Mantenga su iPhone seguro con estos consejos [Guía de seguridad del iPhone] (12.06.21)

¡El iPhone de Apple es icónico! Apple hizo innumerables esfuerzos para proteger su iPhone, pero ¿cómo puede mantenerlo seguro mientras lo usa?

Con elementos de diseño de alta gama y características futuristas, se cuenta entre los mejores teléfonos inteligentes que despiertan la admiración de millones. Sin embargo, a pesar del glamour, el cociente de seguridad de iOS sigue siendo cuestionable.

Jailbreak o no, el iPhone está plagado de problemas que podrían hacer que la información del usuario sea vulnerable. De vez en cuando, Apple intenta solucionar estos defectos y proponer contramedidas para mejorar la seguridad.

Pero entonces, la seguridad es siempre una compensación y una cultura de conveniencia. La actualización del sistema operativo y la corrección de errores funcionan hasta que aparecen nuevos problemas. También se recomienda instalar un antivirus para iPhone. Pero esta no es una solución extraordinaria.

Apple sigue actualizando su sistema operativo con los últimos parches de seguridad y protege su dispositivo iOS de intentos de piratería maliciosos.

Puede haber cualquier tipo de ataque de malware en su iOS, incluidos phishing, ingeniería social, virus, etc. Algunos de estos se encuentran en el nivel de seguridad del sistema operativo que los piratas informáticos pueden intentar explotar, en este caso, no podrá hacer nada .

Hacer que su sistema operativo sea seguro es el trabajo de Apple, pero los usuarios finales son responsables de su propia privacidad y seguridad cuando se trata de usar el iPhone.

Con ese fin, es importante analizar cómo se puede mejorar la seguridad sin comprometer la utilidad del dispositivo.

¿Cómo mantener tu iPhone seguro?

El iPhone se considera más seguro que Android, ya que iOS mantiene todas las aplicaciones en la zona de pruebas en el momento de la instalación. Una caja de arena es un conjunto de controles ajustados que limitan el acceso de la aplicación a sus archivos, red, preferencias,y otros recursos de hardware.

Esta zona de pruebas garantiza que las aplicaciones no compartan ni accedan a los datos con otras aplicaciones instaladas en el mismo dispositivo.

Sandbox, iOS Antivirus Apps y VPN pueden proteger su iPhone de las amenazas en línea y mantener su identidad segura, pero hay cosas que pueden comprometer su iPhone.

Aquí hay algunos consejos importantes que debe seguir para mantener su iPhone a salvo de amenazas tanto en línea como fuera de línea.

1. Activar "Buscar mi iPhone"

La función "Buscar mi iPhone" en iOS se ha diseñado específicamente para la tranquilidad del usuario. Permite el seguimiento de la ubicación remota incluso si su dispositivo está fuera de línea. En caso de que pierda su teléfono, siempre puede iniciar sesión en la aplicación iOS en otro iPhone o iCloud en una computadora y hacer estas tres cosas:

  • Haz que el dispositivo grite con "Reproducir sonido".
  • Marca el dispositivo como perdido usando el "Modo Perdido".
  • Borre toda la información con "Borrar iPhone".

Los ' Reproducir sonido La opción activa el dispositivo para que chirríe al máximo. Si el teléfono está en silencio, la pantalla parpadeará en su lugar. Este es útil cuando ha perdido su teléfono en algún lugar cercano.

" Modo perdido "Te ayuda a marcar tu iPhone y bloquearlo con un código de acceso. Además, existe una disposición para que los buscadores se comuniquen con usted directamente en el dispositivo si se encuentran con él.

Por último, el " Borrar iphone 'Le permite borrar completamente toda la información confidencial con un chasquido de dedo. El único inconveniente es que no puede ubicar su dispositivo una vez que se completa el borrado.

Sin embargo, seguirá estando bloqueado y será de difícil acceso. En otras palabras, sus datos estarán protegidos a toda costa y cualquier información sensiblealmacenados en su teléfono no se verán comprometidos.

Activar ' Encontrar mi iphone "En tu dispositivo, ve a Ajustes y luego iCloud . Desplácese hasta la parte inferior y busque " Encontrar mi iphone . ’Deslice para encenderlo y asegúrese de que el ícono sea verde, no blanco.

2. Deshabilitar Siri mientras la pantalla está bloqueada

A pesar de todo el bombo publicitario, Siri está lejos de ser un asistente personal digno, a menos que elija desactivarlo mientras su teléfono está bloqueado. Aunque Siri ha sido diseñado para ayudarlo a que su vida sea más fácil, puede proporcionar su información personal cuando se puede acceder a ella de forma gratuita desde la pantalla de bloqueo de su teléfono.

Asegúrate de mantener a Siri desactivado para que se use desde la pantalla de bloqueo y no te despiertes con el favorito, Hola Siri "Comando.

