Microsoft Ignite 2019: anuncios más importantes (10.19.21)

Microsoft inauguró su conferencia anual Ignite para desarrolladores y profesionales de TI en Orlando, y aunque este no es un evento de hardware, la compañía está haciendo una gran cantidad de anuncios sobre software y servicios, incluidos Office, Cortana, Microsoft Edge, Azure, como así como una nueva plataforma para crear aplicaciones para Windows 10, Project Silica para almacenar datos en vidrio de cuarzo y mucho más.

Anuncios de Ignite 2019

Si no pudo asistir o no tuvo tiempo para ver el discurso de apertura, aquí puede consultar los anuncios más importantes de Ignite 2019.

Una nota

Como parte de los anuncios de Office, durante la conferencia, la compañía reveló que está retrocediendo en la decisión de descontinuar la versión de escritorio de OneNote. Esto significa que OneNote 2016 seguirá teniendo soporte estándar hasta octubre de 2025 y, a partir de marzo de 2020, el instalador de Office instalará la versión 2016 de OneNote de forma predeterminada.

Modo oscuro de escritorio de OneNote (fuente: Microsoft)

Además, la versión de escritorio de OneNote también recibirá un nuevo modo oscuro, que se implementará en los próximos días.

Aplicación móvil de Office

En Ignite 2019, el gigante del software también presentó una nueva aplicación de Office para Android e iOS diseñada para facilitar la instalación de las aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint) en dispositivos móviles.

Con la aplicación, podrá ver documentos recientes, así como crear documentos nuevos, y con la función Office Lens, podrá escanear tablas y texto con su dispositivo móvil para crear archivos.

Aplicación de Office para iOS y Android (fuente: microsoft)

La aplicación de Office también incluye una sección de acciones con opciones para transferir archivos desde su computadora al teléfono, convertir imágenes en texto, escanear imágenes enPDF, agregar firma a documentos PDF y más.

Nuevo logotipo de Office (fuente: Microsoft)

Junto con la nueva aplicación móvil, Microsoft también presenta un nuevo logotipo para Office, que mantiene el aspecto familiar, pero ahora incluye elementos de Fluent Design.

Marco fluido

Según Microsoft, Fluid Framework es una nueva forma de diseñar experiencias de Office en la web que permite mejorar la colaboración y creación de contenido.

En lugar de restringir el contenido a una aplicación específica (como palabras en Word y números en Excel), con Fluid, puede usar un lienzo para crear y combinar cualquier tipo de contenido en un solo lugar.

Fluid Framework (fuente: Microsoft)

Al principio, se espera que Microsoft comience a integrar Fluid en Outlook, SharePoint, Teams, OneNote, y eventualmente se expandirá a más aplicaciones. Además, los desarrolladores pueden integrar Fluid en sus experiencias.

Equipos de Microsoft

Teams está obteniendo nuevas funciones, incluida la integración de Outlook para permitir a los usuarios mover y compartir correos electrónicos en el chat.

Microsoft Teams con integración de Outlook (fuente: Microsoft)

Los canales privados ”han sido otra característica muy solicitada en Teams, y ahora está llegando a la plataforma de chat.

Además, se acerca un nuevo panel de tareas para brindarles a los usuarios una vista central personalizable para tareas personales y asignadas. Además, a finales de este año, también podrá comenzar a anclar canales dentro de la aplicación, abrir la aplicación en ventanas separadas que están diseñadas para trabajar con documentos, chats, reuniones y llamadas en paralelo.

Por último, la empresa también planea integrar Yammer en la plataforma Teams para acceder rápidamente a eventos, conversaciones y comunidades desde Yammer. Microsoft Teams obtendrá funciones de encuestas y sondeos,y mucho más.

Cortana

Durante la conferencia Ignite 2019, Microsoft también anunció que traerá Cortana a Outlook para Android e iOS, y con ello, la compañía está presentando una nueva voz masculina para Cortana.

Hay una nueva función "Play My Emails" que permitirá al asistente digital leer correos electrónicos y eventos del calendario en voz alta.

