Microsoft comienza la actualización automática de Windows 10 versión 1903 a 1909 (12.06.21)

Microsoft ha comenzado a forzar la versión 1909 de Windows 10 (actualización de noviembre de 2019) a los dispositivos que ejecutan la versión 1903 (actualización de mayo de 2019), ya que se espera que el soporte para esta versión finalice el 8 de diciembre de 2020.

Aunque se espera la actualización automática a una nueva versión, el enfoque que está tomando la compañía no es el habitual. Por lo general, cuando una versión de Windows 10 se acerca al final del servicio, Microsoft comenzará a impulsar la última versión disponible en ese momento, que en este caso sería la versión 20H2. Sin embargo, según un anuncio en el sitio web del panel de salud (a través de ZDNet y Neowin), Microsoft ha revelado que está en proceso de actualizar los dispositivos que ejecutan la versión 1903 a 1909.

La empresa no compartió ningún motivo específico sobre este lanzamiento en particular que obligará a una nueva versión del sistema operativo a muchos dispositivos. Sin embargo, en parte, probablemente se deba a la situación sanitaria mundial. Dado que la versión 1909 de Windows 10 es una actualización menor que se aplicará rápidamente sin la necesidad de reinstalación, es menos probable que los usuarios vean errores o encuentren problemas durante y después de la instalación, lo que reduce el estrés de los clientes durante estos momentos difíciles y mantiene los dispositivos compatibles para varios meses más.

En el pasado, las actualizaciones automáticas comenzaron alrededor de seis meses antes de que una versión en particular llegara al final del servicio, pero esta vez la actualización no sucedió durante el cronograma esperado. Además, en abril, debido a los problemas de salud en curso, Microsoft decidió cambiar el final del soporte para Windows 10 versión 1809 al 10 de noviembre a partir del 12 de mayo de 2020.

Si todavía usa la versión 1903, pronto su dispositivo se actualizará automáticamente a la versión 1909. Sin embargo, no notará muchos cambios, ya que esta actualización solo ofrece unaun montón de mejoras internas para el trabajo realizado en la versión 1903. En cuanto a las nuevas funciones, esta actualización de funciones solo introduce varios cambios en la aplicación Configuración, la búsqueda de Windows está disponible en el Explorador de archivos y hay un pequeño cambio para facilitar la creación de eventos de calendario desde el menú desplegable de fecha y hora.

En el caso de que desee omitir la versión 1909, puede actualizar su dispositivo directamente a la Actualización de octubre de 2020 utilizando la Herramienta de creación de medios o el Asistente de actualización.


Respuesta en video: Microsoft comienza la actualización automática de Windows 10 versión 1903 a 1909

12, 2021