Resumen semanal: Windows 10 21H2, red Xbox, consejos técnicos (11.29.21)

Esta semana en Pureinfotech: Microsoft lanzó una nueva vista previa de Windows 10 en Dev Channel (compilación 21343) que introdujo una nueva versión del Explorador de archivos con nuevos iconos modernos para carpetas, unidades y otros elementos. Puede ver este video práctico que destaca la nueva versión actualizada del Explorador de archivos, además de otros cambios, como ajustes en el menú Inicio y la configuración de red.

Dentro de la compilación 21343, Windows 10 también reveló cambios adicionales que se espera que lleguen con la versión 21H2, incluida una nueva opción de energía en el menú Inicio para reiniciar las aplicaciones después del reinicio, aislamiento de controladores de terceros y un nuevo proceso separado para la barra de tareas.

El gigante del software también puso a disposición vistas previas de la próxima actualización mensual de Windows 10 para las versiones 20H2, 1909 y 1809 que puede instalar manualmente a través de Windows Update o descargando el instalador independiente. Además, la compañía incluso lanzó Windows Feature Experience Pack 120.2212.3530.0 para Windows 10 20H2 y 21H1 en los canales Beta y Release Preview. Y Surface Duo, Pro 7 Plus y Pro 5 recibieron nuevas correcciones y mejoras con la actualización de marzo de 2021.

Microsoft también confirmó que está en el proceso de cambiar el nombre de Xbox Live ”a la red Xbox” para distinguir el servicio de la membresía Xbox Live Gold.

En caso de que se lo haya perdido, también puede descargar el tema de la selección de la semana: Isla Norte para actualizar su escritorio.

Resumen de consejos técnicos

Esta semana, también aprendió nuevos consejos para aprovechar al máximo Windows 10, incluidos los pasos para imprimir sobres en Microsoft Word rápidamente.

Analizamos los pasos para anular el registro (restablecer) una distribución de Linux en el Subsistema de Windows para la plataforma Linux 2.

Si también es usuario de Android, esta semana, un error en WebViewEl componente hizo que muchas aplicaciones dejaran de funcionar y, si aún tiene problemas, puede seguir estos pasos para resolver el problema.

Microsoft Edge ahora tiene una nueva página de personalización que le permite personalizar la experiencia con temas y colores personalizados, y estos son los pasos para usar la nueva experiencia.

Como parte de la preparación de la actualización de Windows 10 21H1, analizamos los pasos para descargar el archivo ISO de la versión 20H2 después del lanzamiento de la actualización 21H1.

Además, ahora conoce los pasos para habilitar el nuevo Auto HDR para juegos en Windows 10 y los pasos para reorganizar y cambiar el fondo de los escritorios virtuales.

Finalmente, revisamos las instrucciones para habilitar y deshabilitar Live Caption en Google Chrome para videos y audio en la web.

Si tiene algún problema técnico, recuerde que puede enviar sus preguntas en el Foros de Pureinfotech .


Respuesta en video: Resumen semanal: Windows 10 21H2, red Xbox, consejos técnicos

11, 2021