Resumen semanal: Windows 10 21H2, Surface Duo para juegos, consejos técnicos (01.19.22)

Esta semana en Pureinfotech: Microsoft reveló durante su conferencia de desarrolladores Build 2021 que planea organizar un evento especial para hablar sobre la próxima generación de Windows 10, que promete ser la más grande en décadas.

La compañía lanzó una actualización para la aplicación Xbox Games Pass para Android que brinda soporte de control táctil para Surface Duo, lo que permite a los usuarios convertir el dispositivo de doble pantalla en una consola de juegos portátil. Además, Surface Duo también recibió una actualización para solucionar varios problemas y mejorar la experiencia general.

Microsoft Edge versión 91 comenzó a implementarse con muchas características interesantes, incluidas mejoras para reducir el uso de memoria, la herramienta de historial de precios y los temas de color.

Windows Terminal versión 1.9 también se lanzó esta semana con opciones para hacer que la aplicación sea la predeterminada en Windows 10, el modo Quake, la fuente Cascadia Code Italic y las mejoras de la interfaz de usuario de configuración.

Windows 10 build 21390 cayó en el canal de desarrollo del programa Windows Insider con nuevos íconos para el Administrador de tareas y los instaladores de MSI, y la capacidad de cambiar si Windows Terminal o Windows Console Host debe ser la aplicación predeterminada para ejecutar el símbolo del sistema y PowerShell.

Windows 10 20H2 recibió la actualización no relacionada con la seguridad KB5003214 como una actualización opcional para agregar soporte para la extensión .hif ”para imágenes HEIF y corregir muchos errores.

En caso de que te lo hayas perdido, también puedes descargar el tema de la selección de la semana: Escenas de Yosemite para actualizar tu escritorio. Además, la compañía reveló los próximos cuatro juegos que los usuarios obtendrán como parte del programa Games with Gold en junio de 2021.

Resumen de consejos técnicos

Esta semana, también aprendió muchos consejos para aprovechar al máximo Windows 10, incluidos los pasos que permiten que las aplicaciones atraviesen el firewall y deshabiliten elOpción de retención de seguridad para instalar la actualización de mayo de 2021 si no se le ofrece automáticamente.

Ahora conoce los pasos para desinstalar WSL2 de Windows 10 si ya no necesita la experiencia o necesita solucionar problemas.

Si usa Microsoft Teams, puede seguir estos pasos para habilitar el nuevo estilo de notificación de Windows 10 para una experiencia más unificada.

Cuando necesite un selector de color, puede usar el integrado en PowerToys, y estos son los pasos para habilitar y usar la herramienta en Windows 10.

Finalmente, para los usuarios de Windows Terminal, puede usar estas instrucciones para crear o duplicar perfiles y estos pasos para hacer que la aplicación sea la experiencia predeterminada para las herramientas de línea de comandos.


Respuesta en video: Resumen semanal: Windows 10 21H2, Surface Duo para juegos, consejos técnicos

01, 2022