Recuperación personalizada de TWRP para Android: todo lo que necesita saber (12.06.21)

Desde el desempaquetado hasta el primer toque, poseer un dispositivo Android es más que una simple inversión. Por lo tanto, se siente increíble transformar un dispositivo para que se adapte a nuestros propios estándares, gustos y personalización.

Es entonces cuando los usuarios optan por el enraizamiento de Android, que es un proceso invasivo. Pero expone a Android a múltiples riesgos. Consecuentemente, querrás proteger eso tan fuertemente como puedas.

Es un hecho que el enraizamiento brinda a los usuarios control total sobre el teléfono . Lo que ayuda a lograrlo es la recuperación personalizada TWRP para Android, una herramienta necesaria para rootear sus teléfonos inteligentes o tabletas.

En este caso, una advertencia es la mejor precaución. Tenga en cuenta que si insiste en usar Aplicación de recuperación personalizada TWRP o Android sin conocimientos técnicos o experiencia, podría bloquear permanentemente su teléfono, ¡así que esté alerta!

¿Qué es la recuperación personalizada TWRP para Android?

TWRP es una comunidad de código abierto que proporciona Recuperacion personalizada para varios dispositivos Android. Ofrece recuperación táctil que es fácil de operar incluso para usuarios con poca o ninguna habilidad técnica.

Comparativamente, una recuperación personalizada es similar a la recuperación de Windows. Se ejecuta dentro de la partición de recuperación & le permite arrancar desde él.

Las ventajas adicionales incluyen la accesibilidad de los archivos del dispositivo en una PC, en lugar de simplemente usar su teléfono.

Para una mejor comprensión, cada sistema operativo que recibe una actualización del sistema pasa por el proceso de arranque que actualiza el sistema operativo en la recuperación de stock. No puede dominar un proceso de este tipo, ya que está configurado de forma predeterminada.

Además, el usuario no puede acceder a la recuperación de existencias en dispositivos no rooteados. Sin embargo, puede tomar otra dirección para superar este problema.

Puedesconsidere usar una recuperación personalizada que le dé acceso a una parte del dispositivo que antes era inaccesible. El Proyecto de recuperación de TeamWin (abreviado TWRP) ofrece una comunidad de soporte ampliada en foros como XDA, lo que hace que el servicio sea una recuperación personalizada superior para todos los dispositivos Android.

Características notables de TWRP Custom Recovery para Android

  • Copias de seguridad de NANDroid & restaura
  • Capacidad de gestión de archivos
  • Carpetas ZIP parpadeantes
  • Instalación de Kernels, SuperSU & G-APPS
  • Instalación de TWRP usando la aplicación de Android
  • Montaje OTG opcional
  • Consola de terminal
  • Comprimir copias de seguridad
  • Soporte de temas
  • Carga lateral ADB

El equipo de TWRP desarrolló una aplicación exclusivamente para instalar la recuperación personalizada de TWRP solo para Android. Pero para emplearlo, se debe colocar un enraizamiento en su dispositivo para poder usarlo.

Instalación de TWRP Custom Recovery usando un archivo ZIP

  • Necesitas descargar un ZIP archivo que es TWRP desde aquí.
  • Luego, descomprima este archivo y conectar su teléfono a una PC usando el cable USB.
  • Ahora, pon el teléfono en " fastboot ' modo. Utilice combinaciones de teclas específicas recomendadas para su dispositivo
  • Abra la carpeta donde se descarga TWRP en su PC.
  • Mantenga presionada la tecla Mayús & haga clic con el botón derecho del ratón para mostrar " Abra el símbolo del sistema aquí ,' Haz click en eso.
  • Para probar si está en el modo fastboot, escriba dispositivos adb en la ventana del símbolo del sistema. Debería mostrar el número de modelo de su dispositivo en la terminal.
  • Vuelva a la carpeta y abra el Flash.bat expediente. Lea todas las instrucciones.
  • Este proceso tarda solo unos minutos en concluir.
  • Luego ' Pulse cualquier tecla para continuar "El mensaje indica que ha terminado de actualizar la recuperación personalizada TWRP en su Android.

