Vista previa de Microsoft Edge Chromium lista para descargar en dispositivos ARM (10.19.21)

Microsoft ha puesto a disposición la primera vista previa de la próxima versión de Microsoft Edge basada en el motor Chromium desarrollado por Google. La compañía hizo el anuncio en Twitter (a través de ZDnet) y reveló que una compilación compilada para ejecutarse de forma nativa en ARM64 ha ingresado al anillo de Canary, y los usuarios pueden esperar que aparezca una versión más estable en el canal Desarrollador y Beta en las próximas semanas.

La noticia llega días después de que un informe revelara que Microsoft planea hacer que la nueva versión de Edge esté disponible generalmente el 15 de enero, pero sin soporte para dispositivos basados ​​en procesadores Qualcomm ARM, y hasta ahora, no estaba claro cuándo la versión nativa del navegador. iba a estar disponible en una plataforma que no sea x86.

Aunque la compañía no dice cuándo estará disponible una versión estable del navegador para la arquitectura de Qualcomm, sigue siendo una buena noticia ya que los propietarios de Surface Pro X al menos podrán navegar por Internet con una versión preliminar de la mayoría versión avanzada de Edge.

Junto a esta noticia, un nuevo informe de Neowin revela que Microsoft también está desarrollando un emulador para admitir aplicaciones de escritorio de 64 bits en chips Qualcomm. En este momento, los usuarios pueden ejecutar un número limitado de aplicaciones de 32 bits basadas en la arquitectura del procesador Intel, pero no es posible instalar aplicaciones de 64 bits en Surface Pro X, por ejemplo.

Puede descargar la versión ARM64 de Edge en el anillo de Canary en este Sitio de descarga de Microsoft .


Respuesta en video: Vista previa de Microsoft Edge Chromium lista para descargar en dispositivos ARM

10, 2021