Resumen semanal: Windows 10 20H1, Cortana obtiene voz masculina, consejos técnicos (11.29.21)

Esta semana en Pureinfotech: lanzamientos de Windows 10 build 19013 con cambios menores para los probadores con dispositivos en el anillo rápido.

Según los informes, Microsoft está cambiando su ciclo de desarrollo de Windows 10 nuevamente desde marzo y septiembre hasta junio y diciembre, pero es poco probable que este ajuste afecte a los usuarios.

Una nueva documentación filtrada confirma que Windows 10X estará disponible para computadoras portátiles tipo clamshell y nuevos cambios de interfaz.

La actualización de Windows 10 de noviembre de 2019, versión 1909, se lanzará en los próximos días, y esta revisión de video práctica profundiza en todo lo disponible en esta nueva versión.

Un nuevo video filtrado revela que Cortana incluirá una opción para cambiar la voz de la tradicional opción femenina "a una nueva masculina".

En caso de que se lo haya perdido, también puede descargar el tema de la selección de la semana: Land Down Under de Chad Copeland para actualizar su escritorio. Además, ahora puede comenzar a descargar los dos primeros juegos disponibles en noviembre de 2019, como parte del programa Games with Gold.

Resumen de consejos técnicos

Esta semana, también aprendió nuevos consejos para aprovechar al máximo Windows 10, incluidos los pasos para habilitar el modo de luz del sistema.

Analizamos los pasos para configurar un servidor VPN en Windows 10 para conectarse de forma remota a su red doméstica y acceder a archivos desde cualquier lugar del mundo.

Si está utilizando una cuenta local en Windows 10, ahora conoce los pasos para restablecer su contraseña después de que se bloquee porque la olvidó.

Ahora conoce las diferentes formas de acceder a las opciones de inicio avanzadas para solucionar problemas y reparar Windows 10.

Además, analizamos los pasos para determinar la marca y el modelo del procesador en su computadora portátil, y los pasos para instalar y eliminar la aplicación iTunes de sucomputadora.

Microsoft lanzó recientemente una versión actualizada de su aplicación PowerToys con una nueva función PowerRename para renombrar archivos por lotes, y así es como se usa la función.

En preparación para el final del soporte de Windows 7, también analizamos los pasos para crear una copia de seguridad completa antes de actualizar a Windows 10, y los pasos para actualizar de Windows 7 a Windows 10 sin perder sus archivos.

Si tiene algún problema técnico, recuerde que puede enviar sus preguntas en el Foros de Pureinfotech.


Respuesta en video: Resumen semanal: Windows 10 20H1, Cortana obtiene voz masculina, consejos técnicos

11, 2021