Carpeta compartida Necesita permiso para realizar esta acción Windows 11/10 (01.19.22)

Cuando intente eliminar, cambiar el nombre o copiar / pegar un archivo en una carpeta compartida de red, recibirá el error " Acceso de archivo denegado: necesita permiso para realizar esta acción . Necesita permiso de esta computadora para realizar cambios en este archivo ", si la cuenta de usuario que está intentando hacer cambios no tiene el permiso requerido para hacerlo en la carpeta compartida compartida por otra computadora en la red local.

Sin el permiso requerido, tampoco puede editar ningún archivo en la carpeta compartida. Por ejemplo, si está intentando editar un archivo de texto con un editor de texto, cuando intente guardar el archivo de texto, Windows le mostrará un error similar: " No tienes permiso para abrir este archivo. . Consulte con el propietario del archivo o con un administrador para obtener permiso ”, lo que indica que la cuenta de usuario que está utilizando en este momento no tiene la Escribir permiso en esta carpeta compartida.

El culpable de este problema es que la cuenta de usuario que está utilizando para acceder a esta carpeta compartida solo tiene Leer permiso. Necesitarás ambos Lee y escribe permiso para realizar cambios en cualquier archivo de la carpeta compartida.

Para obtener el permiso de lectura y escritura en una carpeta compartida, debe cambiar el nivel de permiso de la cuenta de usuario con la que se comparte esta carpeta compartida en la computadora donde se encuentra esta carpeta. Esta guía le mostrará cómo hacerlo.

Cómo corregir el error "Acceso denegado al archivo: necesita permiso para realizar esta acción" en la carpeta compartida de red en Windows 11/10

Suponiendo que está utilizando la computadora A para acceder a una carpeta compartida compartida por la computadora B, debe cambiar el permiso del usuario con el que la carpeta compartida está configurada para compartir en la computadora B.No es necesario que cambie nada en la computadora A. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

  • En la PC donde se encuentra la carpeta compartida, haga clic con el botón derecho en la carpeta compartida y seleccione Propiedades .

  • En la ventana de propiedades, haga clic en Intercambio pestaña.
  • A continuación, haga clic en el Cuota botón.

  • En la columna "Nivel de permiso", haga clic para cambiar el nivel de permiso de la cuenta de usuario (que usa para acceder a esta carpeta compartida desde la Computadora A) a Leer escribir permiso en lugar de Leer solamente.

  • Luego, regrese a la pestaña Compartir en la ventana de propiedades, haga clic en el Reparto adelantado botón.
  • Asegúrese de que la opción "Compartir esta carpeta" esté habilitada. Luego, haga clic en Permisos .

  • En "Grupos o nombres de usuario", seleccione la cuenta de usuario a la que desea otorgar permiso. Luego, en "Permisos para este usuario", habilite las casillas de verificación para Cambio y Leer en el Permitir columna.

  • Hacer clic Solicitar , luego OK para guardar los cambios.
  • Cierre la ventana de propiedades y vuelva a intentar mover, eliminar, renombrar o editar un archivo en la carpeta compartida desde la Computadora A.
  • Durante el paso 7, el control total la opción es opcional. Esta opción también significa permitir que el usuario cambie los permisos de archivos y subcarpetas en la carpeta compartida.

    Las capturas de pantalla en las instrucciones anteriores se toman en una PC con Windows 11. Sin embargo, los pasos son los mismos para Windows 10. Puede seguir las instrucciones para Windows 11 y Windows 10.

    ¿A qué cuenta de usuario debo conceder permiso para la carpeta compartida?

    loslas capturas de pantalla anteriores usan " Todo el mundo ”Usuario como ejemplo. Debe elegir la cuenta de usuario real con la que se configuró previamente esta carpeta compartida para compartir y que está utilizando esta cuenta de usuario para acceder a la carpeta compartida.

    Si también comparte esta carpeta con Todos en primer lugar, tenga en cuenta que cuando esta computadora está conectada a una red pública, todos en la misma red pueden ver, acceder y realizar cambios en los archivos de la carpeta compartida. Es posible que desee reconsiderar antes de otorgar Cambio y Escribir permisos para Todo el mundo para la carpeta compartida si a menudo conecta la computadora a una red pública.


    Respuesta en video: Carpeta compartida Necesita permiso para realizar esta acción Windows 11/10

    01, 2022