Microsoft retirará Cortana en dispositivos móviles, Surface Headphones, Invoke Speakers (10.22.21)

Como parte de la nueva estrategia de reenfoque de Cortana como asistente de productividad, Microsoft ha anunciado que dejará de ofrecer soporte para las aplicaciones móviles disponibles en Android e iOS. La compañía también eliminará el asistente digital de los Surface Headphones de primera generación y finalizará la compatibilidad con el altavoz inteligente Harman Kardon Invoke en 2021.

De acuerdo con la documentación de la compañía (a través de Thurrott), las aplicaciones móviles ya no serán compatibles a partir de principios de 2021, porque ahora es posible administrar sus calendarios y correos electrónicos, unirse a reuniones y más demandando a Cortana en Windows 10, Outlook Mobile y pronto. en la aplicación móvil de Teams. Además, las habilidades de Cortana de terceros desaparecerán el 7 de septiembre.

La estrategia también incluye la finalización del soporte para la integración del servicio Cortana en el altavoz Harman Kardon Invoke en enero de 2021. Sin embargo, después de esta fecha, no significa que ya no podrá utilizar el altavoz. Para asegurarse de que pueda seguir escuchando música o podcasts, Microsoft ha trabajado con Harman Kardon para crear un plan de transición de dispositivo habilitado para Bluetooth para aliviar el impacto de este cambio.

El cambio llegará como una actualización automática de firmware para el altavoz inteligente a principios de 2021. Una vez que se actualice Invoke, ya no se podrá acceder a Cortana en el dispositivo.

Además, la compañía ofrecerá una tarjeta de regalo de Microsoft de $ 50 por Invoke activo en los Estados Unidos que envió una solicitud de voz al servicio Cortana después del 31 de julio de 2019 y antes de este anuncio.

Finalmente, en algún momento de 2021, Microsoft eliminará Cortana de la primera versión de Surface Headphones. Sin embargo, aún podrá acceder al asistente con la primera y la segunda versión de los auriculares con Outlook Mobile.la función Play My Emails de la aplicación. Los propietarios de Surface Headphones de primera generación pueden obtener más información sobre un programa de tarjetas de regalo de Microsoft en esta página de soporte.


Respuesta en video: Microsoft retirará Cortana en dispositivos móviles, Surface Headphones, Invoke Speakers

10, 2021