Las últimas tecnologías de la educación moderna para facilitar el aprendizaje (12.06.21)

El mercado de la tecnología y todo lo que ofrece están en la senda de un crecimiento constante. La conveniencia y la posibilidad que esto ofrece a cada rincón de la vida va en aumento y no se puede exagerar. Un rincón que está recibiendo mucha atención, la educación. Desde el jardín de infantes hasta la graduación universitaria, la forma en que se abordan el aprendizaje y la enseñanza está evolucionando debido al cambio tecnológico.

La nube

Internet ha cambiado mucho en lo que respecta al aprendizaje y la educación, muchos de los cuales son para mejor. A modo de ejemplo, se ha abierto la ayuda que reciben los estudiantes. Pueden conectarse con tutores de todo el mundo o incluso utilizar un servicio de redacción de ensayos.

Estos servicios en la nube son un gran método para ayudar a los alumnos a comprender el contenido que quizás no comprendan. La parte de edición de estos servicios proporciona ayuda a los usuarios para que también mejoren su escritura.

Los sistemas basados ​​en la nube no son necesariamente nuevos, pero su impacto en la educación es cada vez mayor. En un pasado no muy lejano, los estudiantes con proyectos vencidos necesitarían usar unidades USB o depender de los correos electrónicos para entregar las cosas.

Con los sistemas en la nube, el intercambio de archivos es mucho más fácil entre educadores y alumnos.

Aún más que esto está afectando ese frente, sin embargo, esto está afectando la forma en que las personas trabajan entre sí. Con actualizaciones que incluyen la edición colaborativa y los sistemas de chat en archivo, facilita mucho las cosas.

En particular, es útil cuando la colaboración no es necesariamente posible en persona. Las capacidades de estas plataformas seguirán creciendo para avanzar hacia el futuro.

Tecnología para la participación en el aula

Por diversas razones, la participación de los estudiantes no suele ser algo que toda la clase haga en conjunto. Si un maestro hace una pregunta, no todossea ​​factible que levante la mano para dar una respuesta.

No solo eso, sino que los estudiantes que tienen la respuesta también pueden estar ansiosos por levantar la mano frente a una sala llena de otras personas.

Para incluir a todos en la discusión, muchas escuelas están invirtiendo en programas que permitirán que todos los estudiantes participen. Los programas como TopHat o juegos como Kahoot permiten a los profesores hacer una pregunta y a los estudiantes responderla. La mayoría de estos programas permiten a los estudiantes responder de forma anónima al resto de la clase.

Al mismo tiempo, algunos permiten a los educadores ver quién respondió qué. Esto alivia la ansiedad de los alumnos al participar y, al mismo tiempo, permite a los que enseñan medir el rendimiento. Este tipo de programas ya se está utilizando bastante ampliamente en las universidades, especialmente en grandes salas de conferencias donde la participación individual es increíblemente difícil.

VR y AR

Cuando pensamos en la realidad virtual (RV), a menudo se piensa en términos de entretenimiento. Campos como el diseño de videojuegos son una de las primeras cosas que me vienen a la mente. Sin embargo, la realidad virtual también tiene un lugar en los entornos académicos.

Como ejemplo, algunos educadores han comenzado a usarlo, especialmente con niños más pequeños, para crear viajes de campo expansivos y de bajo costo ". Esto incluso puede extenderse más allá del ámbito de lo posible. Por ejemplo, si un aula tiene una lección sobre la antigua Roma, podría ubicarse en este período con sistemas de realidad virtual.

Esa capacidad de ir más allá de los límites tradicionales para mejorar la experiencia educativa es una de las formas más importantes en que la realidad virtual ha transformado las aulas.

La realidad aumentada se apoya en proyectar imágenes generadas digitalmente en la realidad. Esto está comenzando a usarse de diferentes maneras. Un ejemplo es mostrar detalles durante las lecciones sobreel cuerpo humano mostrándolos digitalmente.

Algunos maestros están usando software como este para reemplazar actividades que no son constructivas para todos, como las tradicionales disecciones de ranas.

Computadoras portátiles y tabletas

Las clases de informática han estado en proceso durante mucho tiempo en la educación. Sin embargo, por debajo del nivel universitario, los dispositivos electrónicos han sido mal vistos durante las lecciones estándar. Ahora, la tecnología como las computadoras portátiles y las tabletas se han convertido en una parte más central del aprendizaje. Esto es ayudado por programas que prestan materiales como Chromebooks a los estudiantes.

Estos elementos son útiles tanto dentro como fuera del aula. En el aula, permite a los estudiantes y profesores acceder a una biblioteca de materiales más grande. Ya no se limitan a lo que se puede presentar en una pantalla y copiar o imprimir en una hoja de trabajo.

También permiten a los estudiantes manipular lo que están mirando para que sea más fácil para ellos ver, como hacer zoom.

Fuera del aula, esto permitirá a los estudiantes acceder a la información que de otro modo no podrían acceder. Sin la ayuda de las escuelas, no todos los niños pueden conectarse o trabajar en una computadora. Con materiales de la escuela, pueden.

Esto hace una gran diferencia a medida que las asignaciones se mueven en línea o cuando la investigación sin acceso a fuentes como bases de datos se vuelve más difícil.

El mayor desafío para estos programas es el costo. Esto es particularmente cierto en las escuelas más pequeñas con menos fondos. Afortunadamente, empresas como Google están reconociendo esto y están trabajando para hacer que sus dispositivos sean más económicos y accesibles para estas instituciones.

IA y aprendizaje personalizado

Si hay algo que ha quedado claro a lo largo de la historia de la educación, es que la enseñanza única no funcionapara todo el mundo. Como tal, es importante adoptar un enfoque más personalizado para aprender. Cuando un profesor tiene muchos alumnos, esto puede resultar difícil. Aquí es donde la IA y el aprendizaje se cruzan.

Los programas de inteligencia artificial pueden recopilar datos como el rendimiento en pruebas, aplicaciones y sistemas de gestión destinados al aprendizaje. Con estos datos, los educadores pueden realizar cambios en su plan de estudios para que las lecciones sean más accesibles y beneficiosas para una audiencia más amplia de estudiantes.

Esto es aún más frecuente en los cursos en línea. Los cursos en línea permiten que la IA realice cambios en la presentación del contenido. Muchos libros de texto electrónicos y ayudas para el estudio también ajustan su contenido en función del rendimiento del usuario. Al adaptarse al rendimiento, la IA puede hacer que una sesión de estudio estándar sea más efectiva.

Conclusión

La innovación actual está cambiando la forma en que todos hacen todo, incluido el aprendizaje. Desde la inteligencia artificial hasta la realidad virtual, los efectos del movimiento de reenvío están alterando lo que puede ser el panorama académico.

Este cambio tiene el potencial de cambiar muchas vidas mediante la incorporación de los recursos adecuados. Es importante aprovechar estos cambios para ofrecer las mejores oportunidades a los estudiantes de hoy y de mañana.

También leer-

  • Las 5 mejores computadoras portátiles para estudiantes universitarios con procesador rápido y alta RAM
  • 10 mejores secretos y trucos de búsqueda de Google que debe conocer

Respuesta en video: Las últimas tecnologías de la educación moderna para facilitar el aprendizaje

12, 2021