Tamaño de pantalla más pequeño o más grande que el monitor en Windows 10 (Fijar) (10.24.21)

Si ve una pantalla que es más pequeña (no llena toda la pantalla del monitor) o más grande (la pantalla se apaga) que el tamaño visualizable del monitor, puede probar las siguientes soluciones.

Pantalla más pequeña o más grande que el monitor en Windows 10

Contenido de la página

  • Solución 1: cambiar el tamaño del escritorio
    • Panel de control de Nvidia
    • Software AMD Radeon
    • Panel de control de gráficos Intel HD
  • Solución 2: configurar los ajustes en pantalla del monitor
  • Solución 3: cambie la resolución que se ajuste a la relación de aspecto de su monitor
  • Arreglo 4: cambiar el modo de escala
  • Arreglar 5: actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Solución 1: cambiar el tamaño del escritorio

Se llama subescaneo cuando la imagen de video no llena toda la pantalla del monitor, pero está rodeada por un borde. Al contrario, se llama sobreexplorar cuando la imagen de video sobrepasa el borde de la pantalla del monitor, provocando que los bordes de la imagen de video desaparezcan de la pantalla.

Estos son los términos utilizados en varios programas, como el Panel de control de Nvidia, el Panel de control de gráficos Intel HD, la configuración de AMD Radeon, etc., que controlan cómo debe mostrarse el tamaño de la pantalla en el monitor y se utilizan a menudo para Corregir problemas de subbarrido y sobrebarrido .

Dependiendo de la tarjeta gráfica que tenga en su PC, debe abrir la aplicación del controlador correspondiente para acceder a la configuración de cambio de tamaño del escritorio. Abierto Panel de control de Nvidia si tiene una tarjeta gráfica Nvidia, Configuración de AMD Radeon si tiene una tarjeta gráfica AMD, o Panel de control de gráficos Intel HD si tiene una tarjeta gráfica integrada de Intel (común en computadoras portátiles).

Si tuno puede encontrar el programa del controlador, asegúrese de descargar e instalar la última actualización del controlador gráfico del fabricante de su tarjeta gráfica.

  • https://www.nvidia.com/Download/index.aspx
  • https://www.amd.com/en/support
Panel de control de Nvidia

Para los usuarios de tarjetas de video Nvidia, busque y abra " Panel de control de Nvidia ”En la barra de búsqueda de Windows 10.

En el Panel de control de Nvidia, expanda Monitor en el panel izquierdo y luego seleccione Ajustar el tamaño y la posición del escritorio . En el panel derecho, haga clic en el Tamaño pestaña.

En "Cambiar el tamaño del escritorio si la configuración de pantalla no proporcionó un ajuste adecuado", marque la casilla de verificación Habilitar el cambio de tamaño del escritorio y luego haga clic en el Redimensionar botón.

En el cuadro Cambiar tamaño, ajuste el ancho, el alto o ambos hasta que la pantalla se ajuste a su monitor o televisor. Hacer clic OK para guardar los cambios.

Software AMD Radeon

Para los usuarios de tarjetas gráficas AMD, busque y abra " Software AMD Radeon ”En la barra de búsqueda de Windows 10. Alternativamente, también puede abrir la aplicación haciendo clic derecho en su escritorio y seleccionando AMD Radeon Software.

En la configuración de AMD Radeon, haga clic en Monitor . En Opciones de visualización, mueva el Escala HDMI control deslizante (predeterminado en 0%) hasta que la imagen se ajuste a toda la pantalla de su monitor o televisor.

Si tiene una tarjeta gráfica AMD pero no puede encontrar la aplicación AMD Radeon Software, puede descargarla desde https://www.amd.com/en/technologies/radeon-software.

Panel de control de gráficos Intel HD

Para los usuarios que utilizan unplaca tarjeta gráfica Intel HD incorporada, abierta Panel de control de gráficos Intel HD . Navegar a Monitor , luego Configuración general .

Debajo Escalada , Seleccione Mantener la escala de la pantalla o Mantener la relación de aspecto y vea si soluciona la pantalla más pequeña o más grande que el problema del monitor. Pruebe también con otras configuraciones de escala si las dos configuraciones de escala mencionadas no resuelven el problema.

Solución 2: configurar los ajustes en pantalla del monitor

También hay configuraciones en pantalla en algunos monitores o televisores que pueden afectar la forma en que la imagen se ajusta a su pantalla. Se puede acceder a estas configuraciones presionando físicamente los botones de menú en el panel de su monitor.

Busque la configuración llamada " tamaño de la imagen "," ajuste de pantalla "," tamaño de foto ”U otras configuraciones relevantes, e intente ajustarlas para ver si soluciona su problema de sobrebarrido o subbarrido.

Opcionalmente, puede intentar restablecer su monitor y ver si puede resolver el problema. Si lo hace, se restablecerán todas las configuraciones de su monitor a los valores predeterminados de fábrica. Si ha ajustado previamente configuraciones como brillo, contraste o gamma en la configuración del monitor, escríbalas primero antes de reiniciar para que sepa el valor cuando las reajuste después de reiniciar.

Solución 3: cambie la resolución que se ajuste a la relación de aspecto de su monitor

Algunas resoluciones de pantalla no se ajustan a su monitor debido a la diferencia en la relación de aspecto. Si solo los bordes horizontales o verticales de la pantalla no se rellenan o se apagan, podría deberse a que la resolución configurada no se ajusta a la relación de aspecto de su monitor. Intentar cambiar a una resolución de pantalla eso es compatiblepor la relación de aspecto de su monitor.

Puede cambiar rápidamente la resolución de la pantalla en Windows 10 haciendo clic derecho en su escritorio, seleccione Configuración de pantalla , luego seleccione una resolución de la " Resolución de pantalla " Menú desplegable.

Arreglo 4: cambiar el modo de escala

Cambiar el modo de escalado también puede solucionar el problema de escaneo o sobrebarrido de su monitor. Estos ajustes pueden diferir según el software del controlador gráfico. A continuación se muestra la configuración del modo de escalado en el Panel de control de Nvidia. Si tiene una tarjeta gráfica diferente, busque configuraciones similares en la aplicación de controlador gráfico correspondiente.

En el Panel de control de Nvidia, navegue hasta Monitor & Ajustar el tamaño y la posición del escritorio & Escalada .

Por defecto, " Relación de aspecto ”Está seleccionado. Puede probar otro modo de escalado y ver si se ajusta a sus necesidades.

Sin embargo, cambiar el modo de escalado no es la solución definitiva para los problemas de sobreexploración o subescaneo, ya que la imagen se escalará y alargará para ajustarse a la pantalla, lo que provocará pérdidas no deseadas de calidad de imagen.

Arreglar 5: actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Si tiene una PC con Windows recién instalada y aún no ha descargado o actualizado su controlador gráfico, asegúrese de descargar e instalar la última actualización del controlador desde el sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica.


Respuesta en video: Tamaño de pantalla más pequeño o más grande que el monitor en Windows 10 (Fijar)

10, 2021