La próxima generación de Xbox tendrá dos consolas Lockhart y Anaconda (12.05.21)

Se espera que Microsoft lance al menos dos modelos de la próxima generación de consolas Xbox durante la temporada navideña de 2020. Según un informe reciente de The Verge, además de la consola Xbox Project Scarlett más potente (conocida como Anaconda ”), la compañía lanzará un segundo modelo menos potente de la consola (conocida como Lockhart”).

Estas dos consolas reemplazarán técnicamente a las consolas Xbox One X y Xbox One S, que seguirán estando disponibles. Sin embargo, se dice que el modelo Lockhart tiene un hardware similar al del Proyecto Scarlett, pero se modificará para que sea menos potente y no incluirá una unidad de disco, similar a la actual Xbox One All-Digital Edition.

Aunque aún se desconocen las especificaciones técnicas para ambas consolas, la compañía quiere alcanzar los 10 teraflops de potencia gráfica en Anaconda, mientras que se espera que Lockhart alcance los 4 teraflops.

Ambas consolas incluirán una unidad de estado sólido (SSD), pero la variante Lockhart estará dirigida a juegos 1440p, mientras que Anaconda será una consola de juegos 4K.

No está claro cómo la compañía fijará el precio de la próxima generación de consolas Xbox, pero es probable que el precio esté en línea con la potencia que la consola tiene para ofrecer.


Respuesta en video: La próxima generación de Xbox tendrá dos consolas Lockhart y Anaconda

12, 2021