¿Debo instalar Windows 10 21H1 en mi PC? Sí, pero proceda con precaución. (12.02.21)

Windows 10 21H1 (actualización de mayo de 2021) se implementará lentamente como una actualización opcional a partir del 18 de mayo de 2021. Si se sabe que su computadora tiene una buena experiencia de actualización, podrá activar manualmente la instalación a través de la página de configuración de Windows Update.

Sin embargo, dado que usted tiene el control de la instalación de la nueva versión, la decisión sobre si debe instalarla ahora o esperar un poco más para evitar problemas de instalación depende de usted.

En esta guía, intentaremos determinar si debe instalar u omitir la actualización de Windows 10 de mayo de 2021.

¿Es seguro instalar la versión 21H1?

La mejor y más breve respuesta es Sí ”, desde el 18 de mayo de 2021, la versión 21H1 de Windows 10 se considera estable y segura para su instalación en dispositivos que ejecutan la versión 20H2 o 2004. Sin embargo, Microsoft está acelerando la implementación, lo que significa que la actualización de la función aún no es totalmente compatible con todas las configuraciones de hardware y software desde el principio.

Además, en el sitio web del panel de control de salud, la compañía ha revelado algunos problemas. Por ejemplo, como parte de los problemas conocidos, Microsoft está notando problemas de entrada de audio y de idioma, que ya se han mitigado pero no se han solucionado de forma permanente.

Además, la respuesta a si debe instalar esta versión depende de la versión que tenga. Si la computadora ya está ejecutando la versión 20H2 o 2004, puede instalar la versión 21H1 con un riesgo mínimo o nulo. La razón es que todas estas versiones comparten el mismo sistema de archivos central, por lo que solo se necesita un pequeño paquete de habilitación ”para aplicar la nueva versión con un reinicio rápido que no requiere reinstalación.

El uso del enfoque del paquete de habilitación reduce significativamente la cantidad de problemas que puede encontrar al usar una actualización local o una limpiezainstalación. Sin embargo, no resuelve los problemas con la actualización de funciones. Aunque el nuevo sistema operativo no parece tener problemas importantes hasta ahora, es posible que aún se encuentre con problemas aislados.

Por otro lado, si tiene una versión anterior, como la Actualización de noviembre de 2019 (versión 1909), es posible que también pueda actualizar, pero debe proceder con más precaución.

Por lo general, pasar de una versión anterior a la más reciente requiere una reinstalación completa, y este proceso a veces puede causar problemas inesperados. Además de los posibles problemas desconocidos y conocidos resultantes de los nuevos cambios en el sistema, también puede ver problemas de software y compatibilidad si la computadora tiene controladores obsoletos, aplicaciones mal diseñadas, programas diseñados para una versión anterior de Windows o utiliza software de seguridad de terceros. .

¿Debo esperar para instalar la versión 21H1?

Nunca es una buena idea apresurar la actualización a una nueva versión de Windows 10, ya que durante el lanzamiento inicial, se esperan errores desconocidos, errores y problemas de compatibilidad.

Una vez que se publique una nueva versión, eventualmente recibirá una notificación en la configuración de Windows Update que le informará si la actualización de la función está lista. Si no recibe la notificación, no debe intentar forzarla con la Herramienta de creación de medios o el Asistente de actualización porque las posibilidades de tener problemas serán mayores. Y puede encontrar errores, como "Esta PC no se puede actualizar a Windows 10", "Esta PC no se puede actualizar a esta versión de Windows 10 debido a un servicio o controlador que aún no está listo" o errores similares.

Cuando esté disponible una nueva actualización de funciones, siempre se recomienda esperar al menos tres o cuatro actualizaciones de calidad antes de presionar el botón de actualización .

Si elLa computadora en cuestión usa una versión anterior del sistema operativo y no tiene ningún problema, debe esperar. Sin embargo, no debe omitir la actualización por completo. Eventualmente, esa versión específica se descontinuará y ya no recibirá actualizaciones de mantenimiento, lo que generará otros problemas y hará que el dispositivo sea vulnerable.


Respuesta en video: ¿Debo instalar Windows 10 21H1 en mi PC? Sí, pero proceda con precaución.

12, 2021