Recuerde, Siri puede comunicarse con casi cualquier persona y no solo con el propietario del dispositivo. Esta situación puede resultar amenazadora para toda la información y los datos confidenciales que ha almacenado en el teléfono.

Si no usa Siri con frecuencia, se recomienda apagarlo en la pantalla de bloqueo, lo que hace que su iPhone sea seguro y privado.

Leer - ¿Su Mac necesita un software antivirus? Verdad & Mito

3. Tenga cuidado con los ataques de phishing

Más vale prevenir que lamentar. No importa cuánto lo intente, no puede poner fin a los ataques de phishing. Pero, seguramente puedes mantenerte alejado de ellos. ¿Cómo? - Evitando hacer clic en enlaces extraños.

Los delincuentes sofisticados victimizan a los usuarios desprevenidos mediante el envío de enlaces dañinos por correo electrónico. No se deje engañar. Si no parece auténtico, probablemente no lo sea. En su lugar, siga estos consejos:

  • Compruebe si elEl remitente solicita datos personales o información financiera. Si es así, corre. ¡Eso es una bandera roja! No debe continuar comunicándose con el remitente.
  • Estudie la dirección de correo electrónico. ¿Parece legítimo? ¿No? ¡Tírelo allí mismo!
  • Busque archivos adjuntos sospechosos y tenga mucho cuidado al descargarlos. Las campañas de spear phishing se ejecutan a nivel mundial.
  • Evite los correos electrónicos con una línea de asunto llena de errores tipográficos y un cuerpo mal formateado. Es una señal de que el remitente no es confiable.

4. Elija una contraseña más larga

Si eres un usuario de iPhone y no has oído hablar de GrayKey, ¡debes estar viviendo debajo de una roca! Desarrollada por Grayshift, con sede en Atlanta, esta herramienta de piratería puede desbloquear cualquier iPhone, sea cual sea.

Lo que da miedo es que las autoridades legales pueden usarlo para espiar a los usuarios en cualquier momento y lugar. Recientemente, Apple impidió con éxito que esta máquina hiciera lo suyo. Pero siempre hay alguien construyendo una mejor ratonera. En consecuencia, es muy probable que la situación retroceda.

GrayKey puede omitir códigos de acceso de 4 dígitos en unas pocas horas y 6 dígitos en un par de días. Evidentemente, cuanto mayor sea el código de acceso, mayor será el tiempo necesario para descifrarlo. Por lo tanto, es seguro crear códigos de acceso largos que contengan una mezcla de caracteres y números.

Se recomienda una contraseña más larga en todas partes, como banca por Internet, almacenamiento en la nube, sitios de redes sociales y también en sus computadoras. Una contraseña larga y compleja es difícil de descifrar. Puede elegir contraseñas complejas y memorables para mantener su iPhone seguro.

5. Evite el jailbreak por seguridad

En vista de la seguridad, iOS ha sido diseñado para evitar el malware y los virus. Apple también ha establecido límites en el alcance de los ajustes para que los usuarios solo puedan instalar softwareaprobado por él.

Sin embargo, cuando haces jailbreak a un iPhone, puedes instalar cualquier programa en cualquier momento. Esto podría ser contraproducente porque gran parte de la seguridad predeterminada está eliminada. También…

  • Las empresas de vigilancia siempre están buscando dispositivos con jailbreak.
  • Las bandas de malware saquean la moolah hecha con teléfonos con jailbreak.
  • Un dispositivo liberado podría empezar a funcionar de forma extraña o dejar de funcionar por completo, volviéndote loco.

6. Desactivar las notificaciones de la pantalla de bloqueo

Otra cosa que puede hacer para mantener su iPhone seguro es deshabilitar las notificaciones de bloqueo de pantalla. Incluso el código de acceso más fuerte podría fallar si las notificaciones de la pantalla de bloqueo en su iPhone están activadas. Estas notificaciones muestran información confidencial. Si un atacante logra acceder, podrías meterte en problemas. Por lo tanto, juegue de manera segura y evite los ataques cibernéticos.

Conclusión

Cuando se trata de seguridad, cada dispositivo personal con conexión a Internet es la fuente de paranoia del usuario y la estación de trabajo de un hacker. Los iPhones no son diferentes. Sin embargo, con la precaución adecuada, nunca es una molestia. Después de todo, en el mundo cibernético, los objetivos son simples: seguridad y protección.

¿Es usted un usuario de iPhone que lucha por proteger sus datos? Los consejos anteriores deberían funcionar para facilitarle la vida. ¡Envíenos una línea a continuación! Nos encantaría saber de ti.

Leer también -

  • Revisión de las 5 mejores aplicaciones VPN de iOS para iPhone & Usuarios de iPad
  • Las 10 mejores aplicaciones de yoga para Android / iPhone para un entrenamiento y salud efectivos en 2019
  • 5 consejos para mantenerse seguro y protegido en Facebook

Respuesta en video: Mantenga su iPhone seguro con estos consejos [Guía de seguridad del iPhone]

12, 2021