VPN desmitificada: comprensión del concepto detrás de la red privada virtual (11.29.21)

A veces, incluso el antivirus & El software de seguridad en línea no protege completamente sus actividades de navegación. Por ejemplo, un pirata informático del otro lado aún puede rastrear su banca por Internet en tiempo real.

Lo mejor en tales circunstancias es un Red privada virtual para rodear nuestros hábitos diarios de navegación web bajo una gruesa capa de seguridad.

No es realmente difícil de entender siempre que esté dispuesto a aprender. Puede configurar fácilmente una conexión de red privada virtual para su red doméstica.

En esta publicación, abordaré las siguientes cuatro preguntas principales relacionadas con las redes privadas virtuales.

  • ¿Qué es una red privada virtual?
  • ¿Cómo funciona una red privada virtual?
  • ¿Por qué debería utilizar una red privada virtual?
  • ¿Cómo utilizar una red privada virtual?
  • 1. ¿Qué es una red privada virtual?

    Fuente: TunnelsUp

    Una VPN enmascara de manera eficiente su identidad real (dirección de protocolo de Internet) y le permite conectarse con cualquier red de su elección a nivel mundial.

    Esto es especialmente cierto y útil para las empresas ubicadas geográficamente separadas.

    Ya que confidencialidad es un tema primordial para las corporaciones, una red privada virtual les ayudará a superar este desafío. El nivel de cifrado y seguridad puede diferir de cada organización.

    Para que una empresa de cualquier tamaño se ponga en contacto con un equipo offshore a través de Internet, la conexión debe ser muy segura.

    Normalmente, enfrentarían desafíos financieros con la instalación de líneas de comunicación privadas, mientras que otras opciones fácilmente desaparecen. Una red privada virtual es la única solución viable.

    Que hace¿La instalación de una VPN implica?

    Una red privada virtual está mejor protegida con un servidor dedicado en lugar de un servidor compartido, especialmente para las empresas.

    Hoy en día, la necesidad de servidores físicos está disminuyendo, mientras que se puede notar un fuerte aumento para los servidores en la nube. Hay varias empresas que ofrecen servidores en la nube tanto para particulares como para empresas de todos los tamaños.

    El debate sobre si es mejor tener un servidor o pagar por un servidor en la nube es magnífico. Tener un servidor es caro, sin mencionar el costo de mantenimiento.

    También, necesitas un experto Administrador de red con experiencia previa en mantenimiento y resolución de problemas de servidores, que no es barato.

    Por lo tanto, se queda con la alternativa obvia a la contratación de un servidor en la nube, que está a cargo de profesionales expertos del extremo de la empresa de alojamiento que aportan muchos objetos de valor que le permiten ahorrar mucho tiempo, dinero y mano de obra.

    Una vez que haya configurado un servidor dedicado, el siguiente paso es conectarlo a su red y otras redes a las que normalmente accede. Puede agregar tantos clientes a esta red, dependiendo de las limitaciones del servidor, problemas de portabilidad, etc.

    Estos se pueden resolver con la empresa de servidores, que generalmente ayuda con toda la configuración por un pequeño precio.

    2. ¿Cómo funciona una red privada virtual?

    Fuente: Software Check Point

    Una conexión de red privada virtual requiere una conexión a Internet activa.

    ¡No hay manera de evitarlo! Además, debe comprar una licencia anual o de por vida del servicio de red privada virtual de un proveedor; hay muchos en el mercado que admiten el servicio VPN multidispositivo para PC, Mac, iOS y dispositivos Android.

    Después de realizar una compra, estaráda las instrucciones y códigos adecuados que necesitará utilizar a lo largo del camino para configurar VPN en su red.

    No es un software que se va a instalar, sino una configuración preestablecida que necesita activación.

    Por ejemplo en Windows, el servicio VPN se puede configurar fácilmente. Necesita alterar cualquier cosa en el front-end al menos.

    Todos los cambios se realizan en el extremo de su enrutador. Si tiene un enrutador WiFi en lugar de un módem, podría ser un poco diferente, pero no afectará a la configuración restante.

    El siguiente proceso simplificará el funcionamiento de una red privada virtual.

