Resumen semanal: aplicaciones de GUI de Linux en Windows 10, Microsoft Store, consejos técnicos (01.19.22)

Esta semana en Pureinfotech: Microsoft lanzó una nueva vista previa de Windows 10 (compilación 21364) en Dev Channel con soporte para aplicaciones de GUI de Linux a través del Subsistema de Windows para Linux y el modo Eco del Administrador de tareas para mejorar el rendimiento del sistema y la eficiencia energética.

Puede ver este video práctico para ver estas y otras características disponibles en la compilación 21364 en acción.

En otras noticias de Windows 10, el gigante del software anunció que traerá el widget de la barra de tareas de noticias e intereses a Windows 10 21H1 y versiones anteriores, y la versión 1909 lo recibirá ahora con la última vista previa de la próxima actualización del martes de parches.

Como parte del desarrollo de la versión 21H1, Windows 10 build 19043.962 se lanzó en los canales Beta y Release Preview (comercial) con una gran cantidad de correcciones, noticias e intereses.

La versión 1.8 de Windows Terminal ahora está disponible como una vista previa, y la versión 1.7 ahora se está implementando en el canal estable. En esta versión, la aplicación viene con una nueva interfaz de configuración, mejoras de personalización y nuevos argumentos de comando.

Esta semana, un nuevo rumor sugiere que Microsoft está trabajando en una nueva aplicación Store para Windows 10, que incluye un diseño moderno y fácil de usar y cambios significativos en las políticas que serán más abiertos para consumidores y desarrolladores.

Microsoft comenzó a probar su versión basada en navegador de Xbox Cloud Gaming (xCloud) y está haciendo que el servicio esté disponible en iPhone, iPad y Windows 10 a través de Microsoft Edge, Google Chrome y Safari.

En caso de que te lo hayas perdido, también puedes descargar el tema de la selección de la semana: Community Showcase: Cityscapes para actualizar tu escritorio.

Resumen de consejos técnicos

Esta semana, también aprendió un montón de consejos para aprovechar al máximo Windows 10, incluidos los pasos para conectar dispositivos Bluetooth atu computadora.

Analizamos los pasos para ejecutar una máquina virtual con Windows 10 en pantalla completa y corregir el error 0x80004005 al iniciar una máquina virtual en VirtualBox.

En preparación para la versión 21H2, ahora conoce los pasos para instalar cámaras de red en Windows 10, ejecutar aplicaciones GUI de Linux a través de WSL, habilitar o deshabilitar Aero Shake y usar el nuevo modo Eco del Administrador de tareas.

Además, analizamos los pasos para deshabilitar el widget de noticias e intereses y cómo evitar que la experiencia se abra al pasar el mouse. Si todavía está ejecutando la versión 1909, puede seguir estos pasos para obtener el widget de la barra de tareas de inmediato.


Respuesta en video: Resumen semanal: aplicaciones de GUI de Linux en Windows 10, Microsoft Store, consejos técnicos

01, 2022