Microsoft Project Reunion 0.5 listo para desarrolladores de aplicaciones de Windows 10 (10.24.21)

  • Project Reunion versión 0.5 disponible para desarrolladores.
  • Project Reunion unifica el desarrollo de aplicaciones Win32 y UWP para crear aplicaciones que se ejecutan en varios dispositivos.
  • Se espera que la versión 1.0 llegue durante el cuarto trimestre de 2021.

Microsoft ha puesto a disposición la versión 0.5 de Project Reunion para desarrolladores de Windows 10 para facilitar la creación de aplicaciones. En Windows 10, Project Reunion es la evolución de cómo los desarrolladores continuarán creando aplicaciones, pero no es una nueva plataforma de aplicaciones. En cambio, es un conjunto de componentes y herramientas que cerrarán la brecha entre las aplicaciones de escritorio heredadas (Win32) y la Plataforma universal de Windows (UWP) disponibles a través de Microsoft Store.

El nuevo modelo de desarrollo de aplicaciones ofrece un conjunto unificado de API (interfaz de programación de aplicaciones) y herramientas que los programadores pueden utilizar de forma coherente en cualquier aplicación, independientemente de si son aplicaciones heredadas o modernas.

Según la documentación de la empresa, este nuevo enfoque se considera una forma de complementar las plataformas y marcos de aplicaciones de escritorio de Windows existentes, como .NET (incluidos Windows Forms y WPF) y C ++ / Win32 con un conjunto estándar de API y herramientas que los desarrolladores pueden confiar en todas estas plataformas.

En otras palabras, con este nuevo enfoque, los desarrolladores pueden agregar elementos modernos a las aplicaciones de escritorio existentes sin tener que reconstruirlas desde cero.

En el pasado, solo las aplicaciones modernas podían usar API modernas, pero ahora tanto las aplicaciones de escritorio como las modernas podrán acceder a los componentes y herramientas nuevos y futuros que serán compatibles con todas las versiones de Windows 10.

Project Reunion todavía se encuentra en las primeras etapas, pero la versión 0.5 marca el primer lanzamiento listo para la producción, y se espera que la versión 1.0 llegue antes del final de laaño.

En esta primera versión, los desarrolladores tendrán acceso a WinUI 3, localización, representación de texto y compatibilidad con componentes MRTCore y DWriteCore. Dado que se trata de aplicaciones empaquetadas, la distribución de soporte es MSIX que proporciona una experiencia de empaquetado moderna para todas las aplicaciones en Windows 10.


Respuesta en video: Microsoft Project Reunion 0.5 listo para desarrolladores de aplicaciones de Windows 10

10, 2021