Microsoft está retirando parte del soporte de Cortana en Windows 10 (12.05.21)

Microsoft revela cambios con Cortana en Windows 10, lo que indica que la compañía ya no planea competir con Amazon Alexa y Google Assistant.

Según el anuncio, Microsoft está cambiando el enfoque de Cortana como asistente de productividad para ayudar a los usuarios a enviar correos electrónicos, crear recordatorios y administrar horarios.

Seguirá pudiendo usar el asistente con voz o texto y acceder a otras funciones inteligentes, como la capacidad de chatear con el asistente para obtener respuestas, cambiar configuraciones y establecer temporizadores y alarmas. Sin embargo, el gigante del software ahora eliminará funciones como los controles de música, la capacidad de administrar dispositivos inteligentes y la compatibilidad con habilidades de terceros.

Microsoft también dice que, por razones de seguridad, comenzará a eliminar Cortana en versiones anteriores de Windows 10 que han llegado al final del soporte, y los usuarios tendrán que actualizar a la última versión para continuar accediendo al asistente. Además, la compañía eliminará Cortana de Microsoft Launcher en Android a fines de abril de 2020.

Se espera que la nueva versión de Cortana esté disponible a finales de este año junto con el lanzamiento de Windows 10 versión 2004, pero los nuevos cambios inicialmente solo estarán disponibles en los Estados Unidos.


Respuesta en video: Microsoft está retirando parte del soporte de Cortana en Windows 10

12, 2021