Reiniciar en Android

Una vez que inicie la aplicación TWRP, verá en la pantalla principal la opción " Reiniciar ’, Luego presiónelo para reiniciar el sistema o Apagar para reiniciar la recuperación y para iniciar el cargador de arranque.

¡Hecho! Ahora, puede acceder incluso a un dispositivo bloqueado cuando lo conecta a su PC con un cable USB. Aunque no habrá ningún sistema operativo instalado.

Hacer una copia de seguridad de Nandroid

La copia de seguridad de Nandroid es un tipo de copia de seguridad de cualquier archivo que tenga en su dispositivo desde los archivos diseñados hasta todo el sistema. Sin embargo, es crucial emplearlo antes de jugar con la nueva recuperación personalizada.

Acceda a la pantalla de inicio de TWRP y toque " Respaldo ’Para iniciar y dejar las carpetas preseleccionadas para la copia de seguridad, y deslice el control deslizante hacia la parte inferior para comenzar el proceso.

Hacer una copia de seguridad de todo su sistema determina los siguientes atributos
  • DATOS
  • SISTEMA
  • BOTA
  • MISC
  • CACHE
  • EFS
  • RECUPERACIÓN
  • MÓDEM
  • FIRMWARE_ROM
  • FIRMWARE_EMMC
  • CUST
  • PERSISTIR

Asegúrese de mantener cada partición mencionada en la lista anterior. Porque estos archivos de sistema habituales se tienen en cuenta para la integridad de la funcionalidad del sistema, independientemente del sistema operativo.

En palabras más simples, diseña una pila de archivos de imagen para que el sistema pueda leer y hacer una inferencia durante un proceso de recuperación en su dispositivo.

Nandroid ofrece más seguridad al sistema a través dela galería de instantáneas antes mencionada creada. Una de las desventajas es que este truco eventualmente consume mucho espacio, al igual que lo hace la unidad de recuperación de su PC.

Como dice el refrán cuando se trata de Android " Seguridad primero . 'Al ver cómo es Android, podría considerar tener una copia de respaldo adicional guardada en su computadora también usando el cable USB. Asegúrese de nombrar la carpeta TWRP / Copia de seguridad ”Y guárdelo individualmente.

Otras opciones de respaldo

Encontrará algunas alternativas para la copia de seguridad junto a la pestaña de copia de seguridad, como " Cifrado ' y ' Opciones ’’. La pestaña Opciones contiene tres casillas para marcar:

Habilitar la compresión- Para reducir el consumo de espacio, puede comprimir su archivo de copia de seguridad marcando "Habilitar compresión".

Omitir la generación MD5 durante la copia de seguridad esto agrega hash MD5 para cada archivo. Es una función adicional pero no necesaria. Por lo tanto, puede descartarlo porque su copia de seguridad es local en el almacenamiento del sistema.

Deshabilite la verificación de espacio libre antes de la copia de seguridad puede marcar esta casilla si no tiene problemas de espacio para almacenar archivos de respaldo.

Cifrado para restaurar desde la misma copia de seguridad con la pestaña "Cifrado" configurando una contraseña segura.

Instalación de una carpeta ZIP o ROM

Instale cualquier archivo ZIP en el almacenamiento interno según sus preferencias. Sin necesidad de grandes habilidades, puede iniciar fácilmente este proceso para instalar cualquier archivo de sistema que desee. Toque el botón que se muestra llamado " INSTALAR EN PC ’Para iniciar el proceso en el marco TWRP.

Elija una unidad de almacenamiento e instale archivos de imagen como recovery.img directamente y la ubicación en el interiormemoria, USB OTG, tarjeta MicroSD y confírmelo.

Durante la instalación, el flasheo ZIP le permite seleccionar hasta 10 archivos a la vez. Puede elegir varios Códigos postales una vez a la vez o borrar la cola ZIP también. Por último, deslice el dedo hacia la derecha para confirmar el proceso.