    • Los datos a enviar son los primeros cifrado y encapsulado .
    • Información agregada como el dirección IP va junto con los datos de referencia que son almacenados por el receptor.
    • Un paquete que contiene estos datos se envía a través del túnel ”En la computadora de destino.
    • El receptor luego identifica la información adjunta al paquete de datos . A partir de entonces, los datos se reciben y desencapsulado .
    • Por último, los datos son descifrado y almacenados en la computadora de destino.

    El cifrado en sí puede diferir entre cada proveedor de servicios VPN. Mientras que algunos usan AES128, otros podrían implementar un AES256 mucho más fuerte. Además de esto, el usuario también puede implementar un cierto nivel de seguridad en sus sistemas, que debe ser el mismo en ambos lados, es decir, entre el remitente y el receptor.

    3. ¿Por qué debería utilizar una red privada virtual?

    Para uso doméstico, una VPN proporciona privacidad a anónimamente acceder a los servicios y contenidos que no están directamente disponibles en su región.

    Por ejemplo, si vive en India, Rusia, China u otro lugar donde se encuentran servicios como YouTube, Facebook o Google. prohibido o bloqueado pero desea acceder a ellos, un red privada virtual enmascarará su dirección IP real de su servidor local y, en su lugar, lo pasará al servidor cuya dirección IP muestra la VPN. Puede utilizar esta útil táctica para ver contenido en la red.

    Si bien existen varios otros métodos factibles de transmisión segura de datos, requerirían una gran inversión, como cables submarinos o enlaces de distribución por satélite. Estos tienen un precio extremadamente alto para la mayoría de las empresas y están restringidos solo para uso gubernamental.

    Utilización de red privada virtual.

    Empresas de todos los tamaños con empleados en su mayoría sobre el terreno, como equipos de adquisición de clientes o abogados de patentes, consultores de alto precio contratados por empresas, utilizan un servicio de VPN.

    Aunque esto tampoco debería impedir que los usuarios comunes utilicen redes privadas virtuales para su uso diario.

    Con VPN, cualquier empleado remoto puede acceso la red de la empresa y autorizado información confidencial .

    Como una red privada virtual opera en dispositivos basados ​​en la web, las únicas herramientas que necesitaría un trabajador es una conexión a Internet sólida y un dispositivo inteligente como una computadora, tableta o teléfono inteligente.

    Alternativamente, si la conexión a Internet en casa es demasiado lenta, puede causar ciertos retrasos en la transmisión de datos y la carga general de la página. Por lo tanto, el usuario puede considerar desconectar la VPN al final, siempre que sea solo para uso personal.

    Sin embargo, desconectarse de la VPN también puede evitar que accedan a sus archivos de trabajo de forma remota.

    ¿Cuál es la ventaja de una VPN?

    Una red VPN permiteel intercambio de datos de forma más segura entre terminales conectados a la plataforma como smartphones, tablets, ordenadores, etc.

    En países con gobiernos autoritarios que censuran contenidos en Internet, el uso de VPN permite a las personas eludir la censura.

    Si desea utilizar Internet en redes WiFi públicas, una VPN puede garantizar que sus datos no sean interceptados por un administrador de red.

    Tenga en cuenta que los administradores pueden tener los últimos equipos que pueden detectar el uso de una VPN y, por lo tanto, pedirle que la desactive. Podría ponerse en riesgo al acceder a una Internet pública sin una VPN.

    4. ¿Cómo utilizar una red privada virtual?

    Una red privada virtual debe comprarse a varios proveedores en línea, todos los cuales tienen una reputación diferente en el negocio de la seguridad. Siempre que lo necesite para uso personal, no tiene que optar por un proveedor de alto rango, a menos que pueda pagarlo. Usarlo para uso doméstico puede requerir seguir una secuencia de pasos que lo ayudarán a configurarlo correctamente.

    Fuente - Tutsplus usando VPN en navegadores web:

    Para los navegadores web, tiene una de las varias opciones, como Hola VPN para Chrome es sin duda el más popular, otro es HotspotShield VPN . Estos se pueden agregar como una extensión a su navegador predeterminado.

    Para Firefox, puede obtener VPN de seguridad y privacidad de ZenMate o VPN Hoxx como complemento.

    ¿Qué proveedor de servicios VPN es el mejor?

    Una y otra vez los usuarios de todo el mundo votan por los mejores proveedores de servicios VPN que brindan seguridad integral, incluidos dispositivos inteligentes, PC y amp; Mac.

