Microsoft Teams personal ahora disponible como vista previa para iOS y Android (12.05.21)

Microsoft ahora pone a disposición la versión personal de Microsoft Teams como vista previa. Este no es un servicio nuevo, es la misma aplicación de Teams que ya usa para el trabajo, pero con funciones diseñadas para que los consumidores habituales hagan más que chatear.

Además, de cualquier forma, la empresa está posicionando la experiencia para competir con WhatsApp, iMessage o servicios similares. En cambio, Microsoft está reposicionando el servicio para el trabajo y la vida, ofreciendo nuevas formas de aprovechar la plataforma para agrupar a las personas para hacer las cosas juntas, como actividades de planificación, vacaciones, clubes de lectura, liga de fútbol de fantasía y más.

Microsoft Teams personal se está implementando lentamente ahora como una vista previa en Androide y iOS con chat de texto y videollamadas, así como funciones para compartir eventos del calendario y listas con otras personas.

Teams se integra con las aplicaciones de Microsoft 365, lo que significa que puede compartir fácilmente documentos de Word, Excel y PowerPoint desde la aplicación. Como parte de las funciones personales, Teams incluye el uso compartido de la ubicación para permitirle compartir su ubicación con familiares y amigos para hacerles saber que llega tarde o que todavía está en la tienda para obtener los suministros necesarios.

La aplicación también incluye Safe, que es una sección segura dentro de la experiencia para almacenar y compartir información importante, como contraseñas de Wi-Fi, información de inicio de sesión para servicios en línea que comparten juntos, números de recompensas y más. La función es similar a la función Vault disponible con OneDrive, que se prepara con autenticación de dos factores y cifrado de extremo a extremo.

La aplicación incluso incluye un panel con imágenes, tareas, ubicaciones y eventos que todos los miembros del grupo han compartido.

Si ya usa Teams para trabajar en su dispositivo móvil, nonecesita descargar una aplicación separada. Solo necesita seleccionar la opción Agregar una cuenta ”y luego iniciar sesión con su cuenta personal de Microsoft. Luego, usando la configuración, puede cambiar entre sus cuentas personales y laborales.

En el caso de que no use Microsoft Teams, deberá descargar la aplicación en su dispositivo iOS o Android y, luego, deberá registrarse con su cuenta de Microsoft sin la necesidad de una suscripción a Microsoft 365.

Una vez que esté en la aplicación, lo último que queda por hacer es invitar a familiares y amigos y comenzar a conectarse.


Respuesta en video: Microsoft Teams personal ahora disponible como vista previa para iOS y Android

12, 2021