Las 5 mejores herramientas para grabar audio de computadora con salida de calidad (12.02.21)

¿Quiere grabar el audio que proviene de los altavoces de su PC? Eso no solo le permitirá grabar audio de computadora, sino que también le permitirá guardar música de videos, juegos o incluso audio en línea de varios tipos.

Si bien técnicamente podría sostener un micrófono justo al lado de los parlantes, eso está lejos de ser la mejor opción y la calidad del audio no será buena. En lugar de eso, sería mucho mejor utilizar herramientas que sean capaces de grabar el audio del sistema directamente desde su tarjeta de sonido.

Con las herramientas adecuadas, encontrará que es realmente bastante fácil grabar el audio del sistema. Más importante aún, la calidad de los clips que capture será mucho mayor.

Es posible que deba grabar audio de computadora para varios propósitos. Por ejemplo, si desea grabar y guardar podcasts o desea guardar cualquier música que no se pueda descargar. Con las grabadoras de audio puede guardar cualquier tipo de reproducción de audio en la computadora.

5 herramientas increíbles para grabar audio de computadora

Si desea conocer las principales herramientas que puede utilizar para grabar el audio del sistema en una PC, consulte la lista a continuación.

Grabador de pantalla Movavi

Aunque puede ser un software de grabación de pantalla en primer lugar, las características de esta herramienta le permiten capturar el audio del sistema y guárdelo como un archivo de audio. Para aprender a usar Movavi Screen Recorder para grabar audio interno en su PC, visite el sitio de Movavi.

La principal ventaja de este software es el hecho de que es sumamente fácil de configurar y utilizar, y le llevará unos minutos como máximo. Además de eso, también puede grabar audio de otras fuentes y ajustar los niveles de volumen de cada fuente, y programar grabaciones para automatizarlos.

Al ser un software de grabación de pantalla,también podrá capturar secuencias de video desde su pantalla o cámara web. Después de grabar un clip de audio o video, puede recortarlo y descartar cualquier parte que no necesite antes de guardarlo en el formato que prefiera.

En general, es la opción más versátil disponible en caso de que desee grabar el audio de su sistema y posiblemente material de video para acompañarlo también.

Audacity - Grabador de audio gratuito

Uno de los editores y grabadores de audio para PC más capaces es definitivamente Audacity. Que es muy popular gratis y de código abierto herramienta. Tiene numerosas funciones para grabar y editar pistas de audio.

Pero lo que es relevante en este caso es su función de loopback WASAPI que te permitirá grabar el audio del sistema desde cualquier PC.

La calidad de audio de la grabación en Audacity es excelente y sus capacidades de edición de audio multipista pueden ser muy útiles. Admite los formatos de audio más comunes, incluidos MP3, WAV y AIFF.

Generalmente, el único inconveniente que debe tener en cuenta es que su interfaz puede ser un poco torpe y poco intuitiva. Puede que sea necesario un poco de curva de aprendizaje para encontrar y descubrir cómo utilizar sus funciones.

Después de instalar audacity, elija la opción para grabar el audio desde la computadora, también puede encontrar la guía del usuario si no está al tanto de la grabación de audio.

SoundTap: audio de computadora fácil de grabar

A diferencia de la mayoría de las otras opciones, SoundTap está diseñado específicamente para capturar y convertir cualquier audio que se esté reproduciendo en su PC en archivos MP3 o WAV. Ese enfoque singular lo convierte en un muy fácil de usar opción y se puede configurar para comenzar a grabar muy rápidamente.

Las funciones que están disponibles en el software alimitado, sin embargo, como puede ver en el sitio web. Puede grabar audio desde un micrófono, pero tiene sin funciones de edición y se basa en la integración con otros editores de audio populares para llenar ese vacío.

En resumen, esta opción es la más adecuada únicamente para grabar clips de audio del sistema, y ​​necesitará un editor de audio diferente si desea realizar algún cambio.

Grabador de sonido gratuito

Otra opción que está diseñada principalmente para grabar audio del sistema es Grabador de sonido gratuito . Como puede ver en su sitio, también tiene varias otras características para grabar el audio del micrófono y editar o mejorar la calidad.

Con esta herramienta liviana, puede grabar audio de computadora con facilidad.

Le permitirá programar grabaciones e incluso configurarlo para grabar diaria o semanalmente a una hora específica.

Sin embargo, las herramientas de edición del software se limitan a lo básico y su interfaz no es precisamente agradable a la vista. Aún así, es una opción sólida para grabar casualmente audio interno de cualquier tipo o incluso una grabación de micrófono básica.

Stereo Mix (What U Hear) - Grabador de audio incorporado

Técnicamente, Stereo Mix no es un grabadora de audio del sistema pero es una opción de grabación que ofrecen algunos controladores de sonido. También se conoce como " Lo que oyes "Y básicamente grabará el sonido que proviene de los altavoces de su PC.

La razón por la que esta opción es digna de mención es que, si puede habilitar Mezcla estéreo en la configuración de Sonido de su Panel de control, puede grabar el audio del sistema usando cualquier software que elija.

Eso incluye la aplicación Grabadora de sonidos de Windows que puede hacer clic aquí para descargar, pero probablemente sea ya instalado en su PC.

Aunque es unexcelente opción, muchos controladores de sonido más nuevos no son compatibles con la función Stereo Mix. A veces, es posible que deba instalar controladores más antiguos que lo admitan. Pero eso no es aconsejable por otras razones, y debe asegurarse de establecer un punto de restauración del sistema si lo intenta.

Ultimas palabras

Como puede ver, hay muchas buenas opciones disponibles cuando se trata de herramientas que le permitirán grabar el audio del sistema desde su PC. Cada uno le permitirá grabar cualquier tipo de audio del sistema, independientemente de si se trata de transmisión de música, sonidos de juegos, podcasts, música de fondo en videos o cualquier otra cosa.

La diferencia entre las herramientas disponibles es bastante significativa. Sin embargo, deberá decidir si todo lo que desea hacer es grabar audio de computadora o si tiene otros planes en mente.

Según la lista anterior, debe tener en cuenta que algunas herramientas tienen otras adiciones útiles, como herramientas de edición de audio o funciones de grabación de video, pero otras no.

Baste decir que sería mejor elegir una herramienta que se adapte específicamente a sus necesidades. Si no está seguro de cuáles son, puede ser mejor optar por una opción versátil al principio y luego buscar otras opciones más adelante.

Leer también -

  • Consejos para grabar videos con mejor calidad usando Screen Recorder
  • 15 software gratuito de edición y grabación de pantalla para Mac para crear videos de calidad
  • Consejos definitivos para hacer que Windows 8 sea más rápido que nunca Se aplica también a Windows 8.1

Respuesta en video: Las 5 mejores herramientas para grabar audio de computadora con salida de calidad

12, 2021