El segundo monitor sigue parpadeando, parpadeando o volviéndose negro aleatoriamente (Fijar) (11.29.21)

Hemos tenido un problema con el segundo monitor de una de nuestras computadoras que sigue parpadeando y parpadeando aleatoriamente. Para ser precisos, se vuelve negro por completo y vuelve a encenderse repetidamente (como si se duerme y se despierta de inmediato) mientras que el monitor principal funciona bien. Después de probar todas las soluciones posibles, incluido el cambio a otros monitores, afortunadamente, el problema está resuelto. A continuación, le indicamos cómo solucionar el problema.

Aunque la solución que estamos a punto de compartir funciona para nosotros, ciertamente no podemos garantizar que funcione para todos los demás. El problema del parpadeo del monitor es muy amplio. Las soluciones están en todas partes, pero generalmente solo unas pocas funcionan, porque todo depende de sus síntomas y de la causa real del problema. Solo debes buscar las soluciones que tengan los síntomas más cercanos a tu problema y probar cada una de ellas.

Síntoma: el segundo monitor sigue parpadeando aleatoriamente

En nuestro caso, el monitor principal es un monitor de juegos de 144 hz, mientras que el segundo monitor es uno ordinario que solo tiene una frecuencia de actualización de pantalla de 60 hz. Siempre que usamos Chrome (u otros programas activos) en el monitor principal, cualquier otra cosa abierta en el otro monitor haría que el segundo monitor parpadeara y parpadeara (como si se volviera completamente negro y luego volviera a mostrar imágenes inmediatamente) aleatoriamente cada pocos segundos.

Al principio pensamos que se debía a un problema con el controlador o al cable suelto. Intentamos actualizar el controlador del monitor (que es algo deberías probar primero independientemente de si funciona), verificando y reemplazando el cable HDMI (o puerto de pantalla), probando diferentes resoluciones, pero fue en vano. Entonces, probamos la configuración en el Panel de control de Nvidia y encontramos la solución.

Cómo reparar el segundo monitor sigue parpadeando y parpadeando

Método 1: seleccionar y reorganizar pantallas en el panel de control de Nvidia

Abra el Panel de control de Nvidia desde el menú de inicio o haga clic con el botón derecho en el ícono de Configuración de Nvidia en el área de los íconos de notificación en la barra de tareas. Luego, seleccione Panel de control de Nvidia .

En el panel de control, expanda Monitor y seleccione Configurar múltiples pantallas . Seleccione y habilite las pantallas que desea usar. Luego, arrastre los íconos (generalmente aparecen como 1 y 2, donde 1 es su monitor principal y 2 representa su segundo monitor) en la dirección que desee. Por ejemplo, en la captura de pantalla a continuación, mi segundo monitor estará a la izquierda de mi monitor principal. Luego, haga clic en Solicitar . El parpadeo o parpadeo aleatorio debería detenerse ahora.

No importa si ha configurado esto antes en la configuración predeterminada de Windows, el punto es configurar esto una vez más en el Panel de control de Nvidia y de alguna manera nos resolvió el problema del flasheo.

Método 2: ajuste la opción de configuración de color del escritorio en el Panel de control de Nvidia

Este es otro método que puede intentar para solucionar el problema de parpadeo y parpadeo si su monitor está conectado mediante HDMI pero no a través de DisplayPort (no puede ver la opción si usa DisplayPort).

En el Panel de control de Nvidia, en Monitor , ir a Ajustar la configuración de color del escritorio . Seleccione su monitor principal y en la parte inferior debajo de " Tipo de contenido informado en la pantalla "Opción, seleccione Programas de escritorio . En la parte superior, seleccione su segundo monitor y también cambie la opción a "Programas de escritorio". Haga clic en Solicitar . Reinicie su PC y vea si el problema de flasheo está solucionado.

Otras soluciones recomendadas para solucionar el parpadeo y el parpadeo del segundo monitor:

No hace falta decir que siempre debe asegurarse de que tanto el controlador de video como el monitor el conductor está actualizado . Si está utilizando una tarjeta gráfica Nvidia y no puede encontrar el Panel de control de Nvidia en su Windows, descargue e instale su controlador gráfico nuevamente desde Nvidia.com.

Verifique la frecuencia de actualización de la pantalla configuración del segundo monitor y ver si está configurado correctamente. Haga clic con el botón derecho en su escritorio & Seleccione Configuración de pantalla & Configuración de pantalla avanzada & Propiedades del adaptador de pantalla para Display 2 & Ficha Supervisar & Tasa de refresco de la pantalla. Si está utilizando un monitor de 60 Hz, intente cambiar la frecuencia de actualización a 60 Hz si no es así. Además, intente cambiarlo a 59 hz y vea si funciona.

Si su monitor ofrece otros tipos de puerto de entrada , intente utilizar otro tipo de puerto de entrada. Por ejemplo, si está usando HDMI en este momento, intente usar DisplayPort o DVI si su monitor tiene el puerto.

Con suerte, esto le ayudará a resolver el problema de parpadeo y parpadeo del segundo monitor. Si tiene otras soluciones que quizás desee compartir con otros, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.


Respuesta en video: El segundo monitor sigue parpadeando, parpadeando o volviéndose negro aleatoriamente (Fijar)

11, 2021