Microsoft terminará el soporte para Edge e Internet Explorer heredados (10.22.21)

Microsoft ha anunciado que planea dejar de admitir la versión heredada de Microsoft Edge el 9 de marzo de 2021. Esto significa que después de esa fecha, el navegador seguirá funcionando, pero ya no recibirá actualizaciones de mantenimiento, lo que lo hará vulnerable a ataques y no equipado para navegar por la web.

La compañía ya ha estado impulsando actualizaciones a través de Windows Update para cambiar a los usuarios a la nueva versión Chromium de Microsoft Edge, y las futuras versiones de Windows 10 incluirán la nueva versión del navegador.

Junto con el fin del soporte para la versión heredada de Edge, Microsoft también está revelando su plan para finalizar el soporte para Internet Explorer 11 para sus servicios de Microsoft 365 a partir de la versión web de Microsoft Teams el 30 de noviembre de 2020. Luego, a partir del 17 de agosto de 2021 , la empresa dejará de admitir otros servicios, incluidos Office 365, OneDrive, Outlook y muchos otros.

Sin embargo, no significa que Internet Explorer esté funcionando bien, ya que es parte del sistema operativo y sigue la política del ciclo de vida del producto en el que está instalado. Esto significa que las empresas con aplicaciones y servicios heredados pueden continuar usando el navegador desactualizado, pero la compañía recomienda usar el modo Internet Explorer incluido en la versión moderna de Microsoft Edge para compatibilidad con versiones anteriores.


Respuesta en video: Microsoft terminará el soporte para Edge e Internet Explorer heredados

10, 2021