Oculus Rift S o Quest 2 Sin audio de auriculares en PC con Windows 10 (Fijar) (12.01.21)

Si recibe un mensaje de error en la aplicación de Oculus o una notificación de Windows que dice " Sin audio de auriculares " o " Tu auricular no tiene audio ”Cuando intentas usar tus auriculares Oculus Rift S u Oculus Quest 2 VR en una PC con Windows 10, aquí tienes algunas soluciones que puedes intentar para solucionar el problema de falta de audio.

Cómo reparar el error de Oculus Quest 2 / Rift S "No hay audio en los auriculares"

Dado que las causas de los problemas de audio de los auriculares de realidad virtual pueden variar mucho, no hay garantía de que alguna de las siguientes soluciones pueda solucionar su problema. Las soluciones enumeradas son simplemente soluciones alternativas sugeridas por usuarios que tuvieron problemas similares y pudieron resolverlos. Puede probar cada una de las soluciones hasta que una solucione el problema de audio de su Oculus sin auriculares. Si nada ayuda a solucionar su problema, es posible que desee ponerse en contacto con el soporte de Oculus para obtener ayuda.

Solución 1: desconecte y vuelva a conectar Oculus Rift S / Quest 2 USB

Intentar desenchufe y vuelva a enchufar Oculus Rift S u Oculus Quest 2 USB mientras la aplicación Oculus está abierta en Windows 10.

La clave es abrir la aplicación de Oculus primero y luego volver a conectar el USB de los auriculares Oculus. Puede sonar extraño, pero funciona para solucionar el problema de audio sin auriculares para la mayoría de los usuarios que experimentaron el mismo problema.

Solución 2: asegúrese de que el dispositivo de auriculares Oculus Quest 2 / Rift S esté habilitado

Asegúrese de que el dispositivo de reproducción de los auriculares Oculus esté habilitado en el panel de control de sonido en Windows 10.

Para comprobar si el dispositivo de audio de los auriculares Oculus está habilitado, en la barra de búsqueda de Windows 10, busque "Sonido" y abra " Ajustes de sonido “. Clickea en el " Panel de control de sonido ”En el enlace“ Configuraciones relacionadas ”.

En la ventana del panel de control de sonido, vaya a " Reproducción " pestaña. Busque un dispositivo llamado " Auriculares - Rift S " o " Auriculares - Quest 2 "Y asegúrese de que esté habilitado. Si no es así, haga clic con el botón derecho y seleccione " Habilitar “.

Si no puede ver el dispositivo en la lista, es probable que los dispositivos inhabilitados estén ocultos. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana de dispositivos de reproducción y habilite " Mostrar dispositivos deshabilitados " y " Mostrar dispositivos desconectados “.

Si el dispositivo ya está habilitado , intente deshabilitarlo y volver a habilitarlo y ver si resuelve el problema de falta de audio.

Solución 3: cambie a un puerto USB diferente

Intente volver a conectar Oculus Rift S o Quest 2 USB a un puerto USB diferente. Si tiene varios puertos USB 3.0 disponibles, pruebe cada uno de ellos hasta que encuentre uno que funcione para resolver el problema.

No todos los puertos USB de una PC se ejecutan en el mismo controlador. Algunos controladores USB 3.0 funcionan con sus propios controladores. Por tanto, no todos los puertos USB actúan de forma similar. Algunos pueden admitir su dispositivo, mientras que otros no. También hay casos en los que hay varios dispositivos conectados a un mismo controlador USB, se producen conflictos y surgen problemas. Probar un puerto USB diferente para su Oculus Quest 2 o Rift S puede solucionar el problema de audio de los auriculares.

Solución 4: vuelva a configurar Oculus Rift S o Quest 2 en la aplicación Oculus

Intente volver a ejecutar la configuración del dispositivo en la aplicación Oculus para configurar sus auriculares Oculus de nuevo y ver si puede resolver los problemas de audio de los auriculares.

Puede hacer esto desconectando primero tanto el puerto USB como el de pantalla del dispositivo. Luego, en la aplicación de Oculus, ve a Dispositivos en el panel izquierdo, haga clic en su dispositivo y seleccione " Configuración de dispositivo “. Siga las instrucciones en pantalla para volver a conectar el Rift SPuerto USB y de pantalla a su PC, y siga el resto para configurar completamente el dispositivo.

Solución 5: seleccione los auriculares Oculus (Rift S / Quest 2) como dispositivo de audio activo

Mientras el auricular Oculus está conectado y la aplicación Oculus se está ejecutando, en la barra de tareas de Windows 10, haga clic en el ícono "Sonido" en el área de notificación.

A continuación, haga clic en el dispositivo de reproducción actualmente activo y luego seleccione " Auriculares (2 - Rift S) ”O“ Auriculares (Quest 2) ”como dispositivo activo. Ahora intente ponerse sus auriculares Oculus y vea que el problema sin audio se resuelve.


Respuesta en video: Oculus Rift S o Quest 2 Sin audio de auriculares en PC con Windows 10 (Fijar)

12, 2021