    Consulte nuestra lista de 10 principales proveedores de servicios VPN para obtener una guía completa para elegir cuál se adapta mejor a su presupuesto.

    ¿Cuáles son las características mínimas deseables de una VPN?

    Autenticacion de usuario

    Verifique la identidad del usuario para controlar o restringir el acceso a personas autorizadas / no autorizadas. Aproveche los recursos básicos para realizar auditorías periódicas que revelen la información, como quién accedió, qué se vio & cuando.

    Gestión de direcciones

    La dirección del cliente en su red privada nunca debe estar expuesta, por lo que debe crear direcciones ficticias para el tráfico externo.

    Criptografía

    Los datos deben transitar en la red pública en un formato encriptado porque el reconocimiento de contenido debe ser exclusivo para usuarios autorizados.

    En caso de interceptación por parte de usuarios no autorizados, la acción efectiva a tomar es decodificar ”para garantizar la seguridad y privacidad de la información.

    Gestión de claves

    Las claves funcionan como un secreto compartido exclusivamente entre las partes involucradas que aseguran la seguridad de los mensajes encriptados.

    Administrar las claves es una tarea simple en comparación con lo que ha logrado al crear su propia VPN. Solo conlleva un cambio periódico. Agrega seguridad adicional a la comunicación entre las partes.

    Compatibilidad con varios protocolos

    Una red privada virtual admite protocolos estándar como Inter-network Packet Exchange (IPX), IP (Protocolo de Internet), etc.

    ¿Puedo montar una VPN yo mismo?

    Si es de los que le gusta adentrarse con valentía en el cableado técnico, podría considerar crear, regular e implementar su propia red privada virtual.

    Tenga en cuenta que es fundamental que todos los ordenadores y teléfonos inteligentes o tabletas estén conectados a su red doméstica.

    ¿Cómo sacar su propia red privada virtual?

    Para lograr este nivel, necesita el conocimiento de la infraestructura de red y tener acceso a un servidor que puede alquilar o comprar. Su mejor opción es obtener un servidor en la nube, es rápido y mantiene una copia de seguridad automática.

    Algunos requisitos básicos para crear una red privada virtual exitosa incluyen los siguientes:

    En el desarrollo de soluciones de red, es fundamental implementar facilidades de control de acceso para la información y los recursos corporativos. Se autorizará acceso remoto a los empleados que necesitan utilizar los recursos corporativos a través de WAN.

    Además, habilite la interconexión de LAN & PÁLIDO; para permitir el acceso a sucursales, compartir información y recursos de la empresa. Por último, garantice la privacidad de todos los empleados y la integridad de los datos mientras navega por Internet para uso comercial. Implemente una política sólida de que todos los empleados deben usar solo la red corporativa y no la conexión personal mientras están en el trabajo.

    Para concluir:

    Para la implementación de redes privadas virtuales es necesario tener un buen dominio del contenido de redes como protocolos, pasarelas, enmascaramiento de redes, etc.

    Además, exige muchos estudios y un análisis cuidadoso en cuanto a seguridad en donde se implementará la red privada virtual, ya sea en una gran empresa o en una pequeña oficina en casa.

    Además de los costos, una red privada virtual agrega pragmatismo a la empresa y su funcionamiento interno, que incluye información altamente confidencial que se transmite a través de la jerarquía.

    Lo que más importa en un entorno corporativo es el servicio y la confiabilidad que brinda un proveedor de servicios VPN.

    La transmisión de datos por redes suelemás lento y requiere Internet mucho más rápido. Como resultado, VPN resulta ser la opción más viable en términos de eficiencia financiera y amp; fuerza de conexión para uso doméstico o comercial.

    Recuérdalo las velocidades de conexión se verán afectadas si usa VPN. Si su conexión a Internet es inferior a 2 Mbps, después de todo, no vale la pena tener una VPN; si está entre 2 y 10 Mbps, puede arreglárselas con una velocidad promedio, lo que también significa un tiempo de espera más largo cuando un alta carga de página gráfica en el navegador.

    Si sus velocidades de Internet superan los 15 Mbps, puede esperar una gran velocidad, pero para los usuarios domésticos, esta puede ser una opción costosa.


    Respuesta en video: VPN desmitificada: comprensión del concepto detrás de la red privada virtual

    11, 2021