Microsoft DirectX 12 Ultimate está disponible para PC y Xbox Series X (12.02.21)

Microsoft está anunciando una nueva versión de DirectX 12 (DX12) conocida como DirectX 12 Ultimate, que se espera cubra la brecha entre las características y capacidades de los juegos en Windows y Xbox.

Si no está familiarizado, DirectX 12 es el estándar tecnológico para crear y administrar juegos, imágenes y multimedia (como efectos visuales y efectos de audio) que se ejecutan en dispositivos basados ​​en Windows.

La versión Ultimate no es una actualización significativa del DirectX 12 original, pero trae algunos cambios nuevos. Por ejemplo, con la nueva versión, tendrá acceso a Ray Tracing 1.1, que no requerirá que la GPU sobrecargue el procesador principal, lo que hará que los juegos para las tarjetas gráficas Xbox Series X, Nvidia y AMD sean más fáciles de optimizar.

Cuando obtenga una nueva tarjeta gráfica o una consola Xbox Series X, verá un nuevo logotipo DX12 Ultimate que le permitirá saber que el hardware está listo para la próxima generación de funciones gráficas. Estas características incluyen DirectX Raytracing, Variable Rate Shading, Mesh Shaders y Sampler Feedback.

Aunque con la versión Ultimate de DirectX 12, es posible que no vea cambios notables, permitirá a los desarrolladores comenzar a crear nuevas y mejores experiencias para la próxima generación de juegos.

Microsoft no reveló la fecha de lanzamiento de DirectX 12 Ultimate, pero es probable que se lance en algún momento durante la temporada navideña de 2020 después de que la Xbox Series X esté disponible.

Puede obtener más información sobre los cambios y los beneficios de DirectX 12 Ultimate en este sitio web de Microsoft, esta publicación de Nvidia y este artículo de AMD.


Respuesta en video: Microsoft DirectX 12 Ultimate está disponible para PC y Xbox Series X

12, 2021