Cómo comprimir un archivo o carpeta en Windows 10 sin ningún software (12.06.21)

Windows 10 tiene una herramienta de compresión de archivos incorporada de forma predeterminada. Le permite comprimir un archivo o una gran cantidad de archivos y carpetas en una sola carpeta zip sin la necesidad de instalar ningún software de terceros. Este breve tutorial le mostrará cómo comprimir rápidamente cualquier cantidad de archivos y carpetas en Windows 10 con solo unos pocos clics.

Cómo comprimir un archivo o carpeta en Windows 10

En el directorio donde se encuentran los archivos y carpetas que desea comprimir, siga los pasos a continuación para comprimirlos.

Paso 1 : Resalte el (los) archivo (s) o carpeta (s) que desea comprimir.

Paso 2 : Haga clic con el botón derecho en los archivos y carpetas resaltados, luego coloque el mouse sobre " Enviar a "Y seleccione" Carpeta comprimida (en zip) “.

Paso 3 : Windows 10 ahora comprimirá todos los archivos y carpetas seleccionados en una sola carpeta zip en el directorio donde se resaltaron los elementos. Por ejemplo, si estos elementos están en su escritorio cuando los comprime, la carpeta comprimida también se creará en el directorio del escritorio.

Nota : Puede comprimir tantos archivos o carpetas (o una combinación de archivos y carpetas) como desee, siempre que estén resaltados juntos para la compresión.

El nombre de la carpeta comprimida creada será, de forma predeterminada, el nombre del primer archivo entre los archivos y carpetas que ha seleccionado. Puede cambiar el nombre de la carpeta zip haciendo clic con el botón derecho y luego seleccionando Rebautizar .

Cómo descomprimir una carpeta .zip en Windows 10

Para descomprimir una carpeta comprimida, simplemente haga clic con el botón derecho en la carpeta comprimida y luego seleccione Extraer todo . Tenga en cuenta que hacer esto extraerá todos los archivos ycarpetas en el directorio donde se almacena la carpeta comprimida.

Alternativamente, puede navegar directamente a la carpeta comprimida (haciendo doble clic en ella para abrir la carpeta). Copie los archivos o carpetas que desee y luego péguelos en otro lugar.

Esto solo se puede hacer en la carpeta ".zip" sin contraseña protegida si no tiene ningún software de compresión de terceros instalado. La herramienta de compresión integrada predeterminada de Windows 10 no funciona en otras extensiones de compresión como ".rar" o ".7z".

Cómo comprimir un archivo en Windows 10 con contraseña

La herramienta de compresión zip incorporada en Windows 10 no tiene la función de compresión de contraseña. Para comprimir archivos con contraseña para protegerlos, necesitará un software de compresión de terceros, como WinRAR , WinZip o 7zip .

Ejemplo de compresión de contraseña usando WinRAR

WinRAR , WinZip y 7zip son el 3 software de compresión de archivos más popular para los usuarios de Windows. Aparte de la función de compresión protegida por contraseña, tienen un método de compresión mucho mejor para reducir aún más el tamaño de sus archivos y carpetas. Puede hacer mucho más con sus archivos zip y carpetas con este software si no le importa la molestia de instalarlos.


Respuesta en video: Cómo comprimir un archivo o carpeta en Windows 10 sin ningún software

12, 2021