Además, hay una nueva función "Briefing" que crea un resumen digerible de su calendario en su bandeja de entrada, y el "Scheduler" es una nueva función para agregar rápidamente eventos y reuniones a su calendario.

Microsoft Edge

Si bien se sabe desde hace mucho tiempo que Microsoft está construyendo un nuevo navegador Edge para Windows 10, macOS y Linux utilizando el motor Chromium, no estaba claro cuándo se lanzará la primera versión estable.

Según la compañía, el plan es lanzar Microsoft Edge el 15 de enero de 2020. Inicialmente, el navegador estará disponible para Windows 10, Windows 8, Windows 7 y macOS con la versión para Linux próximamente.

Nuevo logotipo de Microsoft Edge Chromium (fuente: Microsoft)

Junto a la fecha de lanzamiento, Microsoft reveló oficialmente el nuevo logo de Edge que abandona el estilo de Internet Explorer por un nuevo estilo de ola de navegación usando colores azul y verde que aún conserva la forma de e ”.

Proyecto de sílice

En la conferencia Ignite 2019 de Microsoft, la compañía también reveló nuevos detalles sobre su solución de almacenamiento de datos a largo plazo conocida como Project Silica ".

La nueva tecnología de almacenamiento utiliza una pieza de vidrio de cuarzo y una óptica posterior ultrarrápida para almacenar datos en el vidrio mediante un proceso posterior de femtosegundos.

La idea es utilizar esta tecnología como una solución alternativa para almacenar datos que reduce la huella de los dispositivos actuales mientras se usa el reciclaje.materiales.

Microsoft Project Silica (fuente: Microsoft)

En el escenario, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, mostró el concepto, y para la primera demostración, la compañía se asoció con Warner Bros para almacenar la película original de Superman de 1978 en una pequeña pieza de vidrio de cuarzo.

WinUI 3.0

Durante la conferencia, Microsoft también anunció el lanzamiento alfa de la biblioteca de interfaz de usuario de Windows (WinUI) versión 3.0, que es el próximo marco de interfaz de usuario para crear aplicaciones para Windows 10.

Esencialmente, WinUI 3.0 cierra la brecha entre las aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP) y las aplicaciones Win32, y con este nuevo marco, los controles nativos que se encuentran en UWP estarán disponibles para las aplicaciones Win32.

Azur

Como parte de los anuncios de Azure, en la conferencia Ignite 2019, la compañía anunció Azure Arc, que es un nuevo servicio que permitirá a las empresas administrar recursos en diferentes proveedores de nube, incluidos Google Cloud y Amazon AWS, y funcionará con Linux. , Windows y clústeres de Kubernetes.

El gigante del software también anunció que los Power Virtual Agents son chatbots fáciles de construir que no requieren mucha codificación. La solución utiliza el aprendizaje automático de Azure para crear chatbots mediante una aplicación fácil de usar.

Proyecto Cortex

Project Cortex es una nueva solución diseñada para crear una base de datos de conocimiento (Knowledge Network) de una organización, explica Microsoft. La solución utiliza el aprendizaje automático para analizar los documentos y los contactos en toda la organización, así como los patrones externos, y luego la información está disponible en las aplicaciones de Office, como Outlook y Teams.

Microsoft Project Cortex (fuente: Microsoft)

Administrador de terminales

Otra solución que Microsoft ha anunciado en Ignite 2019 es laEndpoint Manager, que es una nueva solución que combina los servicios ConfigMgr e Intune para permitir que las organizaciones administren dispositivos, como computadoras de escritorio, laptops, tabletas y teléfonos usando un solo servicio.

Web de Visual Studio

En la conferencia Build 2019, Microsoft reveló que se estaba desarrollando una versión web de Visual Studio con integración profunda con GitHub, y ahora, el entorno finalmente está disponible en versión preliminar.

Puede registrarse para acceder a la vista previa utilizando este enlace.


Respuesta en video: Microsoft Ignite 2019: anuncios más importantes

10, 2021