Scg.icl.in Fraude de suscripción de VAS móvil por IDEA Cellular en India (12.02.21)

A medida que aumenta el uso de teléfonos inteligentes, cada vez más personas usan Internet en sus teléfonos inteligentes más que nunca, se espera que el teléfono móvil sea el dispositivo principal para conectarse a Internet en 2020, al analizar este factor, las empresas comienzan a apuntar a los usuarios móviles para su publicidad, además de las empresas genuinas, los estafadores también están apuntando a los usuarios móviles para cometer fraudes y estafas.

Hoy, mientras navegaba por Internet en mi teléfono inteligente y noté un anuncio en un sitio web, este anuncio era algo que generalmente no veo, ya que el sitio que tenía este anuncio usaba Google Ads y Google generalmente no anuncia contenido sexual. o Texto del anuncio porque estos anuncios están clasificados como confidenciales por Google.

Sin embargo, en algunos casos, dichos anuncios son posibles en Google, pero están restringidos solo a una audiencia limitada. Mira el anuncio a continuación:

Tan pronto como me di cuenta de este anuncio, hice clic en él con entusiasmo para saber qué es lo que realmente está anunciando Google, después de hacer clic en este anuncio, llegué a un sitio web que ofrecía algunos servicios de suscripción con el nombre de la página " Página de confirmación final ”Y tener un remate Estimado suscriptor, confirme la activación de la suscripción de Juice Up hasta Rs. 21.00 por 1 semana ".

Como puede ver, esta página tiene un botón Sí y No, hice clic en para ver qué es, a partir de entonces, sorprendentemente, recibí 2 SMS que decían que la suscripción se había activado y me cobraron Rs. 21, este es un cargo realmente patético y no autorizado porque la forma en que su proveedor de servicios o cualquier otra compañía puede deducir dinero del saldo de su teléfono sin su consentimiento, tener un sitio web con la opción Sí, No para obtener cualquier servicio no es justo porque no lo he hecho. ha iniciado sesión en cualquiera de susportales.

Esto es un fraude total ya que ningún sitio está autorizado a deducir dinero con solo presionar el botón Sí sin iniciar sesión en ningún portal. Esto sería justo si hubiera iniciado sesión en el portal de mi proveedor de servicios, pero no fue así. parece que si hace clic en Sí o No, se activará ese servicio de suscripción falso.

Ahora investiguemos este scg.icl.in Fraud.

Cuando hice clic en el anuncio en ese sitio, obtuve esta URL que se mostraba arriba de la página de suscripción,

http://scg.icl.in/wps/portal/wcg?E=N&F=one97&A=zS9r7Xp%2FkvmuQafloQKKXQ%3D%3D&B=D&C=50IDEA1444543881292eae& IH4 = 20 % 3A% 2F% 2Ftranscodedmedia.mobivite.net% 2Fimage% 2Fmv2067834379.jpg% 3Fscimg% 3Di deajuiceup & J = 7lGteT0Xogq2HasVbPS2mQ% 3D% 3D & K = 3aclh% 3aclh% 2FD9CSZd

También hay una variante diferente de este enlace:

  • scg.icl.in wps portal wcg
  • scg.icl.in wps / portal / wcg / cinemasti / suscripción ..
  • scg.icl.in wps / portal / wcg / juiceup / subscription…
  • Ahora intenté abrir la página de inicio scg.icl.in, que me redirigió a otra URL scg.icl.in/wps/portal/default-wcg y mostró una página de error técnico. Obviamente, es un fraude, ya que una empresa Genuine no hará cosas tan tontas.

    Pensé que sucedió porque estaba usando un teléfono móvil que tenía una SIM con un número de teléfono, rastrearon mi número de móvil y mi proveedor de servicios usando cualquier método de sombrero negro (estoy usando los servicios celulares de IDEA) y de alguna manera me engañaron.

    Ahora conecté mi móvil a la computadora portátil usando HotSpot y comencé a buscar este scg.icl.in en Google y encontré un hilo de GitHub donde alguien estaba discutiendo Idea - MSISDN asunto relacionado y este hilo incluye pocosenlaces relacionados con scg.icl.in, abrí uno de esos enlaces nuevamente, me llevó a otra página de oferta como esta-

    Ahora pensé que estaba usando Internet en una computadora portátil usando HotSpot, no tiene nada que ver con mi número de teléfono móvil, así que hice clic en Sí nuevamente, lol recibí otro SMS del mismo remitente diciendo que me cobraron Rs. 50 por suscripción a Cinemasti.

    Esto me enfureció porque ¿cómo puedo obtener mi número de teléfono móvil una vez si estoy usando Internet en mi Laptopthe? La única conexión es aquí que estaba usando Internet a través de HotSpot que estaba conectado a mi teléfono móvil, ¿eso significa que uno puede rastrear mi número de teléfono móvil? si estoy usando Internet en una computadora portátil a través de HotSpot? Bueno, es posible.

    Ahora que ? Continué mi investigación y busqué quién es el registro de este dominio y obtuve la siguiente información.

