Internet Explorer finalmente se retirará en 2022 (12.02.21)

  • Microsoft finalizará el soporte para Internet Explorer 11 el 15 de junio de 2022.
  • El fin del soporte afectará a Windows 10 20H2, 21H1 y versiones posteriores.
  • El soporte continuará para Windows 10 LSTC, Windows Server, Windows 8.1 y 7.
  • En el futuro, la compañía recomienda usar Microsoft Edge con el modo IE.

Microsoft ha anunciado que Internet Explorer (IE) en Windows 10 se retirará después de más de dos décadas en media. Aunque la compañía ya se cambió a Microsoft Edge, un navegador moderno y más capaz, ha mantenido el IE para permitir que las organizaciones continúen accediendo a páginas y servicios heredados. Sin embargo, todo llegará a su fin el 15 de junio de 2022.

En un anuncio en el Blog de Windows, la compañía dijo que la versión de escritorio de Internet Explorer 11 dejaría de ser compatible el 15 de junio de 2022 para todas las versiones de consumidor de Windows 10. Sin embargo, el Canal de servicio a largo plazo (LTSC) de el sistema operativo continuará distribuyéndose con el navegador en el futuro previsible.

Si bien el mejor enfoque en el futuro sería hacer los planes necesarios para actualizar esos sitios web y servicios heredados, Microsoft ofrece el modo IE como una solución alternativa para las empresas.

El modo IE es una función disponible con Microsoft Edge que permite renderizar sitios web incompatibles utilizando un navegador web moderno sin la necesidad de Internet Explorer. Puede habilitar el modo IE en Microsoft Edge ahora, pero esta no es una solución permanente, ya que este soporte solo durará hasta 2029.

La noticia puede sorprender a mucha gente, pero tardará mucho en llegar. Microsoft ha intentado alejar a los usuarios del navegador heredado durante años. En 2020, por ejemplo, la empresa empezó a cerrarcompatibilidad con el navegador heredado para la versión web de Microsoft Teams. En 2021, más específicamente, el 17 de agosto, Internet Explorer dejará de ser compatible con los servicios de Microsoft 365, incluidos Office, OneDrive, Outlook y más.

Aunque la compatibilidad con Internet Explorer finalizará en 2022, la aplicación se eliminará de los dispositivos que ejecutan Windows 10 20H2 y versiones superiores. Las versiones anteriores, incluidas Windows 10 LTSC, Windows Server, Windows 8.1 y Windows 7 (actualizaciones de seguridad extendidas), seguirán admitiendo la versión heredada del navegador.

Además del anuncio, la compañía también publicó una página de preguntas frecuentes con todo lo que necesita saber sobre el retiro de Internet Explorer 11.


Respuesta en video: Internet Explorer finalmente se retirará en 2022

12, 2021