Limpiar

Esto le permite limpiar de forma selectiva o realizar un restablecimiento de fábrica en su dispositivo.

Ya sea que sea un usuario de TWRP experimentado o principiante, se recomienda incluir un borrado avanzado en el dispositivo antes de flashear en cualquier ROM personalizada.

Esta es una forma inteligente de evitar una serie de incidencias, como todos los archivos corruptos que se eliminan instantáneamente de cualquier sección de su teléfono. Además, este proceso puede detener el sistema operativo anterior.

De forma predeterminada, el " Limpiar ", Le pedirá que realice un restablecimiento de fábrica una vez. En este caso, asegúrese de elegir " Limpieza avanzada "Y seleccione todas las casillas de verificación excepto el almacenamiento interno y la tarjeta MicroSD & USB OTG para una limpieza adecuada y segura del sistema.

Ser consciente que, toda la información de las particiones desaparecerá una vez que emplee el restablecimiento de fábrica o el borrado avanzado.

Además, realizar estos puede ser un salvador, especialmente cuando necesita una reparación insuficiente, use el almacenamiento donde puede instalar ROM personalizadas o cambiar los sistemas de archivos mientras enfrenta problemas con las particiones.

Seleccione las siguientes alternativas para el borrado avanzado y, a continuación, deslice el dedo hacia la derecha para borrar.

  • DALVIK / ART CACHE
  • SISTEMA
  • DATOS
  • CACHE
  • CUST

Restaurar desde una copia de seguridad existente

Realizar una restauración desde una copia de seguridad anterior puede ser la solución, especialmente si ha estado jugando con unMod e involuntariamente bloqueaste el sistema que parece no arrancar el sistema operativo.

Para eso, acceda a la pantalla principal de TWRP, toque el botón Restaurar y mostrará una lista de todas las copias de seguridad que ha empleado actualmente.

Con un solo toque, puede seleccionar la copia de seguridad, luego las imágenes de la partición estarán disponibles para restaurar. Ignore estas particiones y proceda a la siguiente restauración deslizando el control deslizante.

Finalmente, una vez que complete esta sencilla fase, podrá ubicar todos sus sistemas de archivos tal como estaban en el momento en que creó la copia de seguridad.

Permisos de reparación

En el sistema operativo Android, los permisos que estableció previamente pueden verse afectados como resultado de la actualización de modificaciones y la instalación de aplicaciones raíz.

Si ha establecido algún permiso de aplicación para las aplicaciones más utilizadas, tenga en cuenta que cualquier aplicación de nivel de sistema necesitaría permisos establecidos de una manera particular para funcionar correctamente.

De lo contrario, la aplicación se bloqueará y enfrentará otros errores menores. Para detener las fallas y las amenazas de errores, los creadores de aplicaciones juegan como soporte que actúa en el back-end para corregir los permisos y solucionar problemas de fallas.

TWRP le permite restablecer los permisos en la forma en que el sistema los necesita. Acceda al menú principal, elija " Avanzado "Y luego toca" Arreglar permisos "En el menú siguiente.

Por último, deslice el control deslizante hacia la derecha y las aplicaciones otorgarán permisos para todas sus carpetas automáticamente.

Volviendo a Android

Vaya al menú principal, toque "Reiniciar", luego toque Sistema para reiniciar en Android para finalizar el TWRP y volver a usar su Android.

Conclusión

TWRP establece elbase para rootear cualquier dispositivo Android. Es el programa más utilizado que hace que usar Android sea mucho más divertido. Si aún no ha instalado TWRP, Custom Recovery, ahora puede acceder a Google Play Store para descargar la aplicación oficial TWRP para Android.

Leer también -

  • Más de 10 consejos efectivos de seguridad de Android para proteger su dispositivo
  • Las 10 mejores aplicaciones antivirus de Android para su dispositivo Android
  • ¿Cómo instalar fuentes personalizadas en su dispositivo Android? [Guía completa]

Respuesta en video: Recuperación personalizada de TWRP para Android: todo lo que necesita saber

12, 2021