Microsoft revela que se acerca la próxima generación de Windows 10 (10.22.21)

  • Microsoft presentará la próxima generación de Windows 10 durante un evento especial, no durante la compilación 2021.
  • La referencia de Windows ”en lugar de Windows 10” podría indicar un cambio de marca.
  • Windows también tiene una nueva tienda de aplicaciones.

Por lo general, Microsoft habla sobre lo que vendrá para la próxima versión de Windows 10 durante su conferencia de desarrolladores de Build. Sin embargo, durante la Build 2021, la compañía no compartirá ningún detalle específico, ya que organizará un evento separado para mostrar todo lo planeado para la próxima versión del sistema operativo de escritorio.

En el discurso de apertura, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo que pronto, "la compañía compartirá una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para desarrolladores y creadores". Nadella también dijo que ha estado probando la próxima generación de Windows "y prometió que crearía más oportunidades para que los desarrolladores creen, distribuyan y moneticen aplicaciones".

Si bien no está exactamente claro cómo la compañía planea crear más oportunidades, probablemente se esté refiriendo a la nueva tienda de aplicaciones, que se dice que contará con una nueva interfaz fácil de usar, un diseño moderno y nuevas políticas que beneficiarán a los usuarios y desarrolladores.

También es interesante escuchar que Nadella se refiere a la próxima versión, la próxima generación de Windows ”. Esto se debe a que la compañía generalmente se refiere a él como Windows 10 ”, lo que puede sugerir que se está trabajando en un cambio en la marca, que se suma a las nuevas características y cambios que se espera que lleguen con la próxima versión.

La próxima generación de Windows también hace referencia a la actualización de Sun Valley (versión 21H2), en la que la compañía ha estado trabajando en los últimos meses, yEntre otras mejoras, incluirá nueva iconografía, fuente del sistema, elementos con esquinas redondeadas, ajustes para el menú Inicio, una nueva versión del Explorador de archivos y muchas otras características.

Microsoft no dijo cuándo será el anfitrión del próximo evento, pero Nadella dijo que será pronto ”, lo que podría significar en algún momento de junio.


Respuesta en video: Microsoft revela que se acerca la próxima generación de Windows 10

10, 2021