú desplegable para seleccionar el usuario o grupo para compartir archivos o carpetas; por ejemplo, el Todo el mundo grupo.

  • Haga clic en el Agregar botón.

  • En Nivel de permiso ”, seleccione los permisos para compartir que desea que tenga la carpeta. Por ejemplo, puede seleccionar Leer (predeterminado) si solo desea que los usuarios vean y abran archivos. Si seleccionas Leer escribir , los usuarios pueden ver, abrir, modificar y eliminar el contenido de la carpeta que está compartiendo.

  • Haga clic en el Cuota botón.

  • Anote la ruta de red de la carpeta que otros usuarios necesitarán para acceder al contenido a través de la red y haga clic en el Hecho botón.

  • Haga clic en el Cerrar botón.

  • Después de completar los pasos, tome nota de la ruta de la carpeta y la dirección IP de su computadora de origen.

    Consejo rapido: Puede encontrar rápidamente su dirección IP en Ajustes & Red & Internet , haga clic en Wifi o Ethernet y haga clic en la conexión para ver la información.

    2. Utilice Robocopy para copiar archivos en Windows 10 rápidamente a través de la red

    Una vez que el uso compartido de archivos está configurado en el dispositivo de origen, puede copiar los archivos usando Robocopy desde el dispositivo de destino.

    Para usar Robocopy para copiar archivos rápidamente en Windows 10, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo .

  • Buscar Símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  • Escriba el siguiente comando para copiar los archivos a través de la red y presione Ingresar :

    robocopia \\ source-device-ip \ path \ to \ share \ folder C: \ destination-device \ path \ to \ store \ files / E / Z / ZB / R: 5 / W: 5 / Por determinar / NP / V / MT: 16

    Ejemplo:

    robocopia \\ 10.1.2.111 \ Users \ admin \ Documents C: \ Users \ admin \ Documents / E / Z / ZB / R: 5 / W: 5 / Por determinar / NP / V / MT: 16

    En el comando anterior, asegúrese de cambiar las rutas de origen y destino con su configuración.

  • Desglose de las opciones del comando Robocopy

    Robocopy tiene muchas funciones que puede usar, y en el comando que se muestra en esta guía, usamos las siguientes opciones para hacer que la copia sea confiable y rápida.

    • /S - Copie subdirectorios, pero no vacíos.
    • / E - Copiar subdirectorios, incluidos los vacíos.
    • / Z - Copie archivos en modo reiniciable.
    • / ZB - Utiliza el modo reiniciable. Si se niega el acceso, use el modo de respaldo.
    • / R: 5 - Vuelva a intentarlo 5 veces (puede especificar un número diferente, el valor predeterminado es 1 millón).
    • / W: 5 - Espere 5 segundos antes de volver a intentarlo (puede especificar un número diferente, el valor predeterminado es 30 segundos).
    • / TBD - Espere a que se definan los nombres de los recursos compartidos (reintente el error 67).
    • / NP - Sin progreso: no muestra el porcentaje copiado.
    • / V - Produce una salida detallada, mostrando archivos omitidos.
    • / MT: 16 - Hacer copias multiproceso con n subprocesos(el valor predeterminado es 8).

    Quizás el cambio más importante al que prestar atención es /MONTE , que es una función que permite a Robocopy copiar archivos en modo multiproceso. Por lo general, cuando copia archivos con el Explorador de archivos, solo copia un archivo a la vez. Sin embargo, con multiproceso habilitado, puede copiar varios archivos simultáneamente, utilizando mejor el ancho de banda y acelerando significativamente el proceso.

    Si no establece un número al usar el /MONTE" cambiar, entonces el número predeterminado será 8 " lo que significa que Robocopy intentará copiar ocho archivos al mismo tiempo, pero la herramienta admite 1 ” para 128 " hilos.

    En el comando que se muestra en esta guía, usamos dieciséis," pero puede configurarlo en un número más alto. La única advertencia es que se utilizará más potencia de procesamiento y ancho de banda cuando se utilicen números más altos. Si tiene un procesador más antiguo y una conexión de red poco confiable, podría causar problemas. Como tal, asegúrese de probar el comando antes de ejecutar el comando con una gran cantidad de subprocesos.

    Siempre puede ver todos los conmutadores disponibles, ejecute el robocopy /? mando.


    Respuesta en video: Cómo usar Robocopy para transferir archivos súper rápido a través de la red en Windows 10

    01, 2022