Surface Pro 6, 5 y Laptop 1, 2 recogen la actualización de firmware de diciembre de 2020 (12.05.21)

Microsoft ahora está implementando actualizaciones de firmware para algunos de sus dispositivos Surface, incluidos Surface Pro 6 y Pro 5, así como para la primera generación de Surface Laptop y Surface Laptop 2 para mejorar la compatibilidad con el rendimiento de audio, la duración de la batería, la integración entre los servicios del sistema, y arreglar una pantalla azul de la muerte (BSoD) con la segunda generación de Laptop 2.

Las actualizaciones de firmware habían estado disponibles desde el 3 de diciembre y están disponibles para dispositivos que ejecutan Windows 10 versión 1903 y hasta la versión 20H2.

Actualización de firmware de Surface de diciembre de 2020

Las mejoras en esta actualización de firmware son prácticamente idénticas para toda la línea de dispositivos Surface Pro y Laptop:

  • Aplicación de soporte de hardware Realtek: componentes de software 11.0.6000.92: Mejora la estabilidad de la aplicación durante la reproducción de audio.
  • Realtek High-Definition Audio (SST): controladores de sonido, video y juegos 6.0.8936.1: Mejora el rendimiento del audio y la duración de la batería.
  • Extensión Realtek High-Definition Audio (SST) 6.1.0.6: Mejora la integración entre los servicios del sistema.
  • Servicio de controlador de integración de Surface: dispositivos del sistema 6.105.139.0 : Mejora la integración entre los servicios del sistema.

Además de estos cambios, Surface Laptop 2 también incluye una solución para evitar la pantalla azul de la muerte con el controlador Surface Serial Hub.

La actualización debería descargarse e instalarse automáticamente, pero si su dispositivo no ha recibido el parche, puede descargar el firmware manualmente desde Ajustes & Actualizar & Seguridad & actualizacion de Windows e intente forzar la descarga manualmente.


Respuesta en video: Surface Pro 6, 5 y Laptop 1, 2 recogen la actualización de firmware de diciembre de 2020

12, 2021