El antivirus Microsoft Defender ahora está disponible en Android como vista previa (12.06.21)

Microsoft ha puesto a disposición una vista previa de su Microsoft Defender Advanced Threat Protection (Microsoft Defender ATP) para dispositivos Android. La compañía anunció sus planes para llevar su protección antivirus y contra malware a Android, iOS y Linux a principios de año, y ahora, la primera vista previa de la solución está lista para su descarga como vista previa pública para la plataforma Android.

Sin embargo, esta no es una solución para los consumidores, al menos no todavía, ya que la compañía tiene como objetivo este antivirus para organizaciones con Microsoft Defender Security Center.

Según el anuncio, Microsoft Defender Antivirus para Android brinda protección contra ataques de phishing y conexiones de red inseguras desde aplicaciones, sitios web y aplicaciones maliciosas. Además, la solución podrá detectar dispositivos que se han visto comprometidos y bloqueados para que no se conecten a la red de la organización.

Como parte de la protección web, el antivirus incluye una función anti-phishing que utiliza el servicio Microsoft Defender SmartScreen para bloquear sitios web no seguros de SMS / texto, WhatsApp, correo electrónico, navegadores y otras aplicaciones.

La misma tecnología SmartScreen también puede bloquear las conexiones de red inseguras de las aplicaciones que intentan conectarse automáticamente sin el permiso del usuario. Además, los indicadores personalizados permitirán a los administradores decidir a qué sitios se permite o se niega el acceso de los usuarios desde sus dispositivos Android.

El escaneo de malware de Microsoft utilizará las protecciones integradas de Google para proporcionar detección de malware basada en firmas, y los escaneos se realizan instantáneamente para detectar malware y aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA).

Además, al usar Microsoft Endpoint Manager, Microsoft Defender ATP podrá encontrar aplicaciones maliciosas y clasificar el dispositivo como de alto riesgo ”en elCentro de seguridad de Microsoft Defender. Luego, con Microsoft Intune, se puede bloquear el acceso del dispositivo a los recursos de la red corporativa.

Además, Microsoft también está poniendo a disposición su solución antivirus como vista previa para los usuarios de Linux.

Si su organización ya usa Microsoft Defender Security Center, puede comenzar a probar el antivirus para Android de inmediato. Puede encontrar más detalles en esta página de soporte de Microsoft.


Respuesta en video: El antivirus Microsoft Defender ahora está disponible en Android como vista previa

12, 2021