Especificaciones técnicas de Surface Laptop Go (12.02.21)

Surface Laptop Go es el miembro más nuevo de la familia Surface, que Microsoft comercializa como la computadora portátil más liviana y asequible (a partir de $ 549 en Microsoft Store). El dispositivo también es el portátil más pequeño de la familia con una pantalla táctil de borde a borde de 12,4 pulgadas con una relación de aspecto de 3: 2.

En cuanto a las especificaciones técnicas, encontrará un procesador Intel Core i5 de décima generación, que es similar al que se encuentra en la Surface Laptop 3, pero tiene una velocidad menor y los gráficos no son tan potentes. Obtiene opciones de hasta 16 GB de memoria y hasta 256 GB de almacenamiento. Además, el dispositivo se anuncia con 13 horas de duración de la batería con un uso normal, y hay una carga rápida que debería cargar la batería alrededor del 80 por ciento en aproximadamente una hora.

Microsoft incluso ha logrado incluir un teclado de tamaño completo con un recorrido de tecla de 1.3 mm para escribir cómodamente, y hay un trackpad de gran precisión. Sin embargo, a diferencia de la Laptop 3, la Laptop Go solo viene con un acabado metálico, sin alcantara.

Windows Hello Face no es una función de Surface Laptop Go, pero algunos modelos se envían con un lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido para una autenticación rápida y segura. Además, el dispositivo tiene una cámara HD de 720p incorporada y micrófonos de estudio y altavoces Omnisonic y sonido envolvente Dolby Audio. En cuanto a los puertos, obtienes puertos USB-C y USB-A, conector de audio y el conector Surface.

Lista de especificaciones de Surface Laptop Go

Aquí hay un vistazo más de cerca a las especificaciones de hardware para Surface Laptop Go:

Especificaciones de Surface Laptop Go
Dimensiones 10,95 "x 8,10" x 0,62 "(278,18 mm x 205,67 mm x 15,69 mm)
Peso 2,45 libras (1,110 g)
Monitor Pantalla: PixelSense ™ de 12,4 ”Monitor
Resolución: 1536 x 1024 (148 PPI)
Relación de aspecto: 3: 2
Táctil: multitáctil de 10 puntos
Procesador Procesador Intel Core i5-1035G1 de décima generación
Gráficos Gráficos Intel UHD
Memoria 4 GB de RAM LPDDR4x
RAM LPDDR4x de 8 GB
Almacenamiento EMMC de 64 GB
SSD de 128 GB
SSD de 256 GB
Puertos 1 x USB-C
1 x USB-A
Toma de auriculares de 3,5 mm
1 x puerto Surface Connect
Cámara Cámara 720p HD f2.0 (frontal)
Audio Micrófonos de estudio duales de campo lejano
Altavoces omnisonicos con Dolby Audio
Sistema operativo Windows 10 Home en modo S (consumidor)
Windows 10 Pro (comercial)
Inalámbrico Wi-Fi 6: compatible con 802.11ax
Tecnología Bluetooth Wireless 5.0
Seguridad TPM de firmware
Botón de encendido del lector de huellas dactilares
El modelo de 4GB de RAM no incluye esta característica
Sensores Sensor de luz ambiental
Duración de la batería Hasta 13 horas de uso típico del dispositivo
Diseño Arriba: Aluminio
Base: sistema de resina compuesta de policarbonato con fibra de vidrio y 30% de contenido reciclado posconsumo
Colores: azul hielo, arenisca y platino
Poder Fuente de alimentación de 39W

¿Cómo se compara Surface Laptop Go con Laptop 3?

Aunque ambos dispositivos comparten nombres similares, sonno diseñado para las mismas tareas. Surface Laptop 3 es más cara y capaz, mientras que Surface Laptop Go es un dispositivo diseñado para las tareas diarias que mantienen el diseño dentro de un presupuesto.

Por ejemplo, ambas computadoras portátiles tienen un procesador Intel Core i5, pero la de la Laptop 3 es más rápida e incluye mejores gráficos, y tiene la opción hasta un procesador Core i7 o AMD. Además, solo puede obtener Surface Laptop Go hasta 256 GB de almacenamiento interno, mientras que Laptop 3 sube a 1TB SSD. Además, el modelo de entrada del Laptop Go viene con una unidad eMMC de 64 GB, que no es tan rápida como otras unidades de estado sólido (SSD) que se encuentran en los modelos más caros de 128 GB y 256 GB.

Otra cosa que Microsoft ha hecho para mantener el precio más bajo fue reducir la huella general de la computadora portátil y agregó una pantalla de 12.4 pulgadas con una resolución de 1536 x 1024 píxeles, que es significativamente más baja que la de 2256 x 1504 y 2496 x 1664. resoluciones de píxeles que se encuentran en las de 13.5 pulgadas y 15 pulgadas de Surface Laptop 3. Sin embargo, una pantalla más pequeña con una resolución más baja debería ayudar con la duración de la batería, ya que la tarjeta gráfica no tendrá que manejar tantos píxeles en la pantalla.

Además, Surface Laptop Go viene precargado con Windows 10 Home en modo S, y Surface Laptop 3 se envía con la versión normal de Windows 10 Home. El modo S ”es una variante optimizada del sistema operativo destinada a la seguridad, el rendimiento y limitado a las aplicaciones de Microsoft Store, pero siempre puede cambiar al modo normal o actualizar a la edición Pro de Windows 10.

Finalmente, si bien ambos dispositivos ofrecen autenticación segura con Windows Hello, solo algunos modelos de Laptop Go tienen un lector de huellas digitales para configurar la función, mientras que todos los modelos de Laptop 3 incluyen una cámara Windows Hello.

La conclusión es que es casi injusto comparar los dos, porque son dispositivos dirigidos a diferentes audiencias. Surface Laptop 3 está destinado a ser el dispositivo premium que puede hacer prácticamente cualquier cosa, mientras que Surface Laptop Go es una alternativa más económica para las tareas diarias (como correo electrónico, aplicaciones de Office, navegación web y transmisión de video) con un diseño elegante.

¿Qué modelo de Surface Laptop Go deberías comprar?

Si está pensando en adquirir una Surface Laptop Go, cuando el presupuesto lo permita, debe omitir la unidad eMMC y el modelo de memoria de 4 GB. En su lugar, debe elegir el modelo que cuenta con 8 GB de memoria y el almacenamiento interno más rápido de 128 GB (o 256 GB) para obtener el máximo rendimiento.

La configuración de hardware disponible con Laptop Go incluye:

  • Intel Core i5, 4 GB de RAM y eMMC de 64 GB por $ 549,99.
  • Intel Core i5, 8 GB de RAM y SSD de 128 GB por $ 699,99.
  • Intel Core i5, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB por $ 899,99.

Microsoft también planea poner a disposición otras configuraciones a diferentes precios para clientes comerciales y educativos.

Surface Laptop Go tiene un diseño aerodinámico que viene en tres acabados de metal livianos y duraderos, incluidos Platinum, Ice Blue y Sandstone. Puede solicitarlo ahora en Microsoft Store a partir del 13 de octubre de 2020.

  • Surface Laptop Go | Ver en Microsoft

Respuesta en video: Especificaciones técnicas de Surface Laptop Go

12, 2021