    Información de contacto del registrante:
    Nombre: Rajaram mahajan
    Organización: Idea Cellular Limited
    Dirección 1: Sharada Center, 11/1 Erandwane
    Ciudad: Pune
    Estado: Maharastra
    Código postal: 411004
    País: IN
    Teléfono: +91.9850003814
    Correo electrónico: [email protected]

    Creo que esta información es completamente falsa, ya que muestra su organización como Idea Cellular Limited, una gran empresa elegirá el registro de nombre de dominio privado y dicha información no será accesible para quién lo sea.

    Echemos un vistazo a las empresas que anuncian este sitio, después de buscar información similar en la web, encontré que hay varias empresas, incluido Google, que anuncian scg.icl.in, la mayoría de ellas son redes de publicidad de contenido para adultos.

    Después de una mayor investigación, descubrí que este es un método de sombrero negro para engañar al cliente y este sitio esutilizando el número MSISDN para identificar un número de teléfono móvil y un operador para que puedan ofrecer la opción de suscripción adecuada en consecuencia.

    Lo que tengo dentro de esta suscripción.

    Después de ingresar sin saberlo a la suscripción de Juice Up, recibí un SMS con un enlace rastreable bit.ly/juitpcg que muestra mis servicios de valor agregado, es un sitio web falso con pocas imágenes y videos de celebraciones (verifique el enlace).

    Otro servicio de suscripción, Cinemasti, tiene el enlace www.clubcinemasti.com, que es otro sitio falso con pocas fotos y videos.

    La parte divertida es - Estos enlaces son accesibles desde todas partes y cualquier usuario de otra red o usuarios de banda ancha pueden visitar este enlace sin ninguna suscripción, por lo que me cobraron por dar este enlace público (A big LOL).

    Si no lo desactivo, me cobrarán todas las semanas por un enlace gratuito. (Vea cómo están engañando a sus clientes)

    Cuando abra el enlace Juice Up, le mostrará una URL con IP: http://220.226.188.56 ahora, si abre el dominio raíz con esta IP, lo llevará a Página de inicio de sesión de Mobivite , significa que estos anuncios se comercializan bajo Mobivite, Mobivite es una gran empresa que realiza marketing web móvil.

    ¿Está IDEA Cellular detrás de esto?

    Primero, pensé que mi proveedor de servicios (IDEA) no haría eso, siempre brindan su servicio en su propio portal, ya que estoy usando servicios de pospago, inicié sesión en mi cuenta y busqué mis servicios activos de valor agregado y, sorprendentemente, había ambos servicios. Cinemasti y Juice Up por los que me cobraron: O

    ¿Entonces mi proveedor de servicios está detrás de esto? Probablemente sí y no, esta campaña publicitaria puede ser ejecutada por la propia IDEA o uno de sus afiliados está ejecutando todas estas campañas en varias redes publicitarias paradiferentes proveedores de servicios celulares. IDEA puede no estar sola en este juego, puede haber otras compañías celulares que engañen a sus clientes usando dicha campaña publicitaria. Intenté abrir estos enlaces usando otras redes celulares como Airtel, pero pocos enlaces muestran una página en blanco y pocos muestran una página web no disponible, tal vez tengan otras campañas publicitarias con diferentes enlaces para otras redes celulares.

    Es posible que IDEA no esté sola en este juego, es posible que haya otras empresas de telefonía móvil que engañen a sus clientes mediante el uso de dicha campaña publicitaria. Intenté abrir estos enlaces usando otras redes celulares como Airtel, pero pocos enlaces muestran una página en blanco y pocos muestran una página web no disponible, tal vez tengan otras campañas publicitarias con diferentes enlaces para otras redes celulares.

    Intenté abrir estos enlaces usando otras redes celulares como Airtel, pero pocos enlaces muestran una página en blanco y pocos muestran una página web no disponible, tal vez tengan otras campañas publicitarias con diferentes enlaces para otras redes celulares.

    Manténgase a salvo de este tipo de fraudes y estafas

    Entonces, muchachos, estén atentos y no hagan clic en dicho anuncio mientras navegan por Internet en su teléfono inteligente, pueden terminar perdiendo dinero en ellos. Por favor, avíseme en los comentarios si es víctima de este fraude o si tiene más información al respecto, no pude abrir estos enlaces en otra red, excepto IDEA celular, si está utilizando otra red y fue engañado por una suscripción falsa. que el mundo lo sepa.

    Por favor, avíseme en un comentario si es víctima de este fraude o si tiene más información sobre esto, no pude abrir estos enlaces en otra red excepto IDEA celular, si está utilizando otra red y fue engañado por una suscripción falsa, deje el mundo lo sabe.

    Leer también -

    • Cómo mantenerse seguro y protegido en Facebook
    • Medidas de seguridad de datos a considerar al iniciar un negocio
    • Lo que no sabe acerca de las amenazas en línea & Cómo evitarlo

    Respuesta en video: Scg.icl.in Fraude de suscripción de VAS móvil por IDEA Cellular en India

    12, 2021