¿El tiempo es incorrecto en Windows 10? Cómo arreglar la fecha y la hora que no se sincronizan (10.22.21)

El tiempo siempre es incorrecto, ¿sigue cambiando o no se sincroniza correctamente en Windows 10? A continuación, se explica cómo solucionar problemas de sincronización de fecha y hora, cómo forzar manualmente la sincronización de fecha y hora, y cómo sincronizar con un servidor de hora de Internet diferente en Windows 10.

Contenido de la página

  • Verifique la configuración de fecha y hora
  • Verifique la configuración de sincronización de la hora de Internet
    • Sincronizar la hora con otros servidores de hora de Internet
  • Cree un archivo por lotes para forzar rápidamente la sincronización de fecha y hora
    • No se puede cambiar .txt a .bat
    • Crea un acceso directo para sincronizar la hora en Windows 10
  • Cambiar manualmente la fecha y la hora

Verifique la configuración de fecha y hora

Una configuración incorrecta puede hacer que la fecha y la hora no se sincronicen o no se actualicen correctamente en Windows 10. Por ejemplo, si la zona horaria no está configurada correctamente según el lugar donde vive, el reloj del sistema siempre mostrará una hora diferente, ya que se sincroniza de acuerdo con la establecer zona horaria.

Para verificar la configuración de fecha y hora en Windows 10, haga clic con el botón derecho en "reloj y fecha" en la barra de tareas, luego seleccione Ajustar fecha / hora .

En la sección "Fecha & Ajustes de hora:

  • Asegúrate que la zona horaria está configurada correctamente a su ubicación.
  • Asegúrate que " Establecer la hora automáticamente "Opción es activado para que Windows pueda sincronizar automáticamente la fecha y la hora de su PC.
  • Después de realizar los cambios, para sincronizar manualmente la hora ahora, haga clic en el Sincronizar ahora botón.
  • Verifique la configuración de sincronización de la hora de Internet

    Windows 10 sincroniza la fecha y la hora de su PC con un servidor de hora de Internet.La configuración de sincronización incorrecta o el servidor de hora seleccionado pueden hacer que la sincronización de hora falle en Windows 10.

    La configuración de la hora de Internet se encuentra en lo más profundo de la configuración del panel de control. Para acceder a la configuración, en el " Fecha & tiempo "Página de configuración, haga clic en" Fecha, hora y amp; formato regional "En Configuración relacionada, luego" Fecha, hora y amp; Ajustes regionales ”En la configuración de Región.

    Esto abrirá el " Reloj y región ”Ventana del panel de control. Haga clic en " Fecha y hora " para proceder.

    En la ventana "Fecha y hora", vaya a " Hora de Internet "Pestaña" y haga clic en " Cambiar ajustes ”Botón (requiere privilegios administrativos). Asegúrate que " Sincronizar con un servidor horario de Internet ”Está habilitada.

    Desde el Servidor Menú desplegable, " time.windows.com ”Está seleccionado de forma predeterminada. Si ve un servidor de hora diferente, intente volver a cambiarlo a time.windows.com y vea si resuelve su problema de hora incorrecta.

    Sincronizar la hora con otros servidores de hora de Internet

    Algunos usuarios han informado que no pueden actualizar la hora utilizando el servidor de hora de Internet time.windows.com. Si time.windows.com está seleccionado de forma predeterminada, puede intentar cambiarlo a otro servidor de hora de Internet y ver si la sincronización funciona correctamente.

    De forma predeterminada, el menú desplegable solo ofrece dos opciones: time.windows.com o time.nist.gov . Puede probar la última opción primero y ver si resuelve el problema de tiempo de su PC. Si el problema persiste, puede probar con otros servidores de tiempo escribiendo manualmente la dirección del servidor en el campo del servidor.

    A continuación se muestra una lista de otros servidores de tiempo de Internet populares:

    • time.google.com
    • time.facebook.com
    • time.cloudflare.com
    • time.apple.com
    • ntp.gsu.edu
    • pool.ntp.org

    Cree un archivo por lotes para forzar rápidamente la sincronización de fecha y hora

    Si la fecha y la hora siguen cambiando aleatoriamente o en cada reinicio, sin importar cuántas veces intente volver a sincronizarlo, puede crear un archivo por lotes o un acceso directo para forzar manualmente a Windows a sincronizar la fecha y la hora inmediatamente cuando ejecute el lote. expediente.

    Para crear el archivo por lotes para sincronizar la hora en Windows 10, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de su escritorio, seleccione Nuevo , luego Documento de texto .

    En el documento de texto, ingrese la siguiente línea de comando.

    powershell.exe -comando "Iniciar-Proceso cmd -ArgumentList '/s,/c,C:\Windows\System32\net.exe iniciar w32time & w32tm / resync"' -Verb runAs "

    * Nota : Reemplace C: si su instalación de Windows no está en la unidad C :.

    Haga clic en Expediente & Ahorrar , o simplemente presione CTRL + S para guardar el archivo de texto.

    Para que funcione como un archivo por lotes, haga clic con el botón derecho en el archivo de texto y seleccione Rebautizar . Dale el nombre que quieras pero termina con .murciélago en lugar de .txt, por ejemplo, "time.bat".

    Ahora, cuando ejecute el archivo por lotes, Windows sincronizará automáticamente la fecha y la hora de su PC. Si solicita la confirmación de UAC, haga clic en para permitir la operación.

    No se puede cambiar .txt a .bat

    Si no puede ver las extensiones de los archivospara cambiar el ".txt" a ".bat", debe permitir que Windows muestre las extensiones de los archivos yendo a Explorador de archivos & Vista & Opciones & Cambiar carpeta y opciones de búsqueda & Vista tab & desmarque " Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos “.

    Crea un acceso directo para sincronizar la hora en Windows 10

    Opcionalmente, puede crear un acceso directo en lugar de un archivo por lotes utilizando la misma línea de comando. Para hacerlo, haga clic derecho en cualquier lugar de su escritorio, seleccione Nuevo , luego Atajo .

    En el campo “Escriba la ubicación del artículo”, ingrese la siguiente línea.

    powershell.exe -comando "Iniciar-Proceso cmd -ArgumentList '/s,/c,C:\Windows\System32\net.exe iniciar w32time & w32tm / resync"' -Verb runAs "

    Hacer clic próximo para proceder. Asigne un nombre al acceso directo y haga clic en Terminar para completar la creación del atajo.

    Cuando ejecute este acceso directo, Windows sincronizará inmediatamente la fecha y la hora de su PC con el servidor de hora.

    Cambiar manualmente la fecha y la hora

    Si el problema de sincronización de la fecha y la hora aún persiste, puede configurar manualmente la fecha y la hora y luego deshabilitar Windows para que no sincronice automáticamente la fecha y la hora para que la sincronización no altere la fecha y la hora nuevamente.

    Para configurar manualmente la fecha y la hora en Windows 10, vaya a " Fecha & tiempo "Configuración (haga clic con el botón derecho en el reloj de la barra de tareas y seleccione Ajustar fecha / hora ).

    Desactive el " Establecer la hora automáticamente ”Y luego haga clic en la Cambio botón debajo de " Establecer la fecha y la hora manualmente “. Establecer la fecha y la horaen consecuencia y haga clic en Cambio una vez hecho.


    Respuesta en video: ¿El tiempo es incorrecto en Windows 10? Cómo arreglar la fecha y la hora que no se sincronizan

    10, 2021