Microsoft incluye el Administrador de paquetes de Windows (winget) versión 1.0 (10.24.21)

  • Windows Package Manager versión 1.0 disponible en Windows 10.
  • El comando winget se puede utilizar para buscar, descargar, instalar y configurar aplicaciones mediante el símbolo del sistema o PowerShell.
  • La herramienta es compatible con Windows 10 versión 1809 y versiones superiores.

Microsoft finalmente lanza el Administrador de paquetes de Windows versión 1.0 . La compañía anunció en la conferencia de desarrolladores Build 2021 después de presentar por primera vez la solución en Build 2020.

El Administrador de paquetes de Windows (o winget para abreviar) es una herramienta de línea de comandos alternativa para instalar aplicaciones. Aunque ya puede descargar e instalar aplicaciones en Windows 10, el administrador de paquetes está destinado a ahorrar tiempo y frustración al automatizar el proceso de búsqueda, descarga, instalación, actualización y configuración de aplicaciones en su computadora.

Si alguna vez tuvo que configurar un nuevo dispositivo o reinstalar Windows 10, sabe cuánto tiempo lleva encontrar los enlaces, descargar y reinstalar todas sus aplicaciones. Con el Administrador de paquetes de Windows, puede usar un comando simple para especificar qué aplicaciones desea obtener. Luego, el cliente encontrará e instalará la última versión (o la versión específica que necesita) automáticamente.

Usando winget en Windows 10

Por ejemplo, puede utilizar el búsqueda de winget seguido de la palabra clave para buscar una aplicación en el repositorio, y luego use el instalación winget seguido del nombre de la aplicación para instalarla (como winget instalar Oracle.MySQL ).

Si desea buscar actualizaciones, puede usar actualización winget o la actualización winget --todos para descargar y actualizar todas las aplicaciones.

Al reinstalar Windows 10, por ejemplo, puede usar el winget export packages.json comando para exportar las aplicaciones actualmente instaladas en su dispositivo, y luego el winget import packages.json El comando se puede usar para instalar todas las aplicaciones nuevamente en la nueva instalación o computadora.

los lista de winget también está disponible para ver todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, y luego la desinstalar winget seguido del nombre de la aplicación está disponible para eliminar programas.

Instalación de winget en Windows 10

El nuevo administrador de paquetes se distribuye con la aplicación App Installer, que está integrada en el sistema operativo. Sin embargo, pasará algún tiempo hasta que la nueva versión esté disponible para los usuarios. Microsoft dice que el administrador llegará automáticamente a Windows 10 21H1, 20H2, 2004 y versiones anteriores en las próximas semanas. Pero mientras tanto, deberá actualizar el instalador de aplicaciones manualmente a través de Microsoft Store para usar la solución.

Microsoft no utiliza Microsoft Store para la herramienta de línea de comandos winget. En cambio, la compañía ha creado un repositorio separado para mantener y validar aplicaciones. Sin embargo, hay planes para admitir aplicaciones de la Tienda en futuras actualizaciones.

El Administrador de paquetes de Windows también es un proyecto de código abierto, lo que significa que otros administradores de paquetes pueden aprovechar este repositorio de paquetes validados. Además, los proveedores de software pueden usar el sistema de distribución para que las aplicaciones estén disponibles para los usuarios después de que Microsoft haya revisado y aceptado su manifiesto de paquete mediante el repositorio de manifiesto de paquetes de la comunidad de Microsoft de código abierto en GitHub.


Respuesta en video: Microsoft incluye el Administrador de paquetes de Windows (winget) versión 1.0

10, 2021