Reiniciar para reparar errores de unidad en Windows 10, ¿qué significa? ¿Virus? (11.29.21)

Los " Reiniciar para reparar errores de la unidad ”Es una notificación de error legítima enviada por Windows 10 cuando detecta errores en una unidad. Cuando Windows detecta repetidamente un error en una unidad, lo indicará en cada reinicio, lo que hará que parezca un mensaje de virus. Entonces, ¿qué significa el error? ¿Es esto un aviso de virus? ¿Cómo lo soluciono? Intentaré responder estas preguntas en esta publicación y espero que puedan aclarar sus dudas sobre este error en particular y ayudar a corregir su disco y deshacerse del error.

Contenido de la página

  • ¿Qué significa "Reiniciar para reparar errores de la unidad"?
  • ¿"Reiniciar para reparar errores de la unidad" es un mensaje de virus?
  • Cómo corregir "Reiniciar para reparar errores de la unidad" en Windows 10
    • Reinicie la PC para permitir que Windows verifique la unidad automáticamente
    • Ejecute manualmente el comando CHKDSK en Windows 10
    • Sigue apareciendo "Reiniciar para reparar errores de la unidad"

¿Qué significa "Reiniciar para reparar errores de la unidad"?

La notificación de error indica que Windows encontró errores inesperados en una de sus unidades de disco de almacenamiento conectadas (puede ser una unidad de disco interna o una externa), y que la unidad con problemas debe repararse (verifique el funcionamiento del disco) que solo se puede hacer reiniciando su computadora.

Cuando aparezca este error de notificación, no podrá acceder a los datos de la unidad de disco con problemas hasta que haya reiniciado su PC y reparado la unidad.

¿"Reiniciar para reparar errores de la unidad" es un mensaje de virus?

¿Esta notificación emergente es un virus o malware? Bueno, en la mayoría de los casos, no lo es. Sin embargo, si un malware puede disfrazarse para mostrarle un error similar al "Reiniciar para reparar la unidaderrores ”tratando de engañarlo para que haga clic en él, entonces puede ser una amenaza. Si tiene un programa antivirus o un defensor de Windows que protege activamente su PC, no debe preocuparse de que el error sea un virus o un malware.

La mejor pregunta sería: ¿Puede el "Reinicio para reparar errores de la unidad" posiblemente causado por un virus o un malware? ? El error solo indica que Windows ha detectado un error inesperado al intentar leer o escribir en una de sus unidades de disco. Las causas de los errores de la unidad pueden ser muy amplias y variadas. Para responder a la pregunta, sería un Sí, aunque extremadamente raro, un virus o una infección de malware puede ser la causa de una unidad defectuosa.

Cómo corregir "Reiniciar para reparar errores de la unidad" en Windows 10

Reinicie la PC para permitir que Windows verifique la unidad automáticamente

La notificación de error lo insta a reiniciar su PC para que Windows pueda realizar una operación de verificación del disco (escaneando su unidad de disco en busca de errores y reparándola) en la unidad con problemas durante el proceso de inicio (antes de iniciar Windows).

La solución es simplemente reiniciar su PC y dejar que Windows realice la verificación del disco automáticamente (sin presionar ninguna tecla durante el inicio para que no se salte el proceso). La operación de verificación del disco puede tardar un poco dependiendo del tamaño de la unidad y la cantidad de datos existentes en ella. Si no es absolutamente necesario, no interrumpa el proceso antes de que finalice.

Ejecute manualmente el comando CHKDSK en Windows 10

Si el disco de comprobación automática no se ejecuta en el inicio o no corrige el error, puede ejecutar manualmente el CHKDSK comando en Windows 10 a través del símbolo del sistema.

Esto solo funcionará en unidades que no sean la unidad de su sistema, la unidad donde está almacenado Windowsy huir de. La unidad del sistema solo se puede escanear durante el inicio porque es la única vez que no se utiliza la unidad.

Para ejecutar el comando, primero, busque Símbolo del sistema a través de la barra de búsqueda de Windows 10. Haga clic derecho en el resultado de la búsqueda y luego seleccione Ejecutar como administrador .

En la ventana del símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando.

chkdsk D: / f / r / x

Nota : Reemplace la D: con la letra de unidad real de la unidad en la que desea realizar CHKDSK.

Si no sabe qué unidad causa el mensaje "Reiniciar para reparar errores de la unidad", reinicie su PC para permitir que Windows ejecute la operación de verificación del disco. Durante el proceso, observe qué unidad está intentando escanear Windows y esa sería la unidad con problemas.

La línea de comando permitirá que CHKDSK escanee su disco en busca de errores, corrigiéndolos cuando sea necesario, localizando sectores defectuosos en el disco y recuperando información legible. los /X El parámetro es forzar el desmontaje de un variador si está en uso.

Para obtener más información sobre el comando CHKDSK y los parámetros utilizados, lea: Cómo ejecutar CHKDSK en Windows 10 desde CMD.

Sigue apareciendo "Reiniciar para reparar errores de la unidad"

CHKDSK debería poder corregir la mayoría de los errores de la unidad de forma automática. Si CHKDSK encuentra sectores ilegibles o muestra algún error que ni siquiera la herramienta en sí misma pudo corregir, es posible que desee considerar reemplazar su unidad.

Intente también ejecutar los siguientes comandos en un símbolo del sistema elevado (una línea a la vez) y vea si soluciona el problema.

sfc / scannow

SFC puede escanear automáticamente los archivos del sistema dañados o faltantes, y repararlos o reemplazarlos en Windows 10.

Dism / Online / Cleanup-Image/Recuperar salud

DISM es una herramienta incorporada de Windows para actualizar archivos automáticamente y corregir problemas de servicios para su imagen de Windows 10.

Otro método para comprobar el estado de su unidad es mediante el software del fabricante de la unidad de disco, para comprobar su unidad. Por ejemplo, si tiene un disco duro Western Digital, descargue y utilice Western Digital Data LifeGuard Diagnostics.

Cuando tanto CHKDSK como el escáner de estado de la unidad devuelven errores , indica que la unidad ha comenzado a fallar o ya ha fallado. Debe reemplazar su unidad antes de que sea demasiado tarde si no desea perder sus datos (si aún no están dañados).


Respuesta en video: Reiniciar para reparar errores de unidad en Windows 10, ¿qué significa? ¿Virus?

11, 2021