La aplicación de Microsoft Store para Windows 10 está recibiendo una revisión masiva (01.19.22)

  • Windows 10 obtendrá una nueva aplicación de Microsoft Store para el otoño de 2021.
  • La nueva aplicación proporcionará un nuevo diseño moderno y mejorará la visibilidad.
  • El nuevo sistema facilitará a los desarrolladores el envío y la monetización de aplicaciones.

Según los informes, Microsoft está construyendo una nueva tienda de aplicaciones para Windows 10 con una interfaz más fácil de usar, un diseño moderno y cambios significativos en las políticas para ser más abiertos para los usuarios finales y desarrolladores. Según un nuevo informe de Windows Central, la compañía planea lanzar la nueva aplicación Microsoft Store junto con la versión 21H2 (Sun Valley) hacia finales de año. Sin embargo, el plan también es llevarlo a versiones anteriores del sistema operativo.

El problema

La revisión está sucediendo porque, desde el lanzamiento original, la aplicación no ha ganado mucha popularidad entre los usuarios y desarrolladores. Actualmente, Microsoft Store tiene muchos problemas, incluido un diseño que es difícil de navegar, las aplicaciones son difíciles de encontrar, es lento y la experiencia general no es buena.

Además, no brinda una buena experiencia para los desarrolladores, ya que la Tienda solo acepta aplicaciones de escritorio tradicionales (Win32) en paquetes MSIX (un formato moderno para entregar aplicaciones de Windows) que obliga al mecanismo de actualización de la propia empresa e impone solo un sistema para la monetización.

La solución

La nueva experiencia cambiará todas estas deficiencias. Para empezar, se informa que la nueva versión de la aplicación Microsoft Store seguirá siendo una Plataforma universal de Windows (UWP). Y como cualquier otra aplicación, recibirá actualizaciones mensuales para mejorar con el tiempo.

Se rumorea que la aplicación incluye un nuevo diseño de interfaz moderno, diseños, animaciones e iconografía, lo que mejora la navegación, la visibilidad de las aplicaciones y la experiencia del usuario.

Microsoft también intentará brindar una mejor experiencia para descargar e instalar juegos y aplicaciones de gran tamaño.

Cambios para desarrolladores

Específico para desarrolladores, Microsoft planea mejorar sus políticas generales. Por ejemplo, en la nueva tienda de aplicaciones, los desarrolladores podrán enviar aplicaciones Win32 descomprimidas. Esto significa que los desarrolladores podrían cargar archivos .EXE o .MSI existentes sin ningún cambio adicional en su código.

También podrán alojar sus aplicaciones e impulsarlas utilizando su propia red de entrega de contenido (CDN) sin estar regidas por el mecanismo de actualización de Microsoft. Por lo tanto, pueden actualizarse independientemente de la Tienda, como la aplicación Microsoft Edge.

Y la compañía permitirá a los desarrolladores usar plataformas de monetización de terceros, lo que significa que aquellos que elijan una plataforma de comercio de terceros no tendrán que compartir un recorte con Microsoft. Actualmente, las aplicaciones de pago o las aplicaciones con opción de compra dentro de la aplicación tienen que compartir parte de las ganancias con la empresa, lo que significa que este cambio será significativo y el primero en este mercado.

Con este nuevo enfoque, abriría la Tienda a más aplicaciones que de otro modo nunca vería en la plataforma, como los productos de Adobe y Mozilla Firefox. Microsoft incluso planea traer muchos de sus otros productos, incluidos Teams, Office, Visual Studio e incluso Microsoft Edge.

Parece que con todos estos nuevos cambios, el gigante del software ahora solo quiere hacer de Microsoft Store un repositorio de aplicaciones simple y confiable para descubrir y descargar aplicaciones. En lugar de una plataforma, concéntrese en ganar dinero.

Se espera que la nueva aplicación llegue con Windows 10 21H2, pero la compañía también planea llevar la nueva experiencia a versiones anteriores del sistema operativo. Según el informe, Microsoftplanea presentar oficialmente la nueva tienda en la conferencia de desarrolladores Build 2021, y una vista previa estará disponible poco después del anuncio.


Respuesta en video: La aplicación de Microsoft Store para Windows 10 está recibiendo una revisión masiva

01, 2022