Se espera que Microsoft Edge se lance en Linux como vista previa en octubre (10.22.21)

Microsoft ha anunciado que su versión Chromium de Microsoft Edge finalmente llegará a Linux. Según la compañía, el navegador estará disponible como vista previa en octubre a través del Dev Channel.

Los usuarios podrán descargar Microsoft Edge desde la página de descarga de Insider como .rpm y .debutante paquetes o usando el administrador de paquetes nativo de Linux en todas las distribuciones principales, incluida la popular distribución de Ubuntu, Debian, openSUSE y Fedora.

El gigante del software dice que tiene la intención de traer todas las funciones del navegador que ya están disponibles en Windows 10 y macOS, pero en el lanzamiento, la versión para Linux de Edge no incluirá todas las funciones. Por ejemplo, las actualizaciones diferenciales, la sincronización (por ejemplo, la contraseña, las pestañas y los favoritos) y la lectura en voz alta no estarán disponibles en la primera versión. Trabajamos arduamente para llevarlos a los usuarios lo más rápido posible, al tiempo que nos aseguramos de que se haga correctamente ”, explica Microsoft.

Aunque no todas las funciones estarán disponibles en el lanzamiento, se espera que sea una versión importante, ya que el navegador se podrá utilizar e incluirá la gran mayoría de las funciones que ve hoy en otras plataformas.

Junto con el anuncio, la compañía también reveló que traerá algunas mejoras nuevas para que Microsoft Edge esté disponible en modo quiosco para crear una experiencia de navegación restringida y personalizada en Windows 10. Además, se espera que Microsoft traiga nuevas herramientas para que sea más fácil para los administradores de red. administrar el modo IE para Edge: una función que permite a las organizaciones acceder a sitios web heredados sin tener que abrir Internet Explorer, que la empresa está tratando de retirar.


Respuesta en video: Se espera que Microsoft Edge se lance en Linux como vista previa en octubre

10, 2021