El legado de Microsoft Edge se eliminará de Windows 10 en abril de 2021 (12.06.21)

Dado que el soporte para la versión heredada de Microsoft Edge llegará a su fin el 9 de marzo de 2021, la compañía ahora revela que el navegador se eliminará de Windows 10 con la actualización del martes de parches de abril de 2021.

Según el anuncio, la actualización acumulativa que se espera llegue el 13 de abril de 2021 eliminará la versión heredada del navegador de Windows 10 y la reemplazará con la nueva versión basada en el proyecto Chromium desarrollado por Google.

Desde esta vez, Microsoft eliminará la aplicación por completo en lugar de ocultarla. Ya no podrá ejecutar la versión heredada junto con la nueva versión Chromium de Edge, ni podrá revertir los cambios.

Este nuevo cambio afectará a los dispositivos que utilizan Windows 10 versión 1803, 1809, 1903, 1909, 2004 y 20H2. Microsoft también realizará otros cambios en su instalación, dependiendo de su configuración. Por ejemplo, si tenía el navegador heredado como predeterminado y anclado a la barra de tareas, la nueva versión se establecerá como navegador predeterminado y reemplazará el pin en la barra de tareas después de aplicar la actualización de abril. Si tiene otro navegador como predeterminado, la configuración no cambiará.

Si tiene una máquina de kiosco que usa Microsoft Edge, deberá leer esta página para obtener recomendaciones sobre cómo proceder con la nueva versión.

Microsoft también dice que el motor de renderizado EdgeHTML seguirá siendo compatible, pero se recomienda comenzar a desarrollar aplicaciones con WebView2.

Si desea cambiar de inmediato, puede descargar la última versión de Microsoft Edge desde el sitio oficial. Una vez que inicie el instalador, la configuración es sencilla ya que todo se instalará automáticamente. Luego deberá responder algunas preguntas paraconfigura la experiencia y conecta tu cuenta de Microsoft.


Respuesta en video: El legado de Microsoft Edge se eliminará de Windows 10 en abril de 2021

12, 2021