Se informa que Microsoft construye una variante de Windows 10 como Chrome OS (10.19.21)

Según los informes, Microsoft está trabajando en una nueva experiencia web de Windows 10 para dispositivos de bajo costo para competir con Chromebooks.

Aunque el gigante del software ya anunció Windows 10X como una versión modular y liviana de Windows 10 para dispositivos de pantalla dual con soporte para aplicaciones heredadas (win32) que usan contenedores virtualizados, los planes ahora han cambiado. Según un nuevo informe de Windows Latest (y Windows Central), Microsoft ahora planea lanzar Windows 10X como un sistema operativo que se enfoca en la web para que los dispositivos de gama baja se enfrenten a los Chromebook de Google.

El informe también afirma que Windows 10X se enviará primero sin soporte para aplicaciones heredadas, pero eventualmente, el soporte se entregará a través de una solución de transmisión de aplicaciones en 2022.

Se espera que la nueva versión de Windows 10X tenga una interfaz familiar como la que ve hoy en Windows, pero será menos desordenada para mejorar la duración de la batería, y los componentes heredados como el Panel de control, el Explorador de archivos y el acceso al Registro serán remoto. En el caso del Panel de control y el Explorador de archivos, se espera que la compañía los reemplace con la aplicación Configuración y una nueva versión moderna del Explorador de archivos.

Se rumorea que Windows 10X para la primera experiencia web se finalizará en diciembre de 2020, y el hardware con el nuevo sistema operativo debería lanzarse en algún momento de 2021. El informe también sugiere que Microsoft puede mostrar su Surface Go 3 ejecutando esta nueva versión de Windows 10X.


Respuesta en video: Se informa que Microsoft construye una variante de Windows 10 como Chrome OS